Campañas de la DGT para reducir accidentes

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Si una persona tiene un coche y no tiene la posibilidad de pasar una ITV o contratar un seguro por estar en la más absoluta miseria pues no conduce y punto. Todos tenemos nuestros problemas y desde luego mientras yo luche por pagar mis obligaciones no estoy dispuesto a perdonar que nadie se salte las suyas.

Xuqsvar, que no se haya hecho antes no significa que no se haga ahora.

Por cierto, ¿qué es lo que he malinterpretado de tu respuesta?


Regz
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Si esa medida es así como suena... Sin plazos de ningún tipo ni nada por el estilo, no estoy conforme y punto.

Como bien se ha dicho hay circunstancias que se nos pueden dar a todos y que nos obligaran a llevar el coche a la ITV en grúa. Pongo sólo dos ejemplos por no aburrir....

Tienes un vehículo que pasa la ITV cada 6 meses.... Te vas a la playa de vacaciones 15 días, cuando vuelves la ITV caducada... Alguien de aquí va a defender que es lógico y normal tener que subir tu trasto en una grúa para recorrer los 15 Km que te separan de la ITV? No hablo de legalidad, hablo de sentido común coñe!

El año pasado me multo la pretérita... En la A6 cerca de Segovia, porque el día anterior me había caducado la ITV!!! 50 pavos que pague sin rechistar, pero es para llevar al tío de la vara a unos cuantos:

Primero a mi por el descuido.
Al subnormal del guardia civil que me multo... No ve claramente, que iba en un deportivo IMPOLUTO!!!
Al bobo que hizo la ley que obliga a pasar la ITV en función de un tiempo y no de un determinado número de km.... (Es mucho más razonable que esta obligatoriedad sea para vehículos que recorren 100.000 km cada 6 meses, que para coches, como era el caso, que recorren 800-1000 km al año).

Y a alguno más que anda por ahí suelto.
 

caladi

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
652
Me gusta
2
Ubicación
La Seu d`Urgell-LLEIDA
Si esa medida es así como suena... Sin plazos de ningún tipo ni nada por el estilo, no estoy conforme y punto.

Como bien se ha dicho hay circunstancias que se nos pueden dar a todos y que nos obligaran a llevar el coche a la ITV en grúa. Pongo sólo dos ejemplos por no aburrir....

Tienes un vehículo que pasa la ITV cada 6 meses.... Te vas a la playa de vacaciones 15 días, cuando vuelves la ITV caducada... Alguien de aquí va a defender que es lógico y normal tener que subir tu trasto en una grúa para recorrer los 15 Km que te separan de la ITV? No hablo de legalidad, hablo de sentido común coñe!

El año pasado me multo la pretérita... En la A6 cerca de Segovia, porque el día anterior me había caducado la ITV!!! 50 pavos que pague sin rechistar, pero es para llevar al tío de la vara a unos cuantos:

Primero a mi por el descuido.
Al subnormal del guardia civil que me multo... No ve claramente, que iba en un deportivo IMPOLUTO!!!
Al bobo que hizo la ley que obliga a pasar la ITV en función de un tiempo y no de un determinado número de km.... (Es mucho más razonable que esta obligatoriedad sea para vehículos que recorren 100.000 km cada 6 meses, que para coches, como era el caso, que recorren 800-1000 km al año).

Y a alguno más que anda por ahí suelto.

Es que os complicáis la vida solos... yo tengo un coche que uso cada 15-20 dias, la itv me caduco por dejadez y/o descuido, me fui a la ITV, SOLICITE FECHA DE ITV para pasado mañana, me desplace con mi coche a pasarla con mi volante de dia y fecha reserva ITV, SI TE PARAN NO TE PUEDEN MULTAR, no tienes culpa del mal funcionamiento de las itv y su cita previa: vas cuando te mandan ellos, no cuando tu puedes,¿ a que nunca te atienden sin cita previa? aqui al menos NO. El guardia no era subnormal, sancionaba lo que veía mal y punto.
Sin acritud :9

Volviendo al tema, me parece de verguenza el control a que estamos sometidos entre telefonos, tarjetas bancarias y ahora esto de los radars, ya vamos a peor:
http://www.diariomotor.com/2011/11/03/cordon-system-o-el-radar-al-que-nada-ni-nadie-se-le-escapa/
 
Última edición:

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Si esa medida es así como suena... Sin plazos de ningún tipo ni nada por el estilo, no estoy conforme y punto.

Como bien se ha dicho hay circunstancias que se nos pueden dar a todos y que nos obligaran a llevar el coche a la ITV en grúa. Pongo sólo dos ejemplos por no aburrir....

Tienes un vehículo que pasa la ITV cada 6 meses.... Te vas a la playa de vacaciones 15 días, cuando vuelves la ITV caducada... Alguien de aquí va a defender que es lógico y normal tener que subir tu trasto en una grúa para recorrer los 15 Km que te separan de la ITV? No hablo de legalidad, hablo de sentido común coñe!

