Dauphine FASA 1958-59: inicio de ventas

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
El primer Dauphine FASA llegó a Barcelona en Septiembre de 1958 y es muy posible que los 4/4 se acabasen de fabricar antes de lo que siempre se ha dicho, sobre los 4/4's tardíos de matriculación no fue por vehículos en Stock si no por los que circularon con placa verde hasta mas de un año despues de su entrega y si esa entrega fue de las ultimas pues la matriculación final pudo estar en ya un muy avanzado 1959.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Nuestro superviviente provisionalmente más antiguo de los Dauphine FASA, el B-183759, cumplió ayer 50 añitos desde su matriculación (6 de febrero de 1959)

No sabes que numero de FASA es ese Dauphine??

Gracias a la amabilidad de su dueño, Albert Soler, pasamos de las palabras a los hechos (o a las fotos)





















 
Última edición:

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
¡¡ Qué cosa más gonita !! ¡¡ Por Dior !!

Mola el Dauphine, aunque tenga algún detalluco no propio, ¿llevaban junquillos de luna cromados los primeros?, y los intermitentes delanteros que no llevaban al inicio.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
El cuadro de mandos nunca he visto uno así (mi padre me cuenta que el suyo las leyendas eran en francés). Ese punto rojo en 120 que indica, la velocidad máxima. Sería interesante ver el motor y el delco. Pero para ser un primera serie debería no tener intermitentes delanteros.
¿Le han hecho molduras de madera? (El de mi padre le puso todo el kit de adornos cromados de la época) ¿Las ruedas azuladas son una licencia? ( el de mi padre las llevaba blancas claro que era amarillo.

Perdón Abel no te he leído. No los primeros he visto fotos siendo Dauphine con marco cristal cromado (a lo mejor no eran FASA). El de mi padre era goma negra.

De todos modos sin duda un excelente ejemplar.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
El motor que lleva es de un Gordini (670-5), número de serie 24.000-y-pico, en lugar del 670-1 de los Dauphine y Ondine. Su amable dueño me dijo que era "el suyo", pero seguramente no hay ninguna maldad en el comentario ni intento de ocultar nada, sino que cuando lo compró hace unos 4 años, por lo que comentó, imagino que vendría ya así.

Las molduras de madera sí que se las han hecho al restaurarlo. Lo de las llantas azules se lo preguntaré en cuanto vuelva a encontrármelo en alguna concentración (he hecho buenas migas con los del Club Foro 600)
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
El coche no debería llevar los pilotos delanteros, el frontal quizás se lo cambiaran, pues lleva la "base" para poner los pilotos que los primeros modelos no llevaban pues no montaron intermitentes delanteros. Las llantas azules son una licencia obviamente. Tampoco las mascotas de los paragolpes traseros son las suyas, ya que no montaron las gomas negras, que yo sepa, por lo menos hasta bien entrado el año 1963.

Este sería un frontal de los primeros (el del nº 1 ni más ni menos). El forero Damiancete tenía a la venta un precioso FASA del año 59 sin los pilotos delanteros y el morro es como el de este coche:

 
Última edición:

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Bien fijaos en la foto. Las primeras unidades llevaban el marco del cristal con moldura cromada.

Me he fijado en una foto de la del mi padre y si lo lleva cromado (una foto vieja y mala que se ve el borde del parabrisas)

El cuadro de mandos es lo que me extraña. Sobre todo las letras blancas, mi padre siempre me dijo que esl suyo estaba escrito en francés. Y era un FASA tengo hasta la factura.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Yo todos los Dauphine Ondine Gordini FASA que he visto tienen el cuadro con las letras en castellano.

Respecto al cuadro de ese Dauphine en concreto ha sido sometido a un proceso de pintura en su ineterior,un error (otra licencia más, al igual que el punto rojo), no es el color con el que salían de fábrica, el fondo del cuadro fue siempre negro, tanto en España como en Francia, observad la foto del Dauphine de Damiancete:



Respecto a las letras, al haberse pintado el fondo del cuadro también han sido rehechas, ya no en blanco que sería lo original, sino en negro, quizás hayan sustituido el cristal original por un metracrilato con las letras, o hayan puesto un adhesivo,además la caligrafía de las letras no es la original de "letras temblequeantes"


Esta unidad no la podemos tomar como guía en temas de originalidad, una pena que se hayan tomado tantas "licencias" en temas estéticos, para ver una unidad en aspecto casi original tenemos el fantástico Dauphine de Damiancete.



 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.941
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Por casualidad he pasado por este foro y me he encontrado con este magnífico post. Enhorabuena a todos los intervinientes.

Por si queréis añadir otra matrícula al censo, el que compró mi padre nuevo en el verano de 1960, llevaba la matrícula LO-8198.
 

Arriba