¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches (ZBE del AMB)

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Bueno un Calvot suele ser mas arriba en la parte posterior de la cabeza pero lo que mas se asemeja es una Colleja.
Lo otro no creas que van a sufrir mucho porque dejes de gastar, hay Turistas de sobra a lis que tomar el pelo y que no les supone problema alguno 6 euros un café y 9 euros una Azúcar-Cola.
Y aunque no haya Mobile, esto esta lleno, los chinos de Huawei si han venido y han inaugurado su mega tienda (coronovirus ? Guerra comercial? ) a saber...
Se anula supuestamente por lo del Virus y resulta que la gente se da un volteo igual.
Bien!
No esta como otras veces, pero si que hay mas movimiento además se han inventado eventos de emprendedores y mucha gente que venia como los que en un partido de fútbol se quedan fuera de las vallas , es su forma de "ver" el partido.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.579
Me gusta
16.598
Ubicación
Vigo
Barcelona va a perder, si o si. Va a perder y va a perder mucho, como TODAS las ciudades que pretendan darle la espalda al automovil. Por que dentro de cada uno de ellos hay por lo menos un SEÑOR AUTOMOVILISTA, que tambien es a la vez ciudadano, contribuyente, votante, consumidor, vecino, cliente fijo o potencial, visitante o turista. Y tambien, aunque sea ocasionalmente, peaton.

Los automoviles NO privatizan las calles, como ha tenido la poca verguenza de decir cierta mediocre politica con un importante cargo en el actual gobierno de la nacion : la calzada y las plazas de parking son prolongaciones necesarias (y pagadas) para el servicio de ciertos ciudadanos y peatones que tambien poseen la facultad de usar automoviles, mejorando con ello nuestra sociedad en aspectos que van desde la economia a la cultura.

Las personas hamos tendido ha congregarnos en ciudades. ¿Por que? Por que estas nos brindaban proteccion, servicios y la posibilidad de entablar relacion con mas personas. Pero, si una ciudad NO nos protege, no nos da servicios (aun al contrario, quienes la gestionan tienen la cara dura de exigirnos sacrificios y de pasar penalidades con tal de seguir viviendo ahi...) y nos dificulta movernos por ella en plena libertad... ¿QUIEN NECESITA VIVIR Y TRABAJAR EN UN LUGAR ASI? Ni de visita, vamos...
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Pues parece que el sistema que tiene que detectar las excepciones (por ejemplo, coches sin adhesivo ambiental pero a nombre de una persona con movilidad reducida que haya efectuado el trámite correspondiente para obtener la exención) tampoco está funcionado bien:

Hola chicos , hoy me a llegado tres cartas del ayuntamiento . Las tres cartas son tres avisos del ayuntamiento de que mi vehículo diessel a sido pillado por las cámaras en tres calles distintas . Siendo mi vehículo un vehículo de persona de movilidad reducida y habiendo hecho el papeleo en enero en AMB para la exención de la ley de prohibición de circular . Aunque todo el permiso está perfecto y además aceptado me llegan esas cartas. Llamo al ayuntamiento y no me solucionan nada , solo dicen que espere a abril y si me llega una multa , que haga alegaciones a la multa . Y eso no es solución de un error suyo e estado mucho rato al teléfono, y además no me a solucionado absolutamente nada . Y digo yo que hago ahora yo? . Por favor si alguien de aquí sabe que hacer que me lo diga ya que estoy de muy cabreada .
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.699
Me gusta
9.041
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Esos "errores" iniciales del sistema, son la punta del iceberg de lo que se avecina. Se empezó con la chapuza de las etiquetas ambientales y sin solucionarlo se han puesto en marcha el resto de medidas discriminatorias y restrictivas.... veremos....
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.579
Me gusta
16.598
Ubicación
Vigo
Ya deciamos desde el principio que las excepciones no valen. Ellos lo pintan muy bonito, pero la realidad es que esta persona va a tener que batallar todos los dias por salir a la calle, y va a tener que dedicar mas tiempo a gestionar "su" excepcion que a sus asuntos personales.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues parece que el sistema que tiene que detectar las excepciones (por ejemplo, coches sin adhesivo ambiental pero a nombre de una persona con movilidad reducida que haya efectuado el trámite correspondiente para obtener la exención) tampoco está funcionado bien:

Hola chicos , hoy me a llegado tres cartas del ayuntamiento . Las tres cartas son tres avisos del ayuntamiento de que mi vehículo diessel a sido pillado por las cámaras en tres calles distintas . Siendo mi vehículo un vehículo de persona de movilidad reducida y habiendo hecho el papeleo en enero en AMB para la exención de la ley de prohibición de circular . Aunque todo el permiso está perfecto y además aceptado me llegan esas cartas. Llamo al ayuntamiento y no me solucionan nada , solo dicen que espere a abril y si me llega una multa , que haga alegaciones a la multa . Y eso no es solución de un error suyo e estado mucho rato al teléfono, y además no me a solucionado absolutamente nada . Y digo yo que hago ahora yo? . Por favor si alguien de aquí sabe que hacer que me lo diga ya que estoy de muy cabreada .

