Grand Space Boxer
Miembro bien conocido
- Registro
- 3 Abr 2003
- Mensajes
- 3.539
- Me gusta
- 87
Independientemente de los años, cada coche es un mundo, cada marca, pero a mi me hace un lio cada vez que cambio de coche.
Paso a enumerar los cambios cuando vas de Moderno a Antiguo. (Leon tdi 1.6 2011 a Gs break 1978)
1 El asiento ya es distinto, el mullido, los mandos, y sobre todo la posicion de conduccion. No hay mucho problema de adaptacion. Paradojicamente me siento mas comodo en el asiento del GS.
2 Me siento y lo primero que me ocurre es que no oigo pitidos si no me pongo el cinturon. Parece mentira que los cintures del Citroen GS se mantengan TENSOS despues de muchas decadas y el Leon con 3 años los cinturones se quedan ahi flacidos sin recoger (tipico en VAG). No hay pitido de "ponte el cinturon"
3 arranco y no hay resistencia calentadora (obvio). No hay que esperar.
4 El tacto de los pedales (siempre piso el embrague al arrancar) es muy distinto. EL pedal del freno en el GS es un interruptor ON-OFF. Muy brusco para el que no esta acostumbrado. No tiene profundidad y la dosificacion esta en una franja de movimiento muy escasa. En el Leon es muy suave y dosificable
5 El leon tiene unicamente dos mandos satelites mientras que el GS tiene 3. El lio aqui es monumental. El gs no tiene sensor de agua, ni ralentizacion del limpia ni ordenador de abordo. El claxon en el Gs esta en un mando mientras que el Leon lo tiene en el volante. EL Leon incorpora volante con mandos. Cuando voy conduciendo el Gs a veces me encuentro buscando el control de velodidad, pues mi pie derecho esta cansado de apretar eso que se llama acelerador. Es como una distraccion constante.
6 Los malditos pitiditos en plan PSICOSIS al aparcar me sugestionan muchisimo en el Gs pues como no hay pues voy medio cagado siempre, cuando antes eso no pasaba. Seguro que el gs sale mejor parado de un toquecito que el parachoques pintado del Leon.
7 Al subirme al Gs me asusto muchas veces cuando pega el primer sintoma de flotabilidad, pues no te acostumbras a eso nunca. La suspension citroen es muy escasa.
8 Los mandos de las puertas cuado les pega el sol en el GS son como los sellos de la ganaderia. Imaginarse en verano lo fresquitos que estan. Es brutal como agarran el calor.
9 En algunos GS los asientos son de sky.....en pleno verano te llevas el butacon a casa al levantarte. Es un mecanismo moderno adelantado a su tiempo...
10 Las marchas entran mucho peor en el GS. Estan muy holgueras. En ambos son 5 velocidades (no originales en el Gs).
11 El velocimetro del Leon tiene multitud de testigos, el gs tiene lo basico. Voltimetro, gasolina, velocimetro cuentarevoluciones que parece un caballo salvaje. Pero tiene testigo de desgaste de pastillas de frenos, aire caliente etc.... El Gs no tiene ningun ordenador de abordo y hecho de menos el calculo de gasto de gasolina.
13 ESTE SI QUE ES GENUINO: Al montarme en el gs muchas veces digo ¿donde esta el FRENO DE MANO y LA RADIO?????
Mucha gente que se monta en el GS dice, ESTE COCHE NO TIENE FUERZA, pero no se da cuenta que el freno de mano lo tiene en medio del salpicadero.....
14 NO hay elevalunas ( a veces me veo en el Leon buscando la manivela)
15 no hay freno de asistencia en la salida en pendiente....
¿perderemos las tecnicas de conduccion en pedales si siguen asistiendo la conduccion con electronica?
¿como es con el vuestro?
Paso a enumerar los cambios cuando vas de Moderno a Antiguo. (Leon tdi 1.6 2011 a Gs break 1978)
1 El asiento ya es distinto, el mullido, los mandos, y sobre todo la posicion de conduccion. No hay mucho problema de adaptacion. Paradojicamente me siento mas comodo en el asiento del GS.
2 Me siento y lo primero que me ocurre es que no oigo pitidos si no me pongo el cinturon. Parece mentira que los cintures del Citroen GS se mantengan TENSOS despues de muchas decadas y el Leon con 3 años los cinturones se quedan ahi flacidos sin recoger (tipico en VAG). No hay pitido de "ponte el cinturon"
3 arranco y no hay resistencia calentadora (obvio). No hay que esperar.
4 El tacto de los pedales (siempre piso el embrague al arrancar) es muy distinto. EL pedal del freno en el GS es un interruptor ON-OFF. Muy brusco para el que no esta acostumbrado. No tiene profundidad y la dosificacion esta en una franja de movimiento muy escasa. En el Leon es muy suave y dosificable
5 El leon tiene unicamente dos mandos satelites mientras que el GS tiene 3. El lio aqui es monumental. El gs no tiene sensor de agua, ni ralentizacion del limpia ni ordenador de abordo. El claxon en el Gs esta en un mando mientras que el Leon lo tiene en el volante. EL Leon incorpora volante con mandos. Cuando voy conduciendo el Gs a veces me encuentro buscando el control de velodidad, pues mi pie derecho esta cansado de apretar eso que se llama acelerador. Es como una distraccion constante.
6 Los malditos pitiditos en plan PSICOSIS al aparcar me sugestionan muchisimo en el Gs pues como no hay pues voy medio cagado siempre, cuando antes eso no pasaba. Seguro que el gs sale mejor parado de un toquecito que el parachoques pintado del Leon.
7 Al subirme al Gs me asusto muchas veces cuando pega el primer sintoma de flotabilidad, pues no te acostumbras a eso nunca. La suspension citroen es muy escasa.
8 Los mandos de las puertas cuado les pega el sol en el GS son como los sellos de la ganaderia. Imaginarse en verano lo fresquitos que estan. Es brutal como agarran el calor.
9 En algunos GS los asientos son de sky.....en pleno verano te llevas el butacon a casa al levantarte. Es un mecanismo moderno adelantado a su tiempo...
10 Las marchas entran mucho peor en el GS. Estan muy holgueras. En ambos son 5 velocidades (no originales en el Gs).
11 El velocimetro del Leon tiene multitud de testigos, el gs tiene lo basico. Voltimetro, gasolina, velocimetro cuentarevoluciones que parece un caballo salvaje. Pero tiene testigo de desgaste de pastillas de frenos, aire caliente etc.... El Gs no tiene ningun ordenador de abordo y hecho de menos el calculo de gasto de gasolina.
13 ESTE SI QUE ES GENUINO: Al montarme en el gs muchas veces digo ¿donde esta el FRENO DE MANO y LA RADIO?????
Mucha gente que se monta en el GS dice, ESTE COCHE NO TIENE FUERZA, pero no se da cuenta que el freno de mano lo tiene en medio del salpicadero.....
14 NO hay elevalunas ( a veces me veo en el Leon buscando la manivela)
15 no hay freno de asistencia en la salida en pendiente....
¿perderemos las tecnicas de conduccion en pedales si siguen asistiendo la conduccion con electronica?
¿como es con el vuestro?