¿Se cotiza más el SIMCA 1200 de 3 puertas que el 5 p?

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
En cambio en Francia sí­ hubo 1200 (allí­ 1100) tres puertas en la primera serie. De hecho en un principio el 1200 se pensó como un tres puertas y la primera foto oficial que se reparte a la prensa es con esa carrocerí­a. Pero este es un coche del los '60 que vendrí­a a vivir los '70, y por eso se le dotó de puertas traseras, resultando un éxito que muchos se apuntaron a imitar. Aquí­ (si me deja colgarla) os pongo un TI francés tres puertas.



Saludos de un ex1200LX
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.820
Me gusta
665
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Mis noticias son que se pensó desde un principio cómo una berlina, con cinco puertas (recordemos el nombre del proyecto: VLBB: Voiture Legere Berline Break = Coche ligero berlina-break , berlina y no cupé). Enseguida se sacó provecho de la polivalencia del diseño y se desarrollaron las variantes break dos puertas -al estilo del Aronde comercial-, pick-up y berlina -coupé de tres puertas. Seguramente se juzgó ésta cómo la más afortunada estéticamente, y por ello la foto que comentas fué de un tres puertas.
Saludos
 

Arriba