Conductores temerarios / Cada día me da más asco conducir de día en España

¿Creeís que antes se conducía mejor que ahora?


  • Total de votantes
    71

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.591
Me gusta
3.891
l.o que me he fijado en el vídeo que ha puesto Kurt, es la cantidad de imbéciles que cambian de carril sin señalizarlo, a pesar de tener detrás a otro pegado. Y como no dura mucho más tiempo, me lo imagino: son cambios de carril inútiles y que pocos minutos después vuelven al carril inicial.

Fijaos en los frenazos de ruedas que hay en cualquier calle, carretera o autopista, guardarrailes abollados... Así como los puentes que TODOS están arañados o destrozados de camiones que pasan de altura.

Da miedo.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.750
Me gusta
9.111
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El fenómeno del ser superior, el Audi, entiendo que se incorporaba a la autopista/autovía por la salida que momentos antes acabas de rebasar, y tenía mucha prisa para "no ceder el paso" y "no cambiar de carril adecuadamente".

Me estoy planteando el comprar y colocar una cámara como la que llevas tú....
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.337
Ubicación
Barcelona et al.
l.o que me he fijado en el vídeo que ha puesto Kurt, es la cantidad de imbéciles que cambian de carril sin señalizarlo, a pesar de tener detrás a otro pegado. Y como no dura mucho más tiempo, me lo imagino: son cambios de carril inútiles y que pocos minutos después vuelven al carril inicial.

...o, todavía peor, salen por la siguiente salida de la vía en cuestión
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.831
Me gusta
1.494
Ubicación
Pamplona
El fenómeno del ser superior, el Audi, entiendo que se incorporaba a la autopista/autovía por la salida que momentos antes acabas de rebasar, y tenía mucha prisa para "no ceder el paso" y "no cambiar de carril adecuadamente".

Me estoy planteando el comprar y colocar una cámara como la que llevas tú....
Justo como lo interpretas correctamente.
Poner una cámara te lo recomiendo vivamente. Te evitarás problemas y malos entendidos en caso de siniestro con otro vehículo o para poner una denuncia a algunos animales de dos patas.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.950
Me gusta
3.795
Ubicación
Santander
Con la LOPD en la mano, y a sabiendas de lo garantista que es el ordenamiento jurídico nacional para con los jetas, sinvergüenzas e hideputas... ¿Se pueden presentar denuncias con la grabación de una dash-cam?
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.831
Me gusta
1.494
Ubicación
Pamplona
Con la LOPD en la mano, y a sabiendas de lo garantista que es el ordenamiento jurídico nacional para con los jetas, sinvergüenzas e hideputas... ¿Se pueden presentar denuncias con la grabación de una dash-cam?
Según la propia policía, sí. Puedes presentarles fotografías o grabaciones. Otra cosa sería ya ir a juicio, en cuyo caso, hay más personas visionando matrículas o datos, siendo más delicado, o incluso nulo el proceso. Eso tengo entendido.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Por lo que tengo entendido, si la dash cam está conectada a 12v permanente, es video vigilancia, está afecta a LOPD etc, no puedes grabar vía pública, avisos de grabación derechos de rectificación etc.

Pero si va por contacto no es nada de lo anterior y no aplica LOPD etc porque no es video vigilancia
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.831
Me gusta
1.494
Ubicación
Pamplona
Por lo que tengo entendido, si la dash cam está conectada a 12v permanente, es video vigilancia, está afecta a LOPD etc, no puedes grabar vía pública, avisos de grabación derechos de rectificación etc.

Pero si va por contacto no es nada de lo anterior y no aplica LOPD etc porque no es video vigilancia
Exacto. La mía va por contacto. Y en todo caso, se activa si el vehículo recibe un golpe, ya que lleva una batería interna. Y en Francia tengo entendido que no se puede utilizar. La quito cuando cruzo la frontera.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.590
Me gusta
1.707
Ubicación
Barcelona
Y ésto, ¿qué os parece? Me sucedió el sábado
Y éste otro profesional del volante, conductor de autobús con el que me crucé la semana pasada, minuto 1:31
Ni qué decir tiene que he interpuesto una denuncia a ambos.
Siempre "me han gustado" los ciclistas que van con su go-pro en el casco, para denunciar a "asesinos" camioneros trabajadores y, por tanto, "también me gustan" los que la llevan en el coche para denunciar a los demás. Se supone, que tanto unos como otros, presentan, para denunciar toda la grabación, y no solo el trozo que les convienen.
Respecto al primer video, te recomiendo no regresar al carril derecho, nunca, mientras coincide con una entrada de la autopista, es como no facilitar el ingreso aún teniendo el carril izquierdo libre.
En cuanto al bus, que quieres que te diga, ¿está prohibido ( como tantas cosas que hacemos a diario, aparcar un momento, superar los límites de velocidad ridículos...) hablar por teléfono mientras se conduce?. Sí. ¿La situación que se ve en el video es peligrosa?. No. El hombre está trabajando y, lo más seguro sea una llamada de trabajo. Ahora le podría costar el empleo.
Pero si te ves con la fuerza moral de denunciarlos... adelante, cada uno con su consciencia.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.591
Me gusta
3.891
Respecto al primer video, te recomiendo no regresar al carril derecho, nunca, mientras coincide con una entrada de la autopista, es como no facilitar el ingreso aún teniendo el carril izquierdo libre.

Eso es cierto, hay que tener cuidado con esto Kinito porque te pilla el ángulo muerto y te puedes encontrar uno bajo el sobaco derecho (muchos están pintados con linea continua), pero no quita que el del Audi sigue siendo un gilipollas. No se puede entrar así nunca y encima más idiota cuando vemos que no hay nada de tráfico, coño. Que con haber levantado un pelín el acelerador se hubiera incorporado al carril derecho y luego haber adelantado a Kinito sin hacer el imbécil.
 

Arriba