ClassicMadrid 2024 , 23-24-25 de Febrero

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
841
Me gusta
1.405
Pues que pena... pq quería aprovechar alguna de estas ferias para pasarme por los Madriles a visitarlo con la mujer , estar un rato en la feria y el resto por la ciudad... Pero visto lo visto me iré cualquier otro finde en AVE y fuera.

Recuerdo con añoranza las ferias del pasado, me viene a la mente ahora que escriben @Kurt Russell y @Manolo Darth Russell , cuando venían desde Madrid a Sils y allí nos encontrábamos con otros foreros y pasábamos el día entero... ahora con un par de horas te sobra para verla y tomándotelo con calma...
Joder que enfoque más malo. Con ese pesimismo solo nos tiramos piedras a nosotros mismos.

El enfoque correcto es que puedes ir a Madrid con la parienta a pasar el fin de semana. Te presentas en la feria el sábado a las 10 o 11 y a la hora de comer has terminado. Te vas a un buen restaurante con la mujer y te das un homenaje. Luego te queda toda la tarde para disfrutar de Madrid. Dos copas, un polvete en el hotel y para casa el domingo tranquilamente.

Has visto la feria con tu mujer, que como era de dos horasno se ha cansado. Has visto Madrid y has tirado un cohete. Win, win winner.

Si vas otro fin de semana solo un win y si tienes suerte otro win por la noche. Pero no win win winner. Te faltaría el win de la feria.
 

david_mtsnz

Miembro
Registro
16 Jun 2023
Mensajes
19
Me gusta
47
Ubicación
Madrid
Otro debate que tuvimos los amigos de afición es que no hay apenas chavales jovencitos de 20 a 30. Escasean.

Hace 20 años cuando teníamos algunos esos añitos éramos bastantes más pero ahora sólo he podido ver a un grupo de cinco o seis viendo cochecitos premium a escala 1/64 (hay mucha afición en la chavalada), los demás somos "pollaviejas" como dicen ahora.

No hay relevo generacional y esa es otra que asusta.

Es verdad, yo estoy en ese rango de edad y mis amigos ven mi R12 TL como un coche más, y en el que ellos no gastarían tiempo en restaurar ni en tener. Pero luego a ver que dicen cuando se monten, porque me he subido en otros clásicos y la gente gira la cabeza porque no han visto ese tipo de coche en la vida. Yo creo que en madrid centro esto está perdido, capital y con ideas ecologistas, nos van a tirar el chiringuito. Pero todavía en las afueras se puede, y en otras partes de españa o la gran parte es aun posible. A ver si a alguno de estos mamarrachos se les ocurriese calcular las emisiones según cilindrada, y no en base a si tiene motor eléctrico, porque baterías tienen todos...
 

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.891
Me gusta
281
Ubicación
Barcelona
Joder que enfoque más malo. Con ese pesimismo solo nos tiramos piedras a nosotros mismos.

El enfoque correcto es que puedes ir a Madrid con la parienta a pasar el fin de semana. Te presentas en la feria el sábado a las 10 o 11 y a la hora de comer has terminado. Te vas a un buen restaurante con la mujer y te das un homenaje. Luego te queda toda la tarde para disfrutar de Madrid. Dos copas, un polvete en el hotel y para casa el domingo tranquilamente.

Has visto la feria con tu mujer, que como era de dos horasno se ha cansado. Has visto Madrid y has tirado un cohete. Win, win winner.

Si vas otro fin de semana solo un win y si tienes suerte otro win por la noche. Pero no win win winner. Te faltaría el win de la feria.

Si ese plan que me pones era la idea, y viene siendo la tónica de las visitas a ferias... la feria es la excusa para salir a visitar otros sitios "de paso" jeje.

Así hemos ido a muchos sitios por todo el mundo.... quien dice feria, dice museo, exposición, etc... jeje

Soy perro semi-viejo ya, el año que viene me cae el 4 en primera cifra... o le doy la vuelta al jamón como dice un amigo... jejeje
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.559
Me gusta
3.859
Pero Webo, ¿Qué has hecho? ¡Eras de los yogurines del foro! :meparto2:

:wave12:
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.120
Me gusta
136
Ubicación
Magerit
Decía yo:

Acabo de poner esta "sugerencia" al Untamiento de Madrid. No me harán ni puto caso, o me saldrán que se hagan Vehículos Históricos esos coches, o por los Cerros de Úbeda. Pero al menos he descargado mi cabreo.