El año pasado me multo la pretérita... En la A6 cerca de Segovia, porque el día anterior me había caducado la ITV!!! 50 pavos que pague sin rechistar, pero es para llevar al tío de la vara a unos cuantos:

Primero a mi por el descuido.
Al subnormal del guardia civil que me multo... No ve claramente, que iba en un deportivo IMPOLUTO!!!
Al bobo que hizo la ley que obliga a pasar la ITV en función de un tiempo y no de un determinado número de km.... (Es mucho más razonable que esta obligatoriedad sea para vehículos que recorren 100.000 km cada 6 meses, que para coches, como era el caso, que recorren 800-1000 km al año).

Y a alguno más que anda por ahí suelto.

Me parece mucho más lógico lo que propones, el número de kms recorridos, que el cada año pasarla, aunque es cierto que habría que poner un factor corrector, pues el número de kms recorridos es quizás un "esfuerzo menor" en un coche moderno que en un zarrio, pero sí, es muy lógico lo que dices. También me parece lógico el que se de un plazo de gracia para ir a la ITV pues a mí también me ha pasado el pedir la ITV un día antes de que caduque y que te den hora para dentro de un mes, lo cual es culpa de la ITV, no mía, ya que ellos tienen bases de datos con las que pueden hacer previsiones de cuándo ha de pasar la ITV un vehículo si no saben/quieren organizarse no es nuestro problema.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Y tampoco veo que debieran haberte permitido acogerte a la reducción del 50% por no haber estado en el pais. Tus viajes no son problema de la Administración.



Regz

Cierto, mis viajes no son problema de la administracion. Te pondre tu ejemplo: me envian la carta con una multa por no tener ITV gracias a "tu" radar. Es incorrecto, la base de datos es erronea. No pasa nada, te dan los susodichos dias para reclamar... joder, resulta que estoy en el extrangero y me caduca el plazo... QUE COÑO PASA EN ESTE CASO? Le demuestro que estaba fuera del pais y me dice que lo siento pero se me ha pasado el plazo. Y me he de comer una multa que no se me debiera haber puesto nunca.

He de condicionar mi vida y mis viajes a que la administracion te envie una multa cuando a ellos les venga bien y solo te den unos dias para pagar la reducion del 50%? Clarisimamente que no!!

Creo que deberian ser mas flexibles pero sobre todo mas logicos.

A la administracion habria que aplicarle una frase que lei una vez y que me hizo mucha gracia... LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE... PERO YO SOY MAS RAPIDO.
 
Última edición:

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
En los Madriles... No es necesaria la cita previa, es más no sirve para nada, ya que en las ITV que yo voy te ponen en la misma cola.

El guardia que me multo se disculpo diciendo "señor yo hago lo que me mandan". Tengo varios amigos en el cuerpo, y todos coincidieron en denominar bobo, tonto o jilipollas al individuo en cuestión. El coche en cuestión es un trasto con 50.000 recorridos desde su puesta en circulación, que esta visualmente y técnicamente nuevo. Ese día mientras me tenían a mi parado a la salida del peaje, paso por delante de nuestras narices una furgoneta Mercedes sin escape, o con el rajado, y con unos conductores que daban miedo de lejos... Los civiles no les pararon, porque según me dijeron, "no tocaba era un control de vehículos de alta gama". Lo ves normal????

Permíteme una pregunta, ya que lo he estado mirando pero no lo veo, en que parte de la ley se dice que puedes ir con la ITV caducada, si tienes cita previa?

Es que os complicáis la vida solos... yo tengo un coche que uso cada 15-20 dias, la itv me caduco por dejadez y/o descuido, me fui a la ITV, SOLICITE FECHA DE ITV para pasado mañana, me desplace con mi coche a pasarla con mi volante de dia y fecha reserva ITV, SI TE PARAN NO TE PUEDEN MULTAR, no tienes culpa del mal funcionamiento de las itv y su cita previa: vas cuando te mandan ellos, no cuando tu puedes,¿ a que nunca te atienden sin cita previa? aqui al menos NO. El guardia no era subnormal, sancionaba lo que veía mal y punto.
Sin acritud :9

Volviendo al tema, me parece de verguenza el control a que estamos sometidos entre telefonos, tarjetas bancarias y ahora esto de los radars, ya vamos a peor:
http://www.diariomotor.com/2011/11/03/cordon-system-o-el-radar-al-que-nada-ni-nadie-se-le-escapa/
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Cierto, mis viajes no son problema de la administracion. Te pondre tu ejemplo: me envian la carta con una multa por no tener ITV gracias a "tu" radar. Es incorrecto, la base de datos es erronea. No pasa nada, te dan los susodichos dias para reclamar... joder, resulta que estoy en el extrangero y me caduca el plazo... QUE COÑO PASA EN ESTE CASO? Le demuestro que estaba fuera del pais y me dice que lo siento pero se me ha pasado el plazo. Y me he de comer una multa que no se me debiera haber puesto nunca.

He de condicionar mi vida y mis viajes a que la administracion te envie una multa cuando a ellos les venga bien y solo te den unos dias para pagar la reducion del 50%? Clarisimamente que no!!

