El creador del CX decí­a en 1994.....

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.748
Me gusta
24.101
Ubicación
Blanes (Girona)
Esperemos que se lo curren bien y el C6 salga de las cadenas sin dar problemas, porque como empiece a fallar el multiplexado como el 307, la tarjeta llave como en el Laguna,... mejor será que apaguen la luz y cierren la puerta.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
Lo que yo pienso, es que el C5 es un coche AMAGO, el FAMILIAR me gusta mas, pero no termina de apostar por algo REALMENTE interesante.

Para mi no deja de ser un Peugeot con suspension, y el diseño de atras es una MIERDA, el coche es un bloque.

Deberian de estilizar algo mas.

COMO EJEMPLO COMPAREMOS EL R25 y el CX...

Creo que Opron el dia que invento el C25, no habia comido todavia, o no se que le paso, por que el CX es un coche que esta a años LUZ del diseño del R25 y eso que el R25 es mucho mas moderno..........estamos hablando casi de una decada, ¿no?

Peugeot sobrevive con sus MOTORES y poco mas, no he visto que hayan sacado un coche en condiciones desde hace mucho, el 205 es un coche legendario, por robusto, pero no por AVANZADO.

Citroen siempre a sido mas AVANZADA, esto esta claro.

¿DONDE ESTAN LOS GRANDES LOGROS DE PEUGEOT?????

Sus coches legendarios ya son clasicos, y hoy en dia no veo un Peugeot conparable a lo que fue el 505, o toda aquella secuela que me supone un lio de numeros, pero en fin ustedes sabeis a lo que me refiero.

En cuanto a Renault, para mi lo mismo. NO SACAN UN COCHE INTERESANTE DESDE HACE MUCHO.

EN fin...
 

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
2.097
Me gusta
0
Bueno, bueno. Se han hecho muchos apuntes por aquí­, así­ que sólo voy a dar un par de pinceladas.

Para mí­ la decadencia de Citroën comienza en 1974, momento en el que Peugeot se hace cargo de ella, hasta el momento en que sale Jacques Calvet de la presidencia de PSA y entra Jean Martin Folz.

La primera consecuencia inmediata de la toma de control de Citroën por parte de Peugeot es sacar el LN, posteriormente LNA. Evidentemente, sacar un clon de un Peugeot 104 con un motor más pequeño no se puede tildar de "avance tecnológico", cosa que hasta entonces habí­a sido sinónimo de Citroën.

Si os fijais, durante el "reinado" de Calvet se ha hecho la mayor cantidad de "pifias", desde el remake del dúo LN/104 ahora llamado Saxo/106, hasta la idea de hacer una berlina media-alta más larga que sustituyera simultáneamente al Xantia y al Xm (el C5), dejando el hueco del modelo del segmento alto. En su favor, hay que reconocer que consiguió sacar de la crisis a Peugeot (205) y mantener a Citroën, que no es poco.

La idea de Calvet parecí­a ser "darle todo a Peugeot y dejar de lado a Citroën". Así­, proyectos más arriesgados no tendrí­an cabida en Citroën, y sí­ en Peugeot. Por eso nos quedamos sin Xantia Coupé, o sin un pequeño Citroën descapotable. El modelo más bello que ha dado la Citroën en esta época ha sido, sin duda, el XM. Y no digo que no me gusten los demás, porque me encantan.

Sin embargo, no me podeis negar que las cosas han cambiado desde que llegó Folz al poder: se instauró la idea de la complementariedad de marcas, con lo que Peugeot y Citroën no tendrí­an productos tan sumamente similares de forma que se hicieran la competencia entre sí­, a pesar de compartir muchos elementos "de los que no se ven". Además, cambió el nombre de PSA por el de PSA Peugeot Citroën, y reavivó la idea de que Citroën debí­a tener un modelo por encima del C5, a la vez que se hizo hincapié en la estética y se hicieron guiños al pasado. El C4 berlina que hoy conocemos podrí­a haber tenido una trasera similar al añorado Ami 6, pero finalmente se optó por un diseño más convencional. Sin embargo, lo han dotado de un volante innovador, por poner un ejemplo. Y al nuevo C5 lo han dotado de otros sistemas de seguridad innovadores, como el asiento que advierte al conductor de la pérdida de la trayectoria.

Yo creo que hoy Citroën tiene todas las de ganar, a pesar de la temida reducción de costes que hace que unos modelos y otros tengan que compartir piezas, fábricas, e incluso lleguen a ser clones (Berlingo y Partner, por ejemplo). Pero el Berlingo es un Citroën, y el Partner es un Citroën con logo Peugeot, y no al revés.

Pasando a otro tema, el motivo de los sucesivos retrasos del C6 no es nada más que el C6 no es un modelo prioritario para Citroën, es un escaparate tecnológico que deben tener, pero son conscientes de que no tienen mucho que hacer frente a una clientela que busca una marca tipo Audi, Mercedes o BMW. Le han dado prioridad a modelos como el C4 o el restyling del C5, que van a tener mayor número de ventas y por tanto, mayor rentabilidad. No olvidemos que una empresa, si no es rentable, no puede hacer nada. Y eso fue por desgracia lo que le pasó a André Citroën tras sacar su revolucionario Traction Avant. El C6 llegará el año que viene.

