Encendido transistorizado, opción barata

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.689
Me gusta
9.032
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Opción barata, siempre que se encuentre en el desguace y a buen precio, es equipo original de los Renault Supercinco Saga y Five y algunas Expréss de gasolina con motor chico.



En mi caso, montado en el Renault 12 TL familiar, con la precaución de desconectar el condensador, cosa que no dicen los foros franceses donde lo recomiendan, lo he averiguado tras cargarme dos...

 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.100
Me gusta
1.136
Ubicación
Alicante
Doy fe de que funciona muy ,muy, bien,Somos muchos los que lo llevamos en las motos sanglas, porque un forero de ese club lo descubrió y nos hizo partícipes, y se corrió la voz.

El arranque, el ralentí, y el comportamiento en bajas, es mucho mejor. En altas no hay diferencia,

Es DUCELLIER
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.689
Me gusta
9.032
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Doy fe de que funciona muy ,muy, bien,Somos muchos los que lo llevamos en las motos sanglas, porque un forero de ese club lo descubrió y nos hizo partícipes, y se corrió la voz.

El arranque, el ralentí, y el comportamiento en bajas, es mucho mejor. En altas no hay diferencia,

Es DUCELLIER

Es de marca G. Cartier
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.131
Me gusta
607
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Gracias por la información Antonio.
El caso es que tengo uno, en algún sitio, (ni idea de donde andará :eusa_doh:). Lo cogí de una express, conjuntamente, con la bobina de encendido. Una Ducellier, que tuve un tiempo montada en mi Simca 1000.
En cuanto encuentre el encendido, haré las pertinentes pruebas dinámicas.

Un saludo.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Opción barata, siempre que se encuentre en el desguace y a buen precio, es equipo original de los Renault Supercinco Saga y Five y algunas Expréss de gasolina con motor chico.



En mi caso, montado en el Renault 12 TL familiar, con la precaución de desconectar el condensador, cosa que no dicen los foros franceses donde lo recomiendan, lo he averiguado tras cargarme dos...

¿Te refieres a que vale para cualquier vehículo?
Por los demás comentarios es lo que estoy entendiendo.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.689
Me gusta
9.032
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
¿Te refieres a que vale para cualquier vehículo?
Por los demás comentarios es lo que estoy entendiendo.
Mi experiencia se reduce a los bicilíndricos Citroën (los dos primeros que me cargué, normal, donde vá el condensador, como para andar quitándolo) y éste tercero en el Renault 12 que desde el primer momento pinta bien.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.100
Me gusta
1.136
Ubicación
Alicante
Festivamente Antonio.Es Cartier y no Ducellier.
Compro Alpine . Dado la gran diferencia que hay entre un motor renault tetracilindrico y el monocilindrico de una moto sanglas ,se supone que debe servir para cualquier motor de platinos,
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Mi experiencia se reduce a los bicilíndricos Citroën (los dos primeros que me cargué, normal, donde vá el condensador, como para andar quitándolo) y éste tercero en el Renault 12 que desde el primer momento pinta bien.

Festivamente Antonio.Es Cartier y no Ducellier.
Compro Alpine . Dado la gran diferencia que hay entre un motor renault tetracilindrico y el monocilindrico de una moto sanglas ,se supone que debe servir para cualquier motor de platinos,
Gracias a los dos.
 

Arriba