Su solicitud ha sido recibida e incorporada al sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid​

Datos de la solicitud:
  • Número de solicitud: 502/2024/006807
  • Fecha de alta: 12/02/2024
  • Texto:
    ¿ Como es posible que en los próximos días 23, 24 y 25 de Febrero de 2.024 se celebre una Feria de Vehículos Clásicos en el Pabellón de Cristal de La Casa de Campo y no puedan acceder los vehículos clásicos que aún no se hayan hecho Vehículos Históricos procedentes de fuera de Madrid Capital, y por lo tanto no empadronados en la misma ( y para los que si lo estén, tampoco a partir del año que viene ?

    Es una incongruencia. Madrid se está convirtiendo en una ciudad inhóspita, amparada en el tema de la contaminación ambiental, en este tema, con mucha hipocresía..

    Si un vehículo de mas de 30 años para religiosamente sus ITVs y paga sus Tasas e Impuestos, porqué se le impide circular ?. No son vehículos viejos, si no clásicos en la mayoria de los casos bien cuidados, por fuera, y lo mas importante, por dentro, para la propia seguridad de sus dueños. Además, poco pueden contaminar pues se mueven pocas veces al año para acudir principalmente a reuniones o Ferias de estos vehículos.

    Espero que ese Ayuntamiento recapacite y no meta en el mismo caso a vehículos clásicos bien cuidados y vehículos viejos y mal cuidados.


Y esto me contesta el Untamiento de Madrid:

Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación



Solicitud nº 502/2024/006807



manuel


28018, MADRID



Madrid, a 21 de febrero de 2024



Estimado señor:

En relación con su escrito de 12 de febrero de 2024 en el que expone que es titular de un vehículo con clasificación

ambiental A, y su disconformidad con la actual regulación de acceso a Madrid Zona de Bajas Emisiones, le informamos:

1. El incumplimiento continuado de los niveles máximos permitidos por la normativa comunitaria y estatal de

calidad del aire en materia de dióxido de nitrógeno, con los consiguientes riesgos para la salud humana y el medio

ambiente que ello supone, y la denuncia por la Comisión Europea al Reino de España por dicho incumplimiento

ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea motivan la necesidad de dotar a todos los ciudadanos de

una protección básica en todo el término municipal, mediante la prohibición de la circulación de los vehículos

más contaminantes, los vehículos con clasificación ambiental “A”, implementada jurídicamente a través de la

regulación de la ordenación permanente de tráfico denominada “Madrid Zona de Bajas Emisiones” (en adelante,

“Madrid ZBE”), regulada en el artículo 21, la disposición transitoria primera y el anexo II de la Ordenanza de

Movilidad Sostenible (en adelante, OMS), aprobada mediante Acuerdo Plenario de 5 de octubre de 2018, en su

redacción dada por la Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la OMS.

2. La finalidad de la regulación de “Madrid ZBE” responde a la necesidad de satisfacer las razones imperiosas

de interés general de proteger el derecho fundamental a la vida y a la integridad física así como el derecho

constitucional a la salud de las personas, mediante la protección de la salud pública, en aplicación de los apartados

j) y b) artículo 25.2, el artículo 2.1.d) de la LRBRL y el artículo 42.3. a) de la Ley 14/1986, de 25 de abril,

General de Sanidad, a través del cumplimiento de los valores límite de calidad del aire regulados por la Directiva

2008/50/CE, de 21 de mayo de 2008, relativa a la Calidad del Aire y a una Atmósfera más Limpia en Europa, la

Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la

mejora de la calidad del aire, así como al artículo 14.3 de la Ley artículo 14.3 de la Ley 7/2021, de 20 de mayo,

de cambio climático y transición energética. La creación de Madrid ZBE responde fundamentalmente a razones

de calidad del aire, y de forma secundaria o complementaria a razones de cambio climático.

3. Las limitaciones circulatorias de Madrid ZBE se circunscriben a los vehículos más contaminantes: aquellos

que conforme al Reglamento General de Vehículos disponen de clasificación ambiental A según su potencial

contaminante en el Registro de Vehículos de la DGT. Este tipo de vehículos emiten 47 veces más dióxido de

nitrógeno que un vehículo “ECO”.

