1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coches Clásicos n° 186 septiembre 2020

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por Ramón de M, 26 Ago 2020.

1. papter

papter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    He seguido leyendo y me ha parecido interesante el para mi totalmente desconocido episodio del SEAT Porsche 984.
    El ejemplo de los dos boxeadores abrazados al borde del KO es muy ilustrativo de la situación de las marcas.
    Y el artículo de las mujeres diseñadoras, también un descubrimiento.
    Muy bien este número de Coches Clásicos.

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.075
    Mensaje de mi amigo Joaquín, propietario del E type coupé sobre tu comentario, que agradece:

Los últimos 3.8 llevaban piel y no aluminio, así como reposabrazos en puertas y centro tras el freno de mano y la caja Moss tiene efectivamente y como dice el artículo dos velocidades sin sincronizar: primera y marcha atrás 1xxx

Por otra parte lo que sí que no es original es el volante del ejemplar azul de la prueba.

En cuanto a los neumáticos comparte tu opinión aunque éste es un tema más de gustos personales y las ruedas del azul no son sino las que montaba en origen su ejemplar (medida estándar de un 3.8) y que han sido sustituidas por unas Borrani, porque el dueño también prefiere unas gomas más musculosas y llevaba unas 205 como las del suyo.

Última edición: 11 Sep 2020
    A papter le gusta esto.
  3. papter

papter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Muy acertadas las precisiones sobre mis errores, sobre todo porque al señalar el artículo que tenía dos marchas no sincronizadas, entendí que eran la primera y la segunda, ya que la marcha atrás no suele especificarse como que lo está o no. De hecho, recuerdo que la primera vez que leí que un coche llevaba sincronización de la reversa fue en un anuncio de Audi de los años ´80 (¿el Audi 100?).
    Respecto a las ruedas, hay una gran diferencia estética entre las originales diagonales 6.40 y unas 205 de perfil 80. Personalmente creo que un compromiso acertado es poner unas radiales 185, que era el equipo normal de los serie 2, pero en EE.UU. era habitual también montar unas 205/75 con banda blanca fina, que lo hacían más elegante pero menos deportivo.

Adjuntos:

• Rueda.jpg
      Rueda.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,7 KB
      Visitas:
      3

Compartir esta página