También los camiones podían llevar cajas con deformación programada, antiempotramiento y demás ¿no? Porque resulta curioso que los coches y cabinas de camiones lo tengan pero no las cajas.
Los carrozados de los camiones, a veces hacen muy difícil el poder incorporar elementos "deformables", pero la gran mayoría de ellos, sobre todo a partir del año 2000, ya llevan el parachoques trasero que vemos de manera habitual, con diferentes configuraciones, que hace de "antiempotramiento" y que en camiones de otros continentes y países no está presente, como bien ha dicho Nika.
De hecho, la normativa que rige sobre esos parachoques traseros está vigente en España al menos desde principios de los años 90, que yo recuerde, y deja bien claro altura, homologación, etc. Pero también deja claro que carrozados especiales están exentos, cosa que ha de estar indicada de forma individual en la ficha técnica del vehículo en cuestión. Por ejemplo, los camiones con trampilla de descarga trasera, o los poco habituales que llevan una carretilla elevadora para la descarga, adosada al final del vehículo, los de recogida de basuras, o los de contenedores de obra.
Caso aparte son los tractocamiones, también, exentos, ya que están diseñados para llevar detrás un semiremolque, pero en caso de ir sin nada, y de impacto por detrás, son los propios neumáticos los que "pararían" el golpe.