En 205 a Nordkapp. Con relato del viaje en página 5, mensaje 47.

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Muchas gracias, jmerelo. Antes de salir me leí el tema del forero Jesus, que vino en 2009 con un 131 del 76 (33 años en aquel momento, el mío 31 y medio), que me disipó lus dudas que pudiese tener.
Ahora estoy de regreso, a la entrada de Estocolmo, donde no voy a entrar por temas de ZBE.
Se aprenden cosas viajando, y tambien preparando el viaje, aunque luego no lo hagas.
Realmente estoy satisfecho de hacerlo, tambien tengo ganas de llegar a casa.
La vuelta la estoy haciendo más rápida y sin tantas paradas, pero la ida ha sido sencillamente maravillosa.
Una vez en casa, con calma, haré un resumen general.
Saludos desde Estocolmo.
Hay señor.....cuanto locuelo afrontando restos en forma de viaje. GENIAL.
Me alegra leer que te sirvió de ayuda mi anterior viaje.
Mi enhorabuena por haber culminado con éxito tu viaje y haber llegado sin contratiempos.
Que recuerdos.

Espero ansioso el resumen final.

Un saludo.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.577
Me gusta
1.691
Ubicación
Barcelona
11492 Kms.
14 días 3 horas 53 minutos. (Aprox)
11 fronteras y 7 países.
-2,2 Kilos.
Después de todo esto, acabo de llegar a casa.
Con calma, haré un recopilatorio del viaje y lo haré público.
Geacias por vuestro apoyo.
 

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.891
Me gusta
281
Ubicación
Barcelona
Estos viajes me dan la vida y recargan las ganas de continuar con la afición, asunto que se está poniendo francamente mal.

No puedo estar más de acuerdo... Hay días que dan ganas de vender toda la flota y tener una lavadora.... pero luego haces esto viajes (o algo más ligth jeje) y se te pasa.

Como recuerdo la vuelta a Islandia hace unos años con mi Patrolaco... que por cierto comentamos en su día.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
No puedo estar más de acuerdo... Hay días que dan ganas de vender toda la flota y tener una lavadora.... pero luego haces esto viajes (o algo más ligth jeje) y se te pasa.

Como recuerdo la vuelta a Islandia hace unos años con mi Patrolaco... que por cierto comentamos en su día.
Cierto es. Yo di solo la media vuelta sur a bordo de un Micra de aquiler, pero como todo está limitado a 80 km/h da igual el cacharro que lleves, por eso me encantaría hacerlo en zarrio...
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
11492 Kms.
14 días 3 horas 53 minutos. (Aprox)
11 fronteras y 7 países.
-2,2 Kilos.
Después de todo esto, acabo de llegar a casa.
Con calma, haré un recopilatorio del viaje y lo haré público.
Geacias por vuestro apoyo.
Qué maravilla, amigo.
Estamos deseosos de ver ese recopilatorio.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
No puedo estar más de acuerdo... Hay días que dan ganas de vender toda la flota y tener una lavadora.... pero luego haces esto viajes (o algo más ligth jeje) y se te pasa.

Como recuerdo la vuelta a Islandia hace unos años con mi Patrolaco... que por cierto comentamos en su día.
@WEBO ¿Aun tienes ese Patrol?
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.036
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Que buen viaje y que sitios mas bonitos.
Una pregunta ¿3 litros de aceite? ¿No es mucho?
¿O es de 2 tiempos? :meparto2:
Lo primero, felicitar a 2C2T por el viaje y por compartir la crónica del mismo.

Y lo segundo, si es que utiliza el aceite que se vé en una de las primeras fotos, el Krafft sintético, que será un 5W30, pues no me extraña, y se me hace poco. Hace muchos años, el Krafft mineral 20W50 que utilicé en un 2CV hacía que el coche se bebiese medio litro cada 500 kms. Fue cambiar a Castrol, igual en 20W50, y el consumo cambió a medio litro cada 2000 kms, sin tocar del coche nada más.
En el Visa diésel que tuve, que lleva el mismo tipo de motor que el 205 co-protagonista de este reportaje, el anterior "mecánico" le ponía 10w40, semisintético... y gastaba casi un litro cada 1000 kms, aparte de dejar manchas de aceite en el suelo. Consulté el libro de taller y recomendaba mineral 15W40. A partir de ese momento, con Repsol 15W40 mineral diésel se acabaron las manchitas de aceite en el suelo y el litro lo consumía en 5000 kms.
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.916
Me gusta
250
Tremendo viaje, gracias por compartir.
Me salen 766km / día.... todo mi respeto. Larga vida a ese 205.
Yo recuerdo con cariño la vuelta a Gales con mi Herminio (Mini 1973), con mapas, libros, tienda de campaña, sin GPS, y mucha preparación e ilusión.
Saludos de un viajero viejo, que no viejo viajero.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.343
Me gusta
1.042
Qué recuerdos.
Ese motor se tenia que haber declarado Patrimonio de la Humanidad.
 

Arriba