Perdón por el ladrillo.

Saludos!!

PD: Criticamos mucho (y no sin razón) que Peugeot eliminara la marca Talbot. Pero Citroën en los '60 hizo exactamente lo mismo con Panhard. Y a pesar de decir esto, quiero recalcar que soy citroënista, pero las cosas son como son...
 

El gran Lebowski

Miembro bien conocido
Registro
20 May 2004
Mensajes
1.134
Me gusta
60
Ubicación
los Madriles
Grand Space Boxer dijo:
En cuanto a Renault, para mi lo mismo. NO SACAN UN COCHE INTERESANTE DESDE HACE MUCHO.

EN fin...

Como puedes decir que Renault no ha sacado nada interesante en los últimos años.
Ahí­ me has tocado la fibra sensible.
¿Que me dices del Twingo? A mí­ me parece que su diseño si es innovador, y ya tiene unos cuantos añitos, ¿y que me dices de su interior?, ¿qué otro coche tiene un aspecto tan juvenil y simpático? a partir de este modelo todas las marcas empezaron a sacar coches con aspecto de monovolumen, si no recuerdo mal, que todo puede ser, fue entonces cuando se empezó a hacerse popular este termino. ¿y la Espace? Tampoco ha aportado nada en diseño?, Exceptuando el mercado nipón, en Europa no habí­a un vehí­culo de estas caracterí­sticas, a medias entre un turismo y una furgoneta. A partir de entonces todas las marcas se liaron a sacar “fragonetas”, que dicho sea de paso, los diseños estaban bastante alejados de las lí­neas vanguardistas que aportaba la Espace.
¿Los coches que esta sacando ahora, tampoco son interesantes?
Independientemente que los diseños gusten o no, (citrí¶en siempre ha tenido sus detractores), hay que reconocer que le ha echado “un par” al sacar el megane y el Vel Satis, el primero se ha impuesto, pero el segundo no, ¿por qué? Por que a la gente se le llena la boca de BMW, Audi, y Mercedes, parece que si dices que tienes un Renault, eres un matao, en cambio un Audi, aunque sea una mierda de A3, como que viste mas, como que das mas “prestigio”. Pues señores, un Vel satis, aparte de su diseño, en el que Renault, bajo mi humilde opinión, ha tenido los huevos de arriesgarse haciendo una gran berlina de “lujo”, tan peculiar, técnicamente no tiene nada que envidiar a un BMW, Audi, o Mercedes. Digan lo que digan.
En cuanto al R-25, efectivamente su diseño esta muy por detrás del CX, aunque me pese admitirlo.
Pero, siempre he pensado que después del DS, Citrí¶en, estéticamente, a aportado muy poquito, creo que lo único que ha estado haciendo es copiarse a si misma, con el “Tiburón” tocó techo, el GS, el CX, el SM, el XM, y el BX, se han limitado a seguir la estética marcada por el DS, el cual considero, probablemente, el diseño mas audaz y futurista de la historia del automóvil.
Lo que queda de citrí¶en en nuestros dí­as, en cuanto a diseños es una mierda, , de su mecánica no digo nada, porque la desconozco, pero estéticamente se ha quedado en nada, sus coches han perdido toda la personalidad.
¡Saludos!
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.748
Me gusta
24.101
Ubicación
Blanes (Girona)
¿Que Citroí‹n tocó techo con el diseño del DS? ¿Que el resto de modelos no son más que una continuación de la pauta marcada por él? Pues me ha sorprendido tanto que no sé qué decir. Quizás yo me tenga que cambiar las gafas.
El DS tiene una lí­nea genial, sobre todo teniendo en cuenta el momento en que se diseñó, cuando el resto de la competencia hací­a coches muy conservadores. El GS, SM, CX, XM y BX se lanzaron en una época en la que no rompieron tan radicalmente con la lí­nea que mantení­an los competidores.
Si me dices que el GS y CX se parecen, pues sí­, pero el resto ¿?.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.129
Me gusta
2.980
Ubicación
Madrid
Vamos a ver:

Unos diciendo que lo que hace Renault hoy el una mierda, y otros diciendo lo mismo de Citroen.

