Cilindros de suspensión trasera, CitroËn ID-DS (puesta al día)

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.734
Me gusta
9.093
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues el "invento" de poner guardapolvos "adaptables" no es del todo malo, teniendo en cuenta que son fácilmente localizables en España y a un precio barato.
Una cosa que se me ha pasado por alto durante todo este tiempo: que el tubo de retorno NO esté atascado, (soplado con una bomba de aire) y que la abrazadera de sujeción de la goma, sea lo más pequeña y sobresaliente posible para que no muerda la goma cuando el coche "se acuesta", sobre todo si se pone la "caferera" original, porque se mete hacia adentro.





 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.734
Me gusta
9.093
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
La cafetera "original" ha resultado ser una mierda. Ha durado 4 meses. Bueno, de original tiene poco, la forma, porque lo que es la goma me he percatado que más bien es plástico flexible, al desmontarla se abría en canal ella solita.... Era de las "adaptables" que vende Cipere.
Ahora, he colocado las dos nuevas, de Cipere, pero unas especiales que han mandado fabricar, según indican tras una importante inversión en estudio de la goma y sus reacciones frente al líquido LHM.
Sí que me he percatado que estas "especiales" se colocan en su sitio mucho mejor y con poquísimo trabajo, y que la goma es mucho más flexible.

Además, he utilizado el método del "remojo" en LHM, durante al menos 12 horas, procedimiento que se recomienda en los métodos de reparación de Citroën para algunos componentes que trabajan con LHM.

Veremos.
 

Casicas

Miembro activo
Registro
10 Feb 2009
Mensajes
120
Me gusta
35
Ubicación
Murcia
Buenos días Antonio, no se si conoces ésta página de recambios para DS. Es de una persona de aquí de Murcia y tiene prácticamente de todo para nuestros coches.
En el enlace salen unas cafeteras nuevas fabricadas en nitrilo que por lo visto son mucho más resistentes que las normales, seguramente sean como esas las que hayas montando ahora.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.734
Me gusta
9.093
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Buenos días Antonio, no se si conoces ésta página de recambios para DS. Es de una persona de aquí de Murcia y tiene prácticamente de todo para nuestros coches.
En el enlace salen unas cafeteras nuevas fabricadas en nitrilo que por lo visto son mucho más resistentes que las normales, seguramente sean como esas las que hayas montando ahora.
Gracias, Casicas, lo conozco de oídas de otros dos clientes, reservo mi opinión porque no he tratado con él directamente.

Respecto a las cafeteras que él vende, dudo mucho que sean las que yo he puesto ahora, por dos cosas:
- primero, el precio, si son las mismas de Cipere, cómo es que las vende más baratas ¿? pierde dinero el Murciano ¿?
- segundo, las que he puesto ahora llevan troquelado el nombre alemán de Cipere: DerFranzose, por lo que no hay duda que son las alemanas fabricadas por ellos, en la foto del Murciano se parecen mucho más a la que me ha durado 4 meses, pero es una apreciación personal mía, aunque de esto sí que puedo hablar por propia experiencia y chascos.
 

IVAN_2CV

Nuevo miembro
Registro
28 May 2017
Mensajes
29
Me gusta
11
Oído cocina Antonio,

Gracias por el apunte (si bien me he quedado algo "chafado") pues tengo guardadas 2 cafeteras de las que comentas, de Cipere, pero no las últimas que han desarrollado que compré tiempo atrás para completar un pedido a Cipere que hice. De momento no tengo pérdidas pero ando poco con "el escualo...".
Saludos.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.734
Me gusta
9.093
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
) pues tengo guardadas 2 cafeteras de las que comentas, de Cipere, pero no las últimas que han desarrollado que compré tiempo atrás para completar un pedido a Cipere que hice.
Hola, Iván, ya que las tienes, las tendrás que aprovechar, eso sí, échala en remojo de LHM, 24 horas, a ver si te dá mejor resultado que a mi la de los 4 meses. Perder no perderás más que un par de litros de líquido que puedes sacar del depósito del escualo y así se lo renuevas, aprovecha a limpiar el filtro.
 

Arriba