A vueltas con el espacio...

Marcial

Miembro
Registro
25 Sep 2023
Mensajes
16
Me gusta
47
Hola!
Quería plantear una duda aquí a ver si alguno de vosotros ha probado alguna de estas alternativas o, mejor aún, tiene una solución mejor.
Tengo (como seguro muchos de vosotros) un problema con el espacio para guardar zarrios. Todo el espacio que puedo tener bajo techo está ocupado, y tengo dos coches de "okupas" en locales de amigos. Uno de ellos ya me está metiendo prisa por llevarme el trasto de allí.
Pues bien, no tengo sitio bajo techo pero si tengo una parcela al lado al aire libre. El problema es que ahora mismo parece el Amazonas de la humedad que hay en el pueblo (y eso que estamos en sequía) y así a las bravas no puedo dejar nada ahí.
Estoy pensando en alternativas, y aquí vienen las dudas que os planteo:
- Por un lado he visto gente que vende contenedores de barco o cajas de camión. Como lo veis? Son útiles realmente?
- También veo la opción de comprar una una carpa, y para cubrir el suelo poner tela asfáltica o suelo de goma... No sé, aquí me queda la duda de si aislará algo de humedad.
Habéis probado alguna otra cosa? Obviamente que no sea construir una nave, la economía está regulera...
Mil gracias de antemano por las aportaciones!
Saludos
 

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Mensajes
2.501
Me gusta
769
Ubicación
A Coruña
Hola.... y un elevador de aparcamiento tipo esto:

elevador.jpeg

No se cuanto puede salir uno de estos, pero, no sé si es tu caso, seguro que hay gente manitas que hasta se puede apañar uno con piezas recicladas de viejos talleres o cosas asi....... ##4xxc


Eso si, siempre que el parking sea tuyo (privado) por que si no, la comunidad te puede montar una mundial..... 22xxx
 
Última edición:

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.343
Me gusta
1.042
A mi lo de los contenedores e isotermos no me gusta la idea, creo que es meterlos en un horno, aunque no sé en qué zona vives.
@ANTONIODELAOSSA tiene como un aparcamiento al aire libre en una finca ó parcela, que ya tuvo un disgusto con la nieve. A ver si te puede orientar.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.619
Ubicación
Barakaldo
Hola!
Quería plantear una duda aquí a ver si alguno de vosotros ha probado alguna de estas alternativas o, mejor aún, tiene una solución mejor.
Tengo (como seguro muchos de vosotros) un problema con el espacio para guardar zarrios. Todo el espacio que puedo tener bajo techo está ocupado, y tengo dos coches de "okupas" en locales de amigos. Uno de ellos ya me está metiendo prisa por llevarme el trasto de allí.
Pues bien, no tengo sitio bajo techo pero si tengo una parcela al lado al aire libre. El problema es que ahora mismo parece el Amazonas de la humedad que hay en el pueblo (y eso que estamos en sequía) y así a las bravas no puedo dejar nada ahí.
Estoy pensando en alternativas, y aquí vienen las dudas que os planteo:
- Por un lado he visto gente que vende contenedores de barco o cajas de camión. Como lo veis? Son útiles realmente?
- También veo la opción de comprar una una carpa, y para cubrir el suelo poner tela asfáltica o suelo de goma... No sé, aquí me queda la duda de si aislará algo de humedad.
Habéis probado alguna otra cosa? Obviamente que no sea construir una nave, la economía está regulera...
Mil gracias de antemano por las aportaciones!
Saludos
Estamos en las mismas , yo me he planteado algo parecido. Le he estado dando muchas vueltas al asunto de los contenedores sobre todo. Porque yo tengo un problema con la maniobrabilidad de los camiones para descargarlos, si no, tengo claro que compraba dos de 40 pies (12 metros), ya que en mi caso mis coches en la mayoría de los casos no superan los 4 metros, por tanto en cada uno me caben 3 coches, por 2, 6 coches, suficiente. Además los contenedores son muy resistentes a todo. Pero lo dicho, de 6 metros podría maniobrar el camión, pero solo me cabría un coche y algún trasto, tienen que ser de 12 metros y no puedo. También he mirado carpas, pero no lo veo claro en caso de vendaval, además de que no creo que aísle bien los coches. Pues eso, que como tú le ando dando vueltas. La nave sería la mejor, pero la obra lleva sus permisos, mucho tiempo y mucho dinero.
 

Marcial

Miembro
Registro
25 Sep 2023
Mensajes
16
Me gusta
47
Sierraxr4: tendría que medirlo pero mi garaje es de casa particular y creo que por altura no iba a caber bien...
MIG: cerca de Toledo. La zona suele ser un secarral pero hemos tenido un par de danas en los últimos años (de salir en las noticias) y el pueblo parece un humedal
Lutxana: sabía que esto era mal de muchos... A mí lo de la carpa tampoco me acaba de convencer. Por eso quería preguntar si alguien tenía contenedores o cajas para ver experiencia (yo por suerte no tendría ese problema de maniobrabilidad)
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.914
Me gusta
3.751
Ubicación
Santander
Un familiar tiene un contenedor de 20 pies como caseto en un campo. Ignoro si hay calidades y tipos especiales más estancos, pero en éste contenedor entra humedad al punto de oxidar la herramienta y salirle moho, y cuando en verano pega el sol dentro coge 45°C sin mucho problema. También os digo que lo tiene sobre el suelo de hierba sin más ceremonia, y que hablamos de la verde Cantabria interior.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.728
Ubicación
Ourense
Un familiar tiene un contenedor de 20 pies como caseto en un campo. Ignoro si hay calidades y tipos especiales más estancos, pero en éste contenedor entra humedad al punto de oxidar la herramienta y salirle moho, y cuando en verano pega el sol dentro coge 45°C sin mucho problema. También os digo que lo tiene sobre el suelo de hierba sin más ceremonia, y que hablamos de la verde Cantabria interior.
Ventilación y aislamiento amigo Guzmán. No queda otra. Podria poner un deshumificador, pero...

