ANTONIODELAOSSA
Miembro bien conocido
Una de las averías más comunes que tienen los tiburones es la fuga de líquido, por los guardapolvos de los cilindros de suspensión trasera.... especialmente en el lado derecho
Ver archivo adjunto 72738
No sólo por el paso de los años o los kilómetros se estropean, yo creo que es algún fallo de diseño porque no recuerdo ningún DS ó ID que se haya librado de este problema, y sin embargo, en la parte delantera, no he tenido que reparar ninguno.
Ver archivo adjunto 72739
El sistema está pensado para que el líquido que se escape del cilindro de suspensión, (que está en continuo movimiento por los baches de la carretera), cuando se salga de los retenes acabe retenido en el fondo de la goma del guardapolvos, y cuando se llena la goma o cuando el coche se "agacha", pues vuelve hacia el depósito principal que hay en el hueco de motor a través del tubo de plástico (rilsan) que hay en la parte de arriba de la goma. Eso es la teoría....
Ver archivo adjunto 72740
En la práctica la goma se cuartea por los continuos vaivenes de la suspensión y el aplastamiento que sufre cuando dejamos el coche aparcado en el garaje, evidentemente sufrirá más en coches que se pasen largas temporadas parados en el mismo sitio. Yo, durante una temporada, ensayé de dejar el coche calzado con borriquetas en el garaje, al menos cuando se iba a tirar parado más de una semana, y me ha dado igual: las "cafeteras" o guardapolvos me han durado igual de poco (dos o tres años)
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No sólo por el paso de los años o los kilómetros se estropean, yo creo que es algún fallo de diseño porque no recuerdo ningún DS ó ID que se haya librado de este problema, y sin embargo, en la parte delantera, no he tenido que reparar ninguno.
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El sistema está pensado para que el líquido que se escape del cilindro de suspensión, (que está en continuo movimiento por los baches de la carretera), cuando se salga de los retenes acabe retenido en el fondo de la goma del guardapolvos, y cuando se llena la goma o cuando el coche se "agacha", pues vuelve hacia el depósito principal que hay en el hueco de motor a través del tubo de plástico (rilsan) que hay en la parte de arriba de la goma. Eso es la teoría....
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En la práctica la goma se cuartea por los continuos vaivenes de la suspensión y el aplastamiento que sufre cuando dejamos el coche aparcado en el garaje, evidentemente sufrirá más en coches que se pasen largas temporadas parados en el mismo sitio. Yo, durante una temporada, ensayé de dejar el coche calzado con borriquetas en el garaje, al menos cuando se iba a tirar parado más de una semana, y me ha dado igual: las "cafeteras" o guardapolvos me han durado igual de poco (dos o tres años)