ClassicMadrid 2024 , 23-24-25 de Febrero

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
3.136
Yo me lo pasé mucho mejor en Villaviciosa de Odón el domingo anterior.

Fui por coincidir con amigos de fuera de Madrid, nada más.

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
5.205
Yo estuve el viernes, fui con el MGB que es VH, me hubiese gustado ir con el Fiat pero como es matrícula de Oviedo y no es VH no quise problemas.
Me impresiono el parking nada mas llegar, 4 coches, tal como habéis comentado, nada que ver con otros años.
El interior con muchos menos expositores, mucho menos público y mucho espacio libre.
La verdad, me decepciono, creo que no volveré a las ferias

Febrero 24 Classic auto.jpg

Habrá que ir a Villaviciosa de Odón, como dice @vicen , hace varios años que no voy por allí

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
2.717
Pues por unas fotos que han pasado, parece ser que si. Mira el mensaje de las ZBE en el foro general
Ojo con la foto.....que tiene perspectiva. La que está corriendo como la pólvora es de un municipal multando a un Patrol......la misma foto desde el otro lado cambia algo. Los coches que están multado están aparcados en una zona con un cartel de prohibición, son plazas con reserva municipal.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.183
Otro debate que tuvimos los amigos de afición es que no hay apenas chavales jovencitos de 20 a 30. Escasean.

Hace 20 años cuando teníamos algunos esos añitos éramos bastantes más pero ahora sólo he podido ver a un grupo de cinco o seis viendo cochecitos premium a escala 1/64 (hay mucha afición en la chavalada), los demás somos "pollaviejas" como dicen ahora.

No hay relevo generacional y esa es otra que asusta.

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
184
Otro debate que tuvimos los amigos de afición es que no hay apenas chavales jovencitos de 20 a 30. Escasean.

Hace 20 años cuando teníamos algunos esos añitos éramos bastantes más pero ahora sólo he podido ver a un grupo de cinco o seis viendo cochecitos premium a escala 1/64 (hay mucha afición en la chavalada), los demás somos "pollaviejas" como dicen ahora.

Los chavales de esa edad fueron a MAD94, que era el mismo fin de semana. Un colega de menos de 30 años fue allí y se lo pasó de fábula junto a más gente nacida en los 90/00 :P

Hay mucha afición joven, pero quizá les motiva más otro tipo de enfoque de los eventos.

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
456

Hoy que soy como dices un "pollavieja", recuerdo con enorme cariño la 1 vez que un propietario siendo un chaval me dejo montarme en un Ferrari con no mas de 7 años, o la 1º vez que me dieron una vuelta en un Aston con poco mas de 10 años, sin duda hay se formo mi afición en la España de los 60....

Evidentemente seguro que vería y me subiría en algo mas popular desde el Lloyd que tuvo mi padre a algún Gordini, como el que tenia mi tío, sin embargo los recuerdos de estos no me llegan con tanta lucidez ni despiertan la emoción del recuerdo

De aquí saco mi primera, personal, conclusión

NO se puede aficionar a los chavales que hoy tienen menos de 14 años, viendo berlinas y/o populares, para ellos lo que les llama es ver deportivos, pseudo racing y demas, y es lo natural y no es malo, lo mismo que el que se acostumbra a echar agua al vino, con los años cultiva su paladar, y sabe de vinos....el que nunca lo probo, nunca le gustara

Si vas a una Feria, donde los coches mas llamativos están detrás de cordones de seguridad que solo se franquean por posibles compradores y/o amistades, donde hasta para un adolescente es difícil captar una buena instantánea, donde abrir un capot...parece algo hasta imposible de pedir, y que decir ya de sentarse, en esta ultima feria, pude ver como un padre con un ñajo de 8 años, le preguntaba al del stand de coches de carreras si podía hacer una foto con su hijo sentado al volante, podéis imaginar la respuesta...Si ya se...se puede romper algo...y en un parque cerrado no?...ademas digo yo que para eso también se esta en un stand...

Hoy, en concentraciones es habitual, que algún chaval te pida abras el capot, te pregunte o incluso te pida que des un par de acelerones, la mayoría de los asiduos, esta/mos encantados de hacerlo y a buen seguro, así nacen las futuras aficiones

De ahí mi segunda,personal, conclusión si los jóvenes ven esta afición como algo inalcanzable, le perderán el interés, y probablemente preferirán cualquier concentración a una feria, y lo que las primeras raramente pueden ofrecer, poder ver la genealogía de un modelo concreto, algo que las segundas cubrirían con creces si apoyaran y cuidaran mas a los clubes de marca, dejan un espacio valdio....que va a tener difícil continuidad

Sds

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
3.136

Estimado Kurt... ¿te acuerdas de aquellas concentraciones en la explanada del Bernabeu hace 20 años?.... casi nada...... como dices, no hay relevo generacional

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Me gusta
83
Pues amigos foreros, parece que yo estuve en otra feria!!!!
Sin contar que como todos los años me lo paso maravillosamente bien, da para saludar a muchos amigos y se conoce nueva gente, en lo que se refiere a exposición de coches yo he visto una sensible mejoría respecto a otros años.
Solo por el Pegaso Z-102, varios Hispano-Suiza, Jaguar....o el stand de Veteran Car Club con excelentes unidades de los 30 creo que vale la pena.
Luego algún "popular" de los que siempre sorprenden y un largo etc..........En el exterior, pues si, un año más flojo por lo que todos sabemos, aunque parece que había en el parking más lejano muchos clásicos y estaba tope...........algo que no pude ver, la verdad.
Una lástima, que este año no aprovecharan la explanada contigua en la que otros años si que dejaban.
Yo para el año volveré, ya que creo que hay que apoyar este tipo de iniciativas, en la que además disfruto, y no quita que hay que mejorar por supuesto...................espero que en el 25 esté ya más clara la normativa...................saludos!!!!!!!!!!!

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.183
Siempre ha sido un hobby bastante caro. En mi adolescencia empecé a comprar revistas viejas de los 70s/80s, la Motor Clásico costaba 800 pelas que era muy cara para mi bolsillo (costaba casi lo de un muñequito Gi Joe) pero iba al VIPS de turno a leer por encima lo que me interesaba.

Algunos amigos eran aficionados a los Rallyes y a la Formula 1. Yo fui tirando a los coches antiguos. Y aunque compraba la Automovil mes a mes cada vez me aburría más. Luego a principios del 2000 fue con este foro que conocí a más enfermos como yo.

Las nuevas generaciones yo creo que no tienen el auge de conocimiento, de buscar foros, de debatir, de conocer a gente...

Bueno y que nos quede claro que esta afición somos cuatro gatos. No es fútbol.

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Me gusta
288
Pues que pena... pq quería aprovechar alguna de estas ferias para pasarme por los Madriles a visitarlo con la mujer , estar un rato en la feria y el resto por la ciudad... Pero visto lo visto me iré cualquier otro finde en AVE y fuera.

Recuerdo con añoranza las ferias del pasado, me viene a la mente ahora que escriben @Kurt Russell y @Manolo Darth Russell , cuando venían desde Madrid a Sils y allí nos encontrábamos con otros foreros y pasábamos el día entero... ahora con un par de horas te sobra para verla y tomándotelo con calma...