Coches Clásicos n° 186 septiembre 2020

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
FB_IMG_1598458319890.jpg
Me encantan los articulos del Austin Cambridge y el Renault 8. Y el de opinión de Juan Nadie, genial. Lo suscribo, porque en mi caso el "cuñao" es hermano. Terrible.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.549
Me gusta
3.850
El diseño del Testarossa lo desgraciaron "noventerizándolo". Porque encima no es un restyling profundo, intermitentes de naranja a blancos y pilotos delanteros sosazos con un faldón insulso. Creo que el chasis no lo tocaron, solo el interior y subieron de potencia el V12.

Bueno, pero era pasable porque ya el siguiente, el F512M parecía un kit de un fabricante cutre.
 
Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Pero las portadas quedan chulas, una al lado de la otra

 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Nunca me gustó el Testarrosa. Mis sueños húmedos de adolescente y jovencito eran con el Berlinetta Boxer o BB. Ese era un Ferrari "macho".

El Testarrosa y sus derivados me parecían para la Barbi o en el mejor de los casos para serie de TV americana.

Nada que ver. Jamás he podido ni mirarlo. Es más, tengo alguien que me propone de vez en cuando dar una vuelta con uno que él cuida, y es que ni me molesto en decirle ni que sí ni que no.

Así de radical que es uno.
 

C.Heras

Miembro activo
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
823
Me gusta
284
Ubicación
Malaka
Nunca me gustó el Testarrosa. Mis sueños húmedos de adolescente y jovencito eran con el Berlinetta Boxer o BB. Ese era un Ferrari "macho".

El Testarrosa y sus derivados me parecían para la Barbi o en el mejor de los casos para serie de TV americana.

Nada que ver. Jamás he podido ni mirarlo. Es más, tengo alguien que me propone de vez en cuando dar una vuelta con uno que él cuida, y es que ni me molesto en decirle ni que sí ni que no.

Así de radical que es uno.
Buenas,
está claro que su lanzamiento fue una revolución, digamos que puso a Ferrari más en el mapa si no lo estaba ya, sobre todo para los menos aficionados.
Para mi es el primer Ferrari que empezó a dejar de ser un Ferrari, tal y como yo lo "entendía". Me pasa algo como a ti, un BB era impresionante, un 308 era sutil y precioso, el 288 GTO la cumbre, pero a partir de ahí...entre Mondial, 348 y Testarrosa se empezó a torcer la cosa. Eso si, un 355 me encanta.
saludos
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
El R8 es de Mariano Puebla, un aficionado de Barcelona bastante conocido. Si le han dejado un espacio para que comente sus impresiones personales sobre el coche (debidamente transcritas), será la mar de entretenido.
 

jmr

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.465
Me gusta
31
Ubicación
Bilbao
Hola
Pero que ha pasado con el reportaje del Ferrari? han puesto una referencia de otra revista!. Les ha dado un Scirocco?

Madre mia!

jmr

PD: En el recuadro "Saber mas" podeis poner a parte de las dos revistas, Automovil numeros 169 y 174, Autopista numeros 1692, 1700, 1717; en L'Auto-Journal el numero 3-1991 y en L'Automobile los numeros 547 y 552.
 
Última edición:

papter

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
419
Me gusta
107
Me gusta este ejemplar porque aparecen dos coches que conozco bien.
Me ha gustado el artículo del R-8. La unidad probada es prácticamente igual a la que tuvo mi padre durante dieciocho años, salvando el color. Se agradece que lo traten como lo que era, un sufrido modelo que se caracterizaba por su fiablilidad y hasta cierto punto por su comodidad, sin ninguna pretensión deportiva, como ahora creen muchos conversos al "racing" que piensan que los R-8 eran todos TS y los TS eran todos Gordini recién traídos de Francia. El coche andaba, ya entonces, lo normal tirando a poco, pero se podían hacer viajes sin que ello fuera una aventura, como pasaba con un 600. Lo único, un pequeño error en lo escrito: el salpicadero era una plancha metálica, no de madera. Ahí llevaba el nuestro un San Cristóbal de imán, que no se movía ni un milímetro aun con los baches. Y por otra parte, el que el probado lleve las luces amarillas es por el gusto de su propietario, porque entonces los R-8 españoles salían con lámparas blancas (que alumbraban menos que un candil).
En cuanto a los Jaguar E Type, hay algunos líos. Por ejemplo, uno de ellos lleva la consola tapizada en cuero, cuando tenía que ser de aluminio como todos los 3.8 y, sin embargo, el otro lleva los apoyacodos y la consola del 4.2, que no llevaba el 3.8. Eso es tan raro como irrelevante y aunque no lo entiendo, mi respeto a sus propietarios si decidieron hacerlo. En el texto se insiste en que la caja de cambios Moss llevaba las dos primeras marchas sin sincronizar, cuando solo era así la primera. En los últimos 3.8 y ya en los posteriores 4.2, pasó a ser la "all synchro " de la propia Jaguar. Y en cuanto a la manía de poner ruedas más anchas de lo que corresponde, opino como el autor del artículo : no tiene fundamento. Por cierto, muy bonits las dos unidades probadas.
Perdón por el tostón, pero son modelos entrañables para mi, como he dicho, y me he venido arriba (je je).
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
los R-8 españoles salían con lámparas blancas (que alumbraban menos que un candil).
e).

Claro, hay que tener las ópticas en perfecto estado, bien reguladas, y con bombillas de época de buena marca, y la calidad de iluminación mejora muchísimo.

Eso se lo he oído a varios usuarios, y yo, que tuve un R8 normal de 1970 de joven, descubrí que el problema no eran ni las ópticas ni las bombillas (siempre que fuesen de marca reconocida...) sino que el haz se quedaba alumbrando muy bajo aunque los tornillos se roscasen a tope. Con unos tornillos más largos en lugar de los que lleva de origen quedaba solucionado el problema, pero entonces los biseles se quedaban como levantados de la parte inferior y era fácil perderlos... o amarrar el bisel astutamente con un tornillo disimulado (y de paso evitar que alguien te los quite).

Esas mismas ópticas las llevan los Renault 4, y en la tengo (una R4F4) tuve que "calzar" los tornillos de altura por el mismo problema, pero en este caso no hay problema en perder los cerquillos cromados porque no los lleva. En la Estafette, que también lleva esas mismas ópticas, como las lleva a mayor altura no ocurre ese problema y tiene una iluminación muy aceptable.
 

Arriba