¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches (ZBE del AMB)

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Curiosidades

Los Ciclistas, Patinetistas y demas, circulaban por un carril no ocupado pero, al llegar a Gran Vía hay un semáforo, como este elemento vital en el trafico urbano no va con ellos, el urbano ha tenido que pararlos ( mas que nada para que no les atropellasen los que subían) cosa que les ha dejado perplejos , pero lo malo y curioso es que habiendo Urbanos seguían hacia delante y les han tenido que parar si o si, cosas de permitir la Indisciplina.

A destacar el ciclista con el casco de la Hormiga atómica.





20190928_123858(0) (Personalizado).jpg






20190928_123918(0) (Personalizado).jpg






20190928_123906 (Personalizado).jpg










Otro caso similar pero en sentido ascendente en el Paseo de Gracia, un ciclista se salta el semáforo en Rojo "By the Face" (fijarse en el semáforo de peatones) y un Urbano le recrimina y lo detiene, (bueno detiene su marcha) y le indica lo que ha hecho, la persona asiente pero cuando el Urbano se gira, parece reírse , quiero pensar de la situación y no del Urbano, ya que a pesar de parecer cortada la calle, en el carril lateral pasaban coches.


20190928_124318 (Personalizado).jpg





20190928_124320 (Personalizado).jpg


Lo que da a pensar que si bien no se puede tener un Urbano en cada esquina, si que se puede hacer valer las normas.


A veces se ven personajes intrigantes..


20190928_130419 (Personalizado).jpg
 

Adjuntos

  • 20190928_123918(0) (Personalizado).jpg
    20190928_123918(0) (Personalizado).jpg
    208,7 KB · Visitas: 6
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Como Nuestras abuelas pero en Bici (Salvando el Planeta) , no se si esta permitido circular así, pero como todo vale...



Screenshot_20190928-160256_Gallery (Personalizado).jpg



Han asistido varios centenares de coches y motos, para lo que se venía viendo ha sido éxito y ha estado bien montado.
Varios Turistas al estar ahí plantado me han preguntado que pasaba, a unos Chilenos le he contado el tema, y se han quedado un poco parados, a otros de Dios sabe donde en inglés ídem de ídem "Colau Kill The cars"..a otros que también se me han dirigido en inglés, les he contado y me han dicho que para ellos estaba bien lo de prohibir los coches, y les he dicho que los que se manifestaban pensaban todo lo contrario y ellos me querían convencer, en Inglés !!
Hasta que ha llegado el punto de decirles, las frase típica de "Sorry I Lost my Underwear" con cara de loco y se ha acabado la conversación.

Veremos como sigue el tema, una pena que la FEVA , no se mas FEVARABALE a iniciativas así.


Algunos medios:



https://cadenaser.com/ser/2019/09/28/sociedad/1569679817_539878.html



https://www.ccma.cat/324/marxa-lent...-la-zona-de-baixes-emissions/noticia/2951103/
 
Última edición:

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
la verdad es que si, estuvimos todos y muy surtidos, mucha gente se sorprendia al ver la vaiedad, 4x4, furgonetas, camiones ligeros, campers, coches modernos con etiqueta (habian un tesla y un nisan Z) rat looks, coches viejos, clasicos, clasicos tuneados, etc...
En las noticias decian que segun la guardia hurbana fuimos al rededor de 600 coches, ya se sabe que la guardia hurbana siempre recorta las cifras muy a la baja en las manifestaciones.

un 10 a la organizacion, que incluso montaron un canal App para que los participantes pudiesemos ir siguiendo instrucciones y noticias por el movil.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.577
Me gusta
16.575
Ubicación
Vigo
Hay dias en los que me averguenzo un poco de ser un aficionado mas al automovil clasico. Este es uno de ellos.

Este pasado sabado se convoco en Barcelona, por fin, una gran manifestacion de protesta en contra de la peculiar politica del ayuntamiento de Ada Colau para gestionar la polucion y el trafico de la ciudad condal. Pues bien, la actitud al respecto por parte de los clubes vinculados al automovilismo clasico e historico fue la de desentenderse y dejar claro que ellos van a lo suyo, y se tomaron ademas la molestia de hacerlo constar por escrito previamente.

En el colectivo de afectados por estas nuevas politicas inutiles y aberrantes, que somos muchos, nosotros somos un sector destacado y emblematico. Aportamos visivilidad, prestigio y valores historicos y culturales. Pero, en lugar de ocupar nuestro puesto puesto en cabeza, en oposicion frontal contra la ignorancia y el absurdo, algunos prefieren esconderse en un agujero del suelo y pensar «yo me libro, a mi me han prometido que, como lo tengo historico, me dejaran sacarlo el fin de semana...». Pobres ilusos que no se dan cuenta de que el problema causado es mucho mas amplio que sus estrictos intereses personales; que de seguir asi, continuara avanzando como un cancer, y que en poco tiempo tendra que buscarle otro uso a su apreciada y elitista joyita, como algun tipo de adorno estatico y MUERTO. Sin saberlo, estamos creando los pisapapeles mas caros de España...

Pero, al margen de esto, nuestro deber moral es unirnos a las protestas por una simple cuestion de SOLIDARIDAD. De una u otra forma, no somos en absoluto ajenos a los miles de vehiculos «viejos» que siguen usandose a diario por las calles, salvo en aquellos lugares donde se les ha condenado al saldo y el desguace por el capricho de cuatro iluminados que viven en la inopia. Y es tambien una cuestion de dignidad, de derechos y de respeto, ya que es el enesimo ataque que recibimos los automovilistas en general, a los que «algunos» nos han pretendido elegir como el tentetieso que reciba todos los palos sin inmutarse, aparte de la vaca lechera de la que mamar todo cuanto les apetezca. ¡YA ESTA BIEN!!!

Me siento muy decepcionado con la respuesta que este colectivo en general le esta dando al conflicto, y tambien me entristece verme en la obligacion de justificarme por ello ante el resto de afectados, con los que ahora mismo entiendo que estoy mas vinculado que con ningun club o federacion existente.

Creeis que esto es inevitable, y que lo mejor para vosotros es crearos un espacio a medida, aprovechando asi para excluir y perder de vista a aquellos que menospreciais. Alla vosotros.

Pero yo empezaria por comprar un buen lote de calzoncillos nuevos.
 
Última edición:

Arriba