Conductores temerarios / Cada día me da más asco conducir de día en España

¿Creeís que antes se conducía mejor que ahora?


  • Total de votantes
    71

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.580
Me gusta
16.601
Ubicación
Vigo
Anoche en la M50, en el tremendo atasco de Madrid.... la primera imagen está tomada desde la cabina del camión.
Dónde iría mirando el del coche rojo para no ver al camión amarillo....
Huy, ese es (es decir, era...) uno de esos coches nuevos, con una pantalla tactil muuuy grande enmedio del salpicadero para entretenerse mientras tratas de ajustar la ventilación, la radio y cuatro o cinco cosas más... Mmmmm, pues no se, a ver si adivino...

Que raro que el protagonista no fuera uno de esos "peligrosos coches viejos" con los que solemos andar...
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Pues se ha librado de algo gordo porque el remolque es moderno y lleva barra antiempotramiento, que si es de los viejos...
Que por cierto, ayer en mi zona, en una recta un Ibiza ( nuevo o casi) se empotró de frente en un bus cargado, amarillo y grande , el conductor del ibiza se salto linea continua y falleció el del bus ingresado, los pasajeros indemnes afortunadamente.

Que digo yo, un bus de frente, se ve ¿ no?
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.701
Me gusta
9.042
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues se ha librado de algo gordo porque el remolque es moderno y lleva barra antiempotramiento, que si es de los viejos...
La barra antiempotramiento y los pilotos llevaban puestos dos semanas, porque tuvo otro golpe (en este caso NO por un imbécil) y llevaba parachoques "antiguo"
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
La barra antiempotramiento y los pilotos llevaban puestos dos semanas, porque tuvo otro golpe (en este caso NO por un imbécil) y llevaba parachoques "antiguo"
pues ha tenido suerte.

creo que los de EEUU son "ideales" para hacer el submarino en esos casos.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Tengo apuntados una docena de candidatos, con matrícula, marca y modelo.

Por cierto, de 12 la mitad son BMW 3/5 y otros 4 Golf GTI de distintas generaciones.

¿Conductores temerarios en BMW? Nooooo, eso no puede ser verdad......
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.560
Me gusta
3.860
La barra antiempotramiento y los pilotos llevaban puestos dos semanas, porque tuvo otro golpe (en este caso NO por un imbécil) y llevaba parachoques "antiguo"

También los camiones podían llevar cajas con deformación programada, antiempotramiento y demás ¿no? Porque resulta curioso que los coches y cabinas de camiones lo tengan pero no las cajas.

Los camiones de los contenedores de obras son de los mejores con esos dos "dientes" traseros.

 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.701
Me gusta
9.042
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
También los camiones podían llevar cajas con deformación programada, antiempotramiento y demás ¿no? Porque resulta curioso que los coches y cabinas de camiones lo tengan pero no las cajas.
Los carrozados de los camiones, a veces hacen muy difícil el poder incorporar elementos "deformables", pero la gran mayoría de ellos, sobre todo a partir del año 2000, ya llevan el parachoques trasero que vemos de manera habitual, con diferentes configuraciones, que hace de "antiempotramiento" y que en camiones de otros continentes y países no está presente, como bien ha dicho Nika.
De hecho, la normativa que rige sobre esos parachoques traseros está vigente en España al menos desde principios de los años 90, que yo recuerde, y deja bien claro altura, homologación, etc. Pero también deja claro que carrozados especiales están exentos, cosa que ha de estar indicada de forma individual en la ficha técnica del vehículo en cuestión. Por ejemplo, los camiones con trampilla de descarga trasera, o los poco habituales que llevan una carretilla elevadora para la descarga, adosada al final del vehículo, los de recogida de basuras, o los de contenedores de obra.
Caso aparte son los tractocamiones, también, exentos, ya que están diseñados para llevar detrás un semiremolque, pero en caso de ir sin nada, y de impacto por detrás, son los propios neumáticos los que "pararían" el golpe.
 
Última edición:

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Es faena darse un leñazo con un camión, pero la mayoría de las veces con prudencia se evita, que parece que es obligatorio adelantar a los vehículos industriales en cuanto los ve uno a 1500m

la barra anti empotramiento, lo que evita es que se meta el turismo debajo del camión, haciendo "el submarino" y por supuesto cortando lo que pille..
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.580
Me gusta
16.601
Ubicación
Vigo
Los cretinos a los mandos de BMW, cosa muy habitual. Anda que la escusa es que el coche sea grande, y la plaza de aparcamiento sea chico, y el ejemplo de los demás....

Yo he sido "bemeuvista" (de los de verdad, nada de SUBebordillos...), y no veo la razón por la que, efectivamente, suele verse cierto comportamiento anormal en muchos conductores de vehículos de la helice. Antes al contrario, pienso que si crees llevar con orgullo un coche de cierto prestigio y categoría, debes hacer honor demostrando un conportamiento digno y respetuoso con los demás conductores (que tampoco por ese hecho van a ser menos que tu...).

Sin embargo, muchos BMW han terminado en manos de ciertos elementos que aún se pelean con las espinillas y son adictos al ambiente poligonero del "truñing" y el "drift" de todo a cien.
 

Arriba