Creo que deberian ser mas flexibles pero sobre todo mas logicos.

A la administracion habria que aplicarle una frase que lei una vez y que me hizo mucha gracia... LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE... PERO YO SOY MAS RAPIDO.


Pues oye, estaría bien que se hicieran una leyes y unas normas personalizadas para cada uno que tuvieran en cuenta desde nuestras costumbres viajeras hasta la diferente capacidad que tenemos para ver de noche, no fuera que algunos de nosotros no necesitemos faros.

Lo que hay es lo que hay, y en vez de buscar excusas y echar siempre la culpa a los demás de lo que nos ocurre lo que tenemos que hacer es responsabilizarnos de nuestras acciones y ser más cuidadosos con nosotros mismos y más respetuosos con los demás.

La verdad es que leo respuestas en este hilo que deben ser una broma. No puede ser de otra manera.


Regz
 

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
Si una persona tiene un coche y no tiene la posibilidad de pasar una ITV o contratar un seguro por estar en la más absoluta miseria pues no conduce y punto. Todos tenemos nuestros problemas y desde luego mientras yo luche por pagar mis obligaciones no estoy dispuesto a perdonar que nadie se salte las suyas.

Xuqsvar, que no se haya hecho antes no significa que no se haga ahora.

Por cierto, ¿qué es lo que he malinterpretado de tu respuesta?


Regz
Quizás no me haya explicado bien: que no digo que conduzcan, sino que se haga una "campa", un cerco, para todos ésos coches que el dueño no puede ni con su alma. No digo de circular hombre, estaría bueno......
 

caladi

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
652
Me gusta
2
Ubicación
La Seu d`Urgell-LLEIDA
En los Madriles... No es necesaria la cita previa, es más no sirve para nada, ya que en las ITV que yo voy te ponen en la misma cola.

El guardia que me multo se disculpo diciendo "señor yo hago lo que me mandan". Tengo varios amigos en el cuerpo, y todos coincidieron en denominar bobo, tonto o jilipollas al individuo en cuestión. El coche en cuestión es un trasto con 50.000 recorridos desde su puesta en circulación, que esta visualmente y técnicamente nuevo. Ese día mientras me tenían a mi parado a la salida del peaje, paso por delante de nuestras narices una furgoneta Mercedes sin escape, o con el rajado, y con unos conductores que daban miedo de lejos... Los civiles no les pararon, porque según me dijeron, "no tocaba era un control de vehículos de alta gama". Lo ves normal????

Permíteme una pregunta, ya que lo he estado mirando pero no lo veo, en que parte de la ley se dice que puedes ir con la ITV caducada, si tienes cita previa?

Por norma, no por Ley ,lo que se hace hoy en dia segun el reglamento general de vehiculos y el decreto 2042/94 que regula la inspeccion tecnica periodica: Si te paran en un control rutinario y no tienes pasada la ITV pero llevas ese papelito certificandolo la proxima cita previa, no te pondrian multa alguna ( pero eso no porque lo diga la ley sino por normas y/o directrices), siempre dentro del plazo del mes siguiente a caducar tu ITV.
Ahora si hacen lo que dice la ley (raro-raro)te retienen el permiso de circulación te dan un volante valedero para diez dias en los cuales tendras que pasar la ITV , NO SE TE DENUNCIA PERO SOLO PUEDES CIRCULAR PARA IR A itv( tiene que ser dentro de ese plazo), que no lo haces en ese plazo y te pillan, agarrate fuerte,se te denuncia por el mismo articulo 10.1 del RgVeh infraccion grave de 91 - 300 €, creo que esta bien para el que pasa de todo :) Solamente se inmoviliza el vehiculo si como conste de la circulacion de este puede poner en peligro la circulacion. En el caso de inmovilizacion solo podra ser transportado a ITV por una grua autorizada.
EN RESUMEN , lo que pasa por aqui. si llevas el volante de cita previa para proximos dias, no se te denuncia si caduco la itv hace poco; otra cosa es llevar un coche con la itv caducada hace meses ó años y llevar el papelito, entonces eres sancionado y suele quedar inmovilizado, ejemplo :) :) :)


Es un bulo eso de que no se puede circular con itv caducada, hay excepciones.
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues oye, estaría bien que se hicieran una leyes y unas normas personalizadas para cada uno que tuvieran en cuenta desde nuestras costumbres viajeras hasta la diferente capacidad que tenemos para ver de noche, no fuera que algunos de nosotros no necesitemos faros.

La verdad es que leo respuestas en este hilo que deben ser una broma. No puede ser de otra manera.


Regz

Veo que no me has entendido, pero da igual. Pero en algo te doy la razon, porque tus respuetas tambien me precen una broma.

Pero como digo, da igual, solo queria mostrar una opinion y un ejemplo de algo que me sucedio, para ilustrar lo que dijiste sobre que se demuestra la equivocacion si se comete algun error. Parece ser que contigo la administracion pocos errores ha cometido... me alegro por ti.

Lamento si te he ofendido en algo.
 

Arriba