El otro viejo rockero que sigue trabajando Land Cruiser S70

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.748
Me gusta
24.101
Ubicación
Blanes (Girona)

Este Michu cuesta poco más de 21.000€ según el configurador de la web.

Un Ranger como éste, sobre los 24.000€

Y el Toyota es el que más "pica", con un precio de unos 34.000€.

Con precios así, quien busque un todo terreno para darle tralla trabajando, difícilmente opte por un Defender.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.819
Me gusta
665
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
pues vaya plan. Yo pensaba que un bicho de esos era relativamente barato, pero si resulta que cuesta lo mismo que un Discovery o el nuevo Defender, pocas alternativas más hay para el uso profesional. Ya digo que empiezo a ver que empresas como Cobra o Endesa compran Ford Ranger o similares.

Si el nuevo Defender saldrá sobre 60.000 nabos, probablemente aún sale más barato comprar un Land Cruiser serie 7x a los importadores (en Australia se venden a partir de 40.000 €, no creo que el importador añada 20.000€ por traerlos de la fábrica portuguesa, y pasarles la homologación ¿ó sí? en este país...). Pongo el enlace de un par de importadores, por si alguien quiere curiosear: https://guloffroad.com/vehiculos/toyota/sidebar-toyota.php y http://www.landimport.com/

Por cierto, en un foro he visto esto:
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Enga ya

Esas pick up no pasan cargadas por donde un defender auténtico ni muertas.

Metele 9 tíos de una cuadrilla de infoca, mas baca cargada y zumbale al monte. No.....
 

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
914
Ubicación
Castilla
Miré hace poco el configurador de Nissan y salía el Navara de cabina sencilla por un precio similar al del Mitsubishi y el Ford. Pero creo que no se pueden matricular como turismos.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.748
Me gusta
24.101
Ubicación
Blanes (Girona)
Enga ya

Esas pick up no pasan cargadas por donde un defender auténtico ni muertas.

Metele 9 tíos de una cuadrilla de infoca, mas baca cargada y zumbale al monte. No.....
sí, si ya puede ser, pero por lo que vale un Defender nuevo, te compras 2 Hilux o 3 Michus. Visto de otra forma: te compras un Hilux (que parece que es el que tiene mejores ángulos y altura libre) y de propina, un Defender viejo para que estire al Hilux cuando se quede pillado...¡¡y aún sobra dinero para echarle gasoil a los dos!!
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.034
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Enga ya

Esas pick up no pasan cargadas por donde un defender auténtico ni muertas.

Metele 9 tíos de una cuadrilla de infoca, mas baca cargada y zumbale al monte. No.....

Depende quien vaya al volante del Defender y de los Pick Up.
Y más en el Infoca, y los "enchufes" de personal en los organismos públicos.
Pero las Pick Up tan malas no deben de ser porque por esta zona los servicios de emergencia de la compañía eléctrica las llevan desde hace muchos años. Y las he visto en lo alto de la sierra de Altomira.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.034
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Miré hace poco el configurador de Nissan y salía el Navara de cabina sencilla por un precio similar al del Mitsubishi y el Ford. Pero creo que no se pueden matricular como turismos.

Lógico, son vehículos de carga, si es cabina de dos plazas. Es que si así fuese, menuda ventaja respecto a cualquier otra furgoneta y encima sujetas a mayores exigencias/desgaste.
Cosa diferente entiendo para las que llevan cabina de 4 puertas y 5 plazas y la parte trasera cubierta con el techo desmontable.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Depende quien vaya al volante del Defender y de los Pick Up.
Y más en el Infoca, y los "enchufes" de personal en los organismos públicos.
Pero las Pick Up tan malas no deben de ser porque por esta zona los servicios de emergencia de la compañía eléctrica las llevan desde hace muchos años. Y las he visto en lo alto de la sierra de Altomira.

Eso es totalmente cierto, las manos lo son todo, pero las pick up son vehiculos de carga con tracción total, un defender un todoterreno, una cuadrilla de 9 + herramientas no entra en una pick up y si entra ...a igualdad de manos no la metes, la agilidad de defe con bloqueo de diferencial central y reductora no la tiene una furgona de estas, que empieza por hacer aguas porque donde tiene la tracción, no tiene peso, el defe es 4*4 permanente y esta bien repartido.

Nota, los enchufes en infoca no van en cuadrilla al fuego, los ponen a desbrozar en invierno bien lejos...
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.559
Me gusta
3.858
Hace dos días hubo una terrible noticia de la muerte de un embajador Italiano en el Congo y salieron cientos de Land Cruiser tanto semi modernos como con caja antigua y tanto de guerrilleros como de la ONU, Unicef...

Los más "Clásicos" son los serie 70, introducidos en 1984.



Que luego reestilizaron a este modelo:



Para llegar al que hay actualmente:



Indagando parece que los exportan en esta empresa Gibraltareña y solo para organismos oficiales, ONG y ONU:


No creo que se pueda matricular en Europa y tampoco sé si se fabrican en Japón.

 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.748
Me gusta
24.101
Ubicación
Blanes (Girona)
será más fácil y barato comprar un UAZ Hunter que un Toyota de esos
 

Arriba