Otro debate que tuvimos los amigos de afición es que no hay apenas chavales jovencitos de 20 a 30. Escasean.
Hace 20 años cuando teníamos algunos esos añitos éramos bastantes más pero ahora sólo he podido ver a un grupo de cinco o seis viendo cochecitos premium a escala 1/64 (hay mucha afición en la chavalada), los demás somos "pollaviejas" como dicen ahora.
No hay relevo generacional y esa es otra que asusta.
Hoy que soy como dices un "pollavieja", recuerdo con enorme cariño la 1 vez que un propietario siendo un chaval me dejo montarme en un Ferrari con no mas de 7 años, o la 1º vez que me dieron una vuelta en un Aston con poco mas de 10 años, sin duda hay se formo mi afición en la España de los 60....
Evidentemente seguro que vería y me subiría en algo mas popular desde el Lloyd que tuvo mi padre a algún Gordini, como el que tenia mi tío, sin embargo los recuerdos de estos no me llegan con tanta lucidez ni despiertan la emoción del recuerdo
De aquí saco mi primera, personal, conclusión
NO se puede aficionar a los chavales que hoy tienen menos de 14 años, viendo berlinas y/o populares, para ellos lo que les llama es ver deportivos, pseudo racing y demas, y es lo natural y no es malo, lo mismo que el que se acostumbra a echar agua al vino, con los años cultiva su paladar, y sabe de vinos....el que nunca lo probo, nunca le gustara
Si vas a una Feria, donde los coches mas llamativos están detrás de cordones de seguridad que solo se franquean por posibles compradores y/o amistades, donde hasta para un adolescente es difícil captar una buena instantánea, donde abrir un capot...parece algo hasta imposible de pedir, y que decir ya de sentarse, en esta ultima feria, pude ver como un padre con un ñajo de 8 años, le preguntaba al del stand de coches de carreras si podía hacer una foto con su hijo sentado al volante, podéis imaginar la respuesta...Si ya se...se puede romper algo...y en un parque cerrado no?...ademas digo yo que para eso también se esta en un stand...
Hoy, en concentraciones es habitual, que algún chaval te pida abras el capot, te pregunte o incluso te pida que des un par de acelerones, la mayoría de los asiduos, esta/mos encantados de hacerlo y a buen seguro, así nacen las futuras aficiones
De ahí mi segunda,personal, conclusión si los jóvenes ven esta afición como algo inalcanzable, le perderán el interés, y probablemente preferirán cualquier concentración a una feria, y lo que las primeras raramente pueden ofrecer, poder ver la genealogía de un modelo concreto, algo que las segundas cubrirían con creces si apoyaran y cuidaran mas a los clubes de marca, dejan un espacio valdio....que va a tener difícil continuidad
Sds