¿Qué opináis de las réplicas?

Tigerpj

Miembro
Registro
17 Jun 2003
Mensajes
509
Me gusta
17
Ubicación
Ciudad Real
Hay gente "pa tooo"

Os juro que a mi me regalan ese "Porsche Testarrossa" y no lo quiero...
 

Stratos_HF

Miembro
Registro
30 Mar 2005
Mensajes
639
Me gusta
1
A mi no gustan las replicas del tipo quiero y no puedo, y ademas pienso que dicen bastante de su propietario...................
Otra cosa son las replicas tipo lotus seven que se hace uno en el garaje de casa, y que en muchos casos superan al original en mecanica, materiales acabados etc............para mi caterham hace replicas del Lotus seven original, aunque tenga todos los derechos de lotus.
Algo asi pasa con los AC cobra, Porsche 550, Gt-40, Hawk-stratos son replicas perfectamente realizadas que nada tienen que ver con el Cutre-tunning-reply
Hay tias tuneadas guapisimas y monstrencos operados horribles..........Vamos que igualito la Pataki que la duquesa de Alba y ambas tienen tuning...................
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
No se hasta que punto un caterham se considera una replica, yo lo veo mas como una evolución de un concepto pasado.

En general replicas no y menos la que esponeis de un testarossa base 944, la vi hace 3-4 años en Zaragoza y daba grima. Las de los 300 SL tampoco las entiendo, cuestan demasiado, las de los Gt40 son exactas al 99,9 exceptuando motor, pero tambien cuestan demasiado...

En fin replicas no. Por cierto muchos de los Alpines que se ven por ahí son replicas base R8... Tambien hay bugattis que pasan por auténticos y son basura refabricada. Elizalde o bacalao de momento no pero quien sabe???
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Evidentemente que hay replicas y replicas... En el primer classicauto había una replica de un Ferrari 250 GTO realizada sobre la base de un Ferrari 330, era 100% Ferrari y era precioso, daba el pego y sonaba como un 250. Es admisible esto???

Me refiero el cargarse una joya para recrear otra... Eso es una replica o una recreación? Lo mismo que lo de los alpines.

Lo que es indiscutible es que las replicas bien realizadas tienen mercado, empresas como PGO lo demuestran. En cambio a mi particularmente no me gusta ver en una concentración de Clasicos una replica moderna, con menos de 25 años, simplemente porque no es un clásico, y me ha pasado el ver como a un morgan moderno o a un PGO no les admitían en una salida y sus dueños se mosqueaban... Pero es que no son Clasicos!!!
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
¿Por qué será que si buscas en Google imágenes de Cobra y Porsche 356 Speedster la inmensa mayoría, por no decir, la totalidad, se tratan de réplicas? Y no solo eso, si no que dan el pego.


Y ahora pregunto yo... ¿podría admitirse una réplica de 356 en una concentración de clásicos? Pongamos que esa réplica esté realizada sobre la mecánica de un VW del '68, por ejemplo.


Siguiendo con el origen del post, muchos de los prejuicios que se tienen con las réplicas es que se han desvirtuado por culpa de esas cutreces en plan Ferrari con base Pontiac y demás aberraciones. Una réplica no solo debe ser una recreación del original y ser lo más fiel estéticamente, si no que debe intentar asemejarse al espíritu y mecánica del original.En ese aspecto, los 356, Cobras y alguno más como los Jaguar lo bordan. No llegan a ser completamente idénticos pero...¡oye! se le parece sin desmerecer.

Abro paraguas y abro polémica: quedará más bonito todo un clasicazo como el Seat Málaga en medio de una concentración a que se cuele un Morgan del 2004 :meparto:


Por cierto, el M1 de luisules lo he visto en varias ocasiones. La gente se flipaba pero en el momento que se les decía que era una réplica... las opiniones ya eran más dispares ¿por qué? pues eso.

De regalo:


 
Última edición:

Rusadir

Miembro
Registro
17 Dic 2009
Mensajes
95
Me gusta
0
Ubicación
Melilla
Una réplica, en sentido artístico, es una copia que se reproduce con igualdad al original. Según esto, ¿podríamos considerar los Morgan recientes (fabricados por la propia Morgan), réplicas de los antíguos convenientemente actualizados? ¿Seat hacía réplicas de los Fiat? Salvando legalidades, sí. El ejemplo que se propone solo recuerda a original, es decir, no llega siquiera a ser una réplica. Todo es estética. Si se realiza con técnica y gusto, puede ser meritorio. Pero no hay que olvidar que las réplicas son lo que son: COPIAS. :deal:
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Pues insisto, las replicas con mas de 25 años tienen que ser admitidas en concentraciones de Clasicos, el resto NO.

Un philips, un excibur, de los 70 primeros 80 es un espectáculo verlos y ambos son la recreación madre in usa de los Mercedes 540k... Y similares. Una replica de un gt40 actual no debe de admitirse.

Digo debe, no es la primera concentración a la que voy y veo replicas modernas con motores inyección... Etc de viejas glorias. Esos son a los que me refiero, por supuesto incluyendo morgan, katerham, y demás fauna. Muchas veces se les admite en las concentraciones por lo vistosas que pueden resultar, otras porque sus propietarios, usuarios habituales de Clasicos, no han podido desplazarse con sus Clasicos y como les conocen... En fin infinidad de causas.

Pero soy de la opinión que estas replicas con menos de 25 años no deben admitirse en las concentraciones de Clasicos por no cumplir los requisitos necesarios.

Por cierto se ve bonita la replica del M1, es solo fachada o el motor tambien en BMW?
 

Arriba