Yo tengo un problema parecido con mi garaje y es de obra. Esta tierra tambien es de humedades muy altas y evitar la condensación es un problema complicado, máxime cuando estamosos hablando de paredes metalicas y sin el menor aislamiento.
En mi caso debido a lindes no he podido abrir ventilaciones en las partes mas eficaces, asi que siempre que puedo procuro tener las puertas abiertas de par en par, aunque ahora mismo tengo el problema contrario, una invasión de polen.
Que le abrá algun ventanuco con rejilla en direccion Norte-Sur y si pudiera echarle alguna placa aunque solo sea ondulada en el techo mitigaria mucho el problema
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.035
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
A mi lo de los contenedores e isotermos no me gusta la idea, creo que es meterlos en un horno, aunque no sé en qué zona vives.
@ANTONIODELAOSSA tiene como un aparcamiento al aire libre en una finca ó parcela, que ya tuvo un disgusto con la nieve. A ver si te puede orientar.
Mi problema no fué con un contenedor, sino con una estructura de ménsulas tipo "aparcamiento" del Carrefour.
Y los contenedores, que también tengo cerca, tienen el enorme problema de humedad en tiempo húmedo y de ser un auténtico horno en verano, como dice F Guzmán. Sólo en caso de una nevada tipo Filomena o una granizada fuerte son la mejor opción.



 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.035
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Por otro lado, el precio de un contenedor de 12 metros, que son los de 40 pies, según estado, ronda unos 2000 euros, lógicamente a peor estado más barato, y si está mejor, pues más caro. Más IVA.
En Toledo -como en Cuenca- yo desecharía la idea de la carpa, no solo por lo que cuesta de dinero -que esa es otra- sino que una granizada o una nevada puede acabar con ella, y al cabo de unos años la tela se estropea y vuelta a empezar. Lo sé por las lonas del techo de los camiones.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.728
Ubicación
Ourense
Vamos intentar aportar algo.
Lo del elevador del taller que cierra fue una solución muy recurrente pero ya no quedan porque se compraron masivamente para estos menesteres.
En todo caso la mayoria eran trifasicos y en la transformación perdian bastante. Aun asi sigo buscando uno de rampas, porque el lateral del video no tiene utilidad par otra cosa.
Lo que pasa es que entre desmontsarlo, transportarlo, revisarlo y pasarlo a monofasico, y volver a instalar estás en el precio de uno chino.

Claro que la solución elevador depende tambien de la altura disponible y yo he tenido que poner una celula para que algun coche no me pegue en el techo.

Como aun asi no me entran todos los coches he acabado instalando una carpa de 6 x3 m. en el exterior que me costó 85 euros en el brico mas cercano en contra de la opinion generalizada de todo mi "entorno". No puedo hacer otra cosa por cuestiones urbanisticas:

El caso es que a la primera ventolera se desarmó la "barraca" que asi es el apodo que le han puesto en mi casa, con el consiguiente jolgorio de los agoreros, asi que me puse manos a la obra y la reconstrui.

Esta vez con alambre y tensores cruce todas las diagonales tanto por el interior como por el exterior metiendo entre medias porexpan azul, ya que se acercaba el invierno. Ahora si me gasté algo mas unos 150 €

Pero no conté con el efecto vela y en otra ventolera los propios paneles de porexpan laterales "ayudaban" a comprometer la estructura especialmente por el techo y aunque no llego a caer dobló tubos y desgarro lunes.
Asi que me tuve que comprar otra carpa porque no existe repuesto de las lonas, Los que venden son mas pequeños y encargar una a medida el precio es inaceptable.

Para mi sorpresa el nuevo modelo era "reforzado" con diametros superiores en la "fontaneria" y uniones plastica mas fuertes, asi que al final tuve que desmontar para rehacer todo de nuevo.

pero está vez le meti perfil rectangular a media altura por la parte interior para evitar que las placas de porexpan flexaran con el viento, y transversales en el techo para mantener los "anchos". Desde esa ya ha pasado 2 inviernos con buenos temporales y ni pestañear.

Eso si, las lonas que vienen con las carpas no llegan a los 2 años ni de coña, especilamente el sol las deshace, asi que he acabado comprando lonas rectangulares por internet de mayor calidad, las laterales sujetadas con bridas y la del techo con pulpos.

Me ha quedado un adefesio pero he callado las bocas de los agoreros que no han podido seguir escojonandose..

Ahora que ya pasado un tiempo prudencial y nadie se ha quejado estoy pensando en poner una estructura metalica, Panel sandvich en el techo y mantener las placas de proexpan laterales. De materiales algo mas de 1000 euros , pero ya veremos cuando lo hago porque aunque vaya atornillado hay que soldar un rato.

Y como seguro que me vais a preguntar, decir que tengo planchada de cemento en el suelo, que desde luego es mejor pero no imprescindible. Lo importante es que no entre agua y eso se soluciona "cavando" un poquito el perimetro por el exterior. Para el resto solo vale la ventilación y solo cierro con una lona por la parte frontal por las crudas noche para evitar las heladas. El resto del tiempo está abierto.

barraca.jpg
Al fondo el garaje y detrás la barraca
 
Última edición:

Arriba