Manda cojones la respuesta, esperar a que llegue la multa y luego recurrirla. Detenido se me hubieran llevado a mi de contestarme eso el funcionario.
 

mini1.440

Miembro activo
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
434
Me gusta
359
Pues parece que el sistema que tiene que detectar las excepciones (por ejemplo, coches sin adhesivo ambiental pero a nombre de una persona con movilidad reducida que haya efectuado el trámite correspondiente para obtener la exención) tampoco está funcionado bien:

Hola chicos , hoy me a llegado tres cartas del ayuntamiento . Las tres cartas son tres avisos del ayuntamiento de que mi vehículo diessel a sido pillado por las cámaras en tres calles distintas . Siendo mi vehículo un vehículo de persona de movilidad reducida y habiendo hecho el papeleo en enero en AMB para la exención de la ley de prohibición de circular . Aunque todo el permiso está perfecto y además aceptado me llegan esas cartas. Llamo al ayuntamiento y no me solucionan nada , solo dicen que espere a abril y si me llega una multa , que haga alegaciones a la multa . Y eso no es solución de un error suyo e estado mucho rato al teléfono, y además no me a solucionado absolutamente nada . Y digo yo que hago ahora yo? . Por favor si alguien de aquí sabe que hacer que me lo diga ya que estoy de muy cabreada .

Por escrito, a la administración hay que dirigirse SIEMPRE por escrito. Eso hace que el que firma la respuesta se lo piense más a la hora de decir naderías. Con el teléfono pasan el rato muy agusto y nunca se comprometen a nada.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Más "maldades" del sistema, que no sé si habíamos comentado por aquí (entre los pieldetorianos barceloneses lo vamos haciendo por otros medios)

Resumen: el sistema de "solicitudes 10 días al año" no permite dar de alta 2 o más vehículos del mismo propietario.


Apreciado/a señor/a:

Conforme a les circumstàncies que concorren a la sol·licitud d’autorització mitjançant alta per sol·licitar autoritzacions diàries per al vehicle amb matrícula B....., us comunico que no us correspon l’autorització sol·licitada pel motiu següent:

Conforme a las circunstancias que concurren en la solicitud de autorización por medio de alta para solicitar autorizaciones diarias para el vehículo con matrícula B....., le comunicamos que no le corresponde la autorización solicitada por el siguiente motivo:

- Heu registrat un altre vehicle pel mateix tipus d’autorització que només permet un vehicle registrat per titular de forma simultània

- Ha registrado otro vehículo para el mismo tipo de autorización, que solo permite un vehículo registrado por titular de forma simultánea

En conseqüència, es DENEGA LA VOSTRA SOL·LICITUD D’INSCRIPCIÓ al Registre metropolità de vehicles estrangers i altres vehicles autoritzats a circular en les Zones de Baixes Emissions (ZBE) Rondes de Barcelona, d’acord amb el que s’estableix al seu Reglament.

En consecuencia, se le DENIEGA SU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN en el Registro metropolitano de vehículos extranjeros y otros vehículos autorizados a circular por las zonas de bajas emisiones (ZBE) Rondas de Barcelona, de acuerdo con lo que se establece en su propio Reglamento.

Per a qualsevol dubte, podeu adreçar-vos al telèfon d’atenció 930 333 555 (dies laborables, de dilluns a divendres, de 8 a 20 hores).

Para cualquier duda, puede dirigirse al teléfono de atención 930 333 555 (días laborables, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas).

Si us plau confirmi la recepció d’aquesta notificació electrònica prement aquí: NOTIFICACIÓ REBUDA

Por favor confirme la recepción de esta notificación electrónica pulsando aquí: NOTIFICACIÓN RECIBIDA.

Cordialment,

Cordialmente,



Sr. Antoni Poveda Zapata
Vicepresident de l’Àrea de Mobilitat,
Transport i Sostenibilitat de l’AMB

La qual cosa us comunico per al vostre coneixement i efectes, fent-vos palès que contra aquesta resolució, que exhaureix la via administrativa, podeu interposar, amb caràcter potestatiu, recurs de reposició davant el mateix òrgan (Vicepresidència de l’Àrea de Mobilitat, Transport i Sostenibilitat de l’AMB) que ha dictat l’acte recorregut, en el termini d’un mes a comptar des del dia següent al de la recepció d’aquesta notificació. El recurs potestatiu de reposició s’entendrà desestimat si en el termini d’un mes des de la seva presentació no es dicta i es notifica resolució expressa.
Contra la desestimació expressa del recurs de reposició, en el seu cas, o bé directament contra aquesta resolució, podeu interposar recurs contenciós administratiu davant dels jutjats contenciosos administratius en el termini de dos mesos comptats des del dia següent al de la recepció de la notificació corresponent.
Contra la desestimació per silenci administratiu del recurs de reposició interposat potestativament es podrà interposar el recurs contenciós administratiu esmentat al paràgraf anterior, en qualsevol moment a partir del dia següent en el que s’entén produït l’acte presumpte. Això sens perjudici de la interposició de qualsevol altre recurs que estimeu adient.

Lo que se le comunica para su conocimiento y efectos, haciéndole saber que contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el acto recurrido (Vicepresidencia del Área de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB), en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la recepción de esta esta notificación. El recurso potestativo de reposición se entenderá desestimado si en el plazo de un mes desde su presentación no se dicta y se notifica resolución expresa.
Contra la desestimación expresa del recurso de reposición, en su caso, o bien directamente contra esta resolución, puede interponer recurso contencioso-administrativo delante de los juzgados contenciosos-administrativos en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación correspondiente.
Contra la desestimación por silencio administrativo del recurso de reposición interpuesto potestativamente se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo mencionado en el párrafo anterior, en cualquier momento a partir del día siguiente en el que se entiende producido el presunto acto.
Eso sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que estime adecuado.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Y digo yo que la entrada en vigor en Barcelona a partir del 1 de abril de multar a los vehículos sin distintivo ambiental, será aplazada..

Hoy mismo en el telediario recomiendan NO cojer bus y metro a menos que sea imprescindible, por lo que se deduce que la gente deberá cojer su vehículo particular para no arriesgarse al contagio, por lo que será de recibo aplicar la moratoria...

Ahora veremos para estos cracks que es más importante, si el cambio climático y morir dentro de 150 años o la salud inmediata y poder morir en semanas...

Se abren las apuestas...
 

Arriba