¿Qué opináis de las réplicas?

Alpinche

Miembro
Registro
7 Sep 2004
Mensajes
650
Me gusta
0
Ubicación
Barcelona
que las hay con mas o menos gracia...

http://www.hawkcars.co.uk/hawk289/index.html
http://www.hawkcars.co.uk/hf3000/index.html

por poner algun ejemplo...

sobre tu pregunta, opino que la distancia del engaño a la artesanía esta lejos pues son conceptos distintos, creo que nadie engaña, es mas un tema de cuestión de estética o purismo ( que creo que eso ampliaría el debate que propones), porque lo que se ve es lo que hay, es una realidad.
Sobre artesanía, pues todo aquello que diste de la producción en grandes series lo es, y repito nos guste o no.

Saludos
Toni
PD: que feos son los que nos muestras!
 

Toledano

Miembro
Registro
20 Oct 2002
Mensajes
441
Me gusta
12
Ubicación
TOLEDO
Pues que hay replicas y vergonzosos engendros. Yo esto y a favor de las buenas replicas, que te permiten tener la estetica de coches irrepetibles con un coste de adquisition y mantenimiento mas ajustado, aparte de una total validez de utilizacion en el dia a dia. Todo eso teniendo claro que como tener lo original no lo hay, pero cuando no se puede o se quiere algo mas racional pues existen opciones muy bien realizadas.
 

Adjuntos

  • c1.jpg
    c1.jpg
    35,7 KB · Visitas: 41
  • EMC-ca-1a-540x284.jpg
    EMC-ca-1a-540x284.jpg
    26,8 KB · Visitas: 49

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.236
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
La del anuncio escuece los ojos, desde luego....

Hay réplicas muy bien hechas, como los Hawk (Stratos) o los ERA (Ford GT40), que cuestan un pastizal, aunque no tanto como un original. Luego hay réplicas muy bien conseguidas con base de otros modelos, como las de BBT Hot-Rod o PorscheBeetle(Porsche 356 a partir de chasis VW Beetle) y luego tenemos las "quiero y no puedo", de calidad y gusto dudosos, con base Pontiac Fiero o Toyota MR2, para "presumir" de Ferrari y Lamborghini sin que tengan nada en comun. Estas son basicamente las que a mi me dan grima.

Saludos.
 

El gran Lebowski

Miembro bien conocido
Registro
20 May 2004
Mensajes
1.134
Me gusta
60
Ubicación
los Madriles
Pues que las replicas de coches como los Porsche 356A, los Lancia Stratos, los Ford GT40, los Ford Cobra o los Lotus Super7, estan bien y son tolerables...pero las replicas como las del anuncio siempre me han parecido una buena forma de hacer el ridiculo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Hombre, las buenas réplicas de un Gullwing, un AC Cobra o un Porsche 550 son mas que tolerables.

Lo que si sería de quitarse el cráneo es que alguien fuese capaz de replicar un Duesemberg J y no digamos un Elizalde T-48 Super Cumbre o, en otra dimensión, un Pegaso "Bacalao".
 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
162
Ubicación
Lugo
Mañana voy a la ferretería a por un martillo, decapante, pintura amarillo Manowar. Estos elementos con un poco de sal y porquería varia y así replico un famoso SEAT 600 E tomando el mío como base.
 

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
710
Me gusta
32
Yo voy a citar a mi mecánico respecto a una replica de esas Ferrari sobre Fiero:

¿Que prefieres? ¿una chica o "la Veneno"?

Por cierto, debajo del "Ferrari" del anuncio ¿que hay? ¿es un Porsche 944?
 

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.417
Me gusta
642
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
Pues a mi si me regalan un Lynx me hacen el tío más feliz del mundo...
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.236
Me gusta
473
Ubicación
Cadiz
Como se ha dicho, yo creo que hay réplicas fieles y bien hechas que son dignas de admiración sin llegar a tener el valor de los originales ... y hay engendros ridículos que hacen daño a la vista.

Este del Testarrosa ... ¿habrá visto algún Testarrosa aunque sea en fotos? ... a mi me daría vergüenza pasear en eso. Desde luego ya hay que ser imbecil para pagar 19.000€.



 

Arriba