Grand Space Boxer dijo:
En cuanto a Renault, para mi lo mismo. NO SACAN UN COCHE INTERESANTE DESDE HACE MUCHO.
EN fin...
Como puedes decir que Renault no ha sacado nada interesante en los últimos años.
Ahí me has tocado la fibra sensible.
¿Que me dices del Twingo? A mí me parece que su diseño si es innovador, y ya tiene unos cuantos añitos, ¿y que me dices de su interior?, ¿qué otro coche tiene un aspecto tan juvenil y simpático? a partir de este modelo todas las marcas empezaron a sacar coches con aspecto de monovolumen, si no recuerdo mal, que todo puede ser, fue entonces cuando se empezó a hacerse popular este termino. ¿y la Espace? Tampoco ha aportado nada en diseño?, Exceptuando el mercado nipón, en Europa no había un vehículo de estas características, a medias entre un turismo y una furgoneta. A partir de entonces todas las marcas se liaron a sacar “fragonetas”, que dicho sea de paso, los diseños estaban bastante alejados de las líneas vanguardistas que aportaba la Espace.
¿Los coches que esta sacando ahora, tampoco son interesantes?
Independientemente que los diseños gusten o no, (citrí¶en siempre ha tenido sus detractores), hay que reconocer que le ha echado “un par” al sacar el megane y el Vel Satis, el primero se ha impuesto, pero el segundo no, ¿por qué? Por que a la gente se le llena la boca de BMW, Audi, y Mercedes, parece que si dices que tienes un Renault, eres un matao, en cambio un Audi, aunque sea una mierda de A3, como que viste mas, como que das mas “prestigio”. Pues señores, un Vel satis, aparte de su diseño, en el que Renault, bajo mi humilde opinión, ha tenido los huevos de arriesgarse haciendo una gran berlina de “lujo”, tan peculiar, técnicamente no tiene nada que envidiar a un BMW, Audi, o Mercedes. Digan lo que digan.
En cuanto al R-25, efectivamente su diseño esta muy por detrás del CX, aunque me pese admitirlo.
Pero, siempre he pensado que después del DS, Citrí¶en, estéticamente, a aportado muy poquito, creo que lo único que ha estado haciendo es copiarse a si misma, con el “Tiburón” tocó techo, el GS, el CX, el SM, el XM, y el BX, se han limitado a seguir la estética marcada por el DS, el cual considero, probablemente, el diseño mas audaz y futurista de la historia del automóvil.
Lo que queda de citrí¶en en nuestros días, en cuanto a diseños es una mierda, , de su mecánica no digo nada, porque la desconozco, pero estéticamente se ha quedado en nada, sus coches han perdido toda la personalidad.
¡Saludos!