Dauphine FASA 1958-59: inicio de ventas

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
¿Pudiera ser que le obligaran en la ITV a montar los pilotos delanteros?
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
¿Pudiera ser que le obligaran en la ITV a montar los pilotos delanteros?

Nooo, los primeros Dauphine FASA no llevan intermitentes delanteros, fíjate en las fotos, si le hubieran obligado a poner los intermitentes, lo normal es que los hubieran fijado a la superficie lisa de chapa del morro. El modelo de las fotos que puso franek, "casualmente" lleva intemitentes delanteros y, "casualmente" van fijados en unos en los habitáculos específicos para ello del morro de los Dauphine digamos...... de segunda serie FASA, fíjate que los modelos que llevan intermitentes de serie en el morro llevan una especie de base en la que se colocan los pilotos.

Que le obligaran o no a llevar intermitentes en una ITV no es el objeto de la conversación, el hecho es que ese Dauphine, si bien es un buen y bonito ejemplar, no se ha conservado como era de origen y por tanto no nos sirve como referencia, se han tomado demasiadas licencias.... ;)
 
Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.

Damiancete

Miembro activo
Registro
7 Mar 2005
Mensajes
1.223
Me gusta
7
Ubicación
MOTA DEL CUERVO
Esta es la foto, donde se podra ver sus datos.
Luego colgaré más.

 

Damiancete

Miembro activo
Registro
7 Mar 2005
Mensajes
1.223
Me gusta
7
Ubicación
MOTA DEL CUERVO
Por cierto ,las fotos del dauphine, que pone el foreo Abel, en el inicio del post. Pertenecen a mi dauphine, logicamente antes de estar en mi poder.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Sorprendido me hallo, puesto que el Dauphine de las fotos de Abel me había sido mostrado también a mí hace años (pocos más de los que dices que hace que lo tienes, en efecto) y presentado como "uno de los primerísimos de FASA" (no recordaba que dijesen el número 8 concretamente, pero si Abel lo dice será eso), sin ver las placas naturalmente, y no había caído en que fuese el tuyo, que desde luego lleva un "8" en el número de FASA, pero con otras 2 y 1 cifra a izquierda y derecha.
 

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
Última edición por un moderador:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Me encanta la foto. Las primeras veces no veía nada (sólo la referencia al servidor de imágenes), y es porque la carga requiere un poco de paciencia.

Permíteme que en mi "afán ordenador" la haya movido aquí (en espera de moverla a otro tema, si se confirmase que son todos franceses)

¿De qué carrera se tratará?
 

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
los coches son nacionales...con diversas preparaciones.categoria 750cc a 1000cc.

La salida de este modelo debio suponer, gran espectacion....como coche ligero de aspecto deportivo a precio asequible....en comparacion...de los de importacion. Los pilotos gentelmandriver de la epoca se hicieron con uno....
 

Arriba