4. En relación al hecho de que los vehículos “clásicos” puedan circular por Madrid ZBE le informamos que la

normativa estatal de tráfico otorga una especial protección exclusivamente a los vehículos matriculados como

históricos por su valor cultural e industrial. Por ello el artículo 21.3.a) de la OMS excepciona de la prohibición de

circulación de los vehículos con clasificación ambiental A de Madrid ZBE a los vehículos que tengan reconocida

la consideración de históricos conforme a los dispuesto en el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el

que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, no a cualquier vehículo con una determinada antigüedad

como plantea en su solicitud. Si la aplicación de Madrid ZBE dependiera del valor subjetivo que cada titular da

a su vehículo A, la regulación de Madrid ZBE resultaría inaplicable y no se daría satisfacción a las necesidades

imperiosas de interés general de proteger la salud pública y el medio ambiente urbano mediante la reducción de

las emisiones contaminantes de los vehículos más contaminantes.

5. No obstante, la regulación de Madrid ZBE contempla un régimen transitorio que facilita la adaptación racional

y proporcional al cumplimiento de la OMS. En este sentido, si su vehículo es un turismo y usted no es persona

de movilidad reducida está sometido a la siguiente regulación conforme a lo previsto en el apartado 2 de la

disposición transitoria primera de la OMS en su redacción dada por la Ordenanza 10/2021, con independencia

del domicilio de la persona titular, del motivo de movilidad y de su origen y destino:

Primero: Si a fecha 1 de enero de 2022 su vehículo cumple los siguientes requisitos:



Calle Albarracín, 33. 28037 Madrid

www.madrid.es/contactar



CSV: 2EXLLN2N2SN35X7V

Verificable en https://csv.madrid.es/VECSV_WBCONSULTA/VerificarCove.do

2EXLLN2N2SN35X7V



Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

a) encontrarse domiciliado en la ciudad de Madrid en el Registro de Vehículos de la DGT;

b) figurar de alta en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

del Ayuntamiento de Madrid,

podrá acceder y circular por Madrid ZBE hasta el 31 de diciembre de 2024 siempre que su vehículo

mantenga el cumplimiento simultáneo de ambos requisitos. Si dejara de cumplir cualquiera de ellos

se le aplicará el régimen previsto en el apartado 2.b) de la disposición transitoria primera de la OMS

expuesto a continuación como apartado “Segundo” de este escrito.

Segundo: Si a fecha 1 de enero de 2022 su vehículo no cumple cualquiera de los siguientes requisitos

(o, si habiéndolos cumplido el 1 de enero de 2022, dejara de cumplir cualquiera de ellos en cualquier

momento posterior):

a) encontrarse domiciliado en la ciudad de Madrid en el Registro de Vehículos de la DGT;

b) figurar de alta en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

del Ayuntamiento de Madrid,

su vehículo estará sometido a las siguientes prohibiciones:

a) no podrá circular por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 desde el 1 de enero

de 2022;

b) no podrá circular por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 ni por la vía M-30

desde el 1 de enero de 2023;

c) no podrá circular por ninguna de las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid

ZBE desde el 1 de enero de 2024.

Lamentablemente, no se contempla en la normativa vigente ningún tipo de moratoria o periodo excepcional para

el cumplimiento de los anteriores requisitos, los cuales deben ser efectivos a fecha 1 de enero de 2022.

Sentimos los posibles inconvenientes que estas medidas puedan ocasionarle a usted, atendiendo a su caso

particular, si bien le rogamos que comprenda que la adopción de normas generales debe hacerse de forma que se protejan

los intereses de la sociedad en su conjunto, aunque en supuestos individuales se puedan producir molestias o problemas

derivados de dicha regulación.

Atentamente,

Marta Alonso Anchuelo

Directora General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Calle Albarracín, 33. 28037 Madrid

www.madrid.es/contactar

CSV: 2EXLLN2N2SN35X7V

Verificable en https://csv.madrid.es/VECSV_WBCONSULTA/VerificarCove.do

2EXLLN2N2SN35X7V





O sea, lo que ya sabemos y no entran en la verdadera problemática de los coches clásicos con poquísimo uso. Y al final, en un atisbo de comprensión luego dicen que es por el interés general.

En fin.



 

Arriba