Haya paz, que no creo que ningún coche que llega al mercado se pueda calificar así­ en cuanto a diseño. Creo que somos demasiado radicales
 

patxi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.546
Me gusta
21
Ubicación
PAMPLONA-IRUÑA
En estos momentos Renault es la única que saca diseños y modelos arriesgados y salvo excepciones, les ha ido bastante bien, aunque visto el "fluence" parece que van a abandonar la polí­tica de diseños con mucho caracter para hacerlos más amables.
El caso del Avantime es curioso porque en los Salones y en los sondeos todo indicaba que se iba a vender bastante bien y sin embargo ha sido un desastre y para colmo lo sacaron tres meses antes que el Vel Satis y que el EspaceV, con lo que la gente los confundí­a. Pero tiempo al tiempo, quiza algún otro fabricante recupere la idea y tenga mas éxito........A parte de que la gente se cansó de esperar a su comercialización pero no salió antes por el problema de la cinemática de las puerta que pesan una kintal con sus 115cm de largo.... y sobre lo de la tarjeta, palabras de Renault, era complicadisimo adaptarlo al Avantime y no merecí­a la pena. Por lo menos ha servido para familiarizar al público con su peculiar trasera y las ventas del Megane lo confirman y el nuevo Toledo la fusila descaradamente.
Y tampoco es posible adaptar el volante del C4 al C5, problemas de chasis.
Saludos
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.559
Me gusta
3.858
Gran Space boxer dijo:
¿DONDE ESTAN LOS GRANDES LOGROS DE PEUGEOT?????
¿Empresariales?, ¿Deportivos?, ¿Exitos de Ventas?, ¿logros individuales de modelos?...
Hay mucho para empezar y no acabariamos, date cuenta que es una de las poquitas marcas automovilisticas que siguen en el candelero desde 1889.

El gran Lebowski dijo:
el GS, el CX, el SM, el XM, y el BX, se han limitado a seguir la estética marcada por el DS, el cual considero, probablemente, el diseño mas audaz y futurista de la historia del automóvil.

Pues si es verdad, al igual que Volkswagen con su Golf, las berlinas BMW, el estilo del 911 y asi casi toda marca con su estilo propio.

Peyo:¿Qué hay de malo en seguir la misma linea y encima siendo tan genial?. Prefiero esto, a algunas marcas Coreanas que no siguen ningun tipo de criterio estilistico ni de evolución en sus gamas.
Aunque creo que el CX con su linea tipo avion Concorde era bastante diferente al DS, pero más parecido a sus sucesores, el XM era un revival del CX pero sin el carisma de este.

Fijaos en lo avanzado que fue el DS comparando con sus rivales de la epoca, mientras que el Simca Aronde tenia aspecto de coche americano moderno y pequeño, el Peugeot 203 era un diseño muy anticuado pero por el contrario el mas robusto de todos.

Los de la antigua marca del rombo han recogido el testigo del diseño vanguardista Frances, y estoy dispuesto a meter la mano en el fuego en alegar que quizas muchos de los diseñadores aburridos que trabajaban en otras marcas continuistas, habran emigrado y emigraran a las oficinas de Renault si siguen por ese camino de modelos distintos.

Quiero acabar diciendo que por supuesto, el estilo Renault ya es copiado descaradamente por Seat en su nuevo Toledo, coche que agradara a todo el mundo, cosa inexplicable comparando el rechazo hace 5 años al Avantime. Mientras que actualmente en PSA solo sacara para Citroen vehiculos con bases motrices identicas o modificadas ligeramente de sus Peugeot y mantedra viva la marca del doble chevron hasta que las ventas de esta adolezcan, podeis estar seguros que el león no tiene remordimientos.

Juliancito, nadie dice que los diseños actuales sean una mierda. Solo la tipica frase pieldetoriana que las marcas clásicas "ya no son lo que eran". Debido a que el 99% de foreros somos unos nostalgicos, je je. Creo que la discusión de este tema es muy interesante y cada cual expone su opinion.

Saludos.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.129
Me gusta
2.980
Ubicación
Madrid
Pues ahi va mi opinión de una cosa que has dicho, kurt:

Para mí­ CX y XM no tienen nada que ver estilí­sticamente. Cuenta Opron que iba con un amigo por un salón del automovil, y al ver el XM el amigo dijo: " con las aristas del XM se podrí­an hacer dos coches"

El XM es realmente original, porque es totalmente opuesto al estilo actual. El XM es puro estilo Bertone de los 70, puntas de flecha, rectitud de lineas, faros de altura mí­nima. Dentro de unos años serán coches realmente chocantes.

Creo que el coche nació desfasado (estéticamente), pero eso ahora ya no importa, y lo hará cada vez más peculiar y especial.

El Xantia también tiene una pureza de lí­neas y un equilibrio impresionantes, sobre todo el serie I. Es un coche realmente bonito, mucho más que el c5. Para que digan que Citroen no ha hecho nada después del CX.
 

patxi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.546
Me gusta
21
Ubicación
PAMPLONA-IRUÑA
Es que el C5 es realmente feo, muy descompensado en sus volúmenes, con un diseño torpón, impersonal y vulgar que para nada transmite la fluidez de lí­neas de sus antecesores. Y eso que con el último restyling ha mejorado bastante, sobre todo en la vista lateral, que gracias a un efecto óptico de los nuevos pilotos traseros y de la moldura inferior, alargan el coche. Y eso modificando poquí­simo la estampación de la chapa.
Saludos
 

Arriba