¿Cuánta agua hay qué echar en el radiador?

fu794

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Hola cuando aumenta la temperatura aumenta el volumen por eso la tira por eso se tiene que mirar el nivel en frio saludos
 

ANTONIODELAOSSA

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Hola, Aitziber. Lo que relatas es absolutamente normal, en vehículos sin depósito de expansión: por algo así se le llama a ese recipiente de esa manera. Y también es que las carreteras y sobre todo las autovías actuales, tienen unas rampas "de miedo" que en vehículos modernos con mucho más caballaje y par motor pasan desapercibidas, pero con vehículos más antiguos (o vehículos modernos estirando de caravanas) les pasan buena factura al esfuerzo. Y además, con 42º exterior, ya sólo hay 50º de diferencia para mantener el refrigerante a 90.... a lo que hay que restar las calorías que hay dentro del hueco del motor.
 

parisrhone

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Hola, el tapón del radiador cómo está?. No tendrá el muelle algo cedido y por eso abre con algo más de presión y lo tira fuera. El radiador está limpio por dentro?. Que diferencia de temperatura hay entre la entrada y salida del radiador?. Saludos
 

AITZIBER

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O es el puerto de Somosierra o es la N-VI. Las dos cosas, no. :meparto2:
Lo primero, debo contestar a Fidel: efectivamente me inventé el nombre del puerto de la Nacional. Me suelo liar cuando hablo de memoria. Obviamente, se trata de Somosierra.
A cada cual, su denominación.
 

AITZIBER

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Guapo el vehículo. ¿Es ese el de la barra antiempotramientos ? Si es ese; ¿Puedes poner foto de la parte trasera?
A falta de una, te pongo dos vistas del zarrio.
La primera se hizo con motivo de una concentración por la inauguración del área de autocaravanas en Calayayud, en 2012.
La segunda, en los campos de Medinaceli, en Julio del pasado año, volviendo de Andalucía. La última noche de vacaciones
Y si, Ventura, este es el objeto de la polémica de la barra anti empotramiento.mis escaneos 003.jpgmis escaneos 002.jpg
 

AITZIBER

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Pues Antonio, París, fu794, gracias por vuestro interés.
En primer lugar, Antonio, como bien indicas, también yo creo que se trata de algo natural en este tipo de motores, porque casi todos los veranos me ocurre algo parecido, y jamás he tenido una avería. Pero claro, te encuentras mas pendiente de la aguja en el reloj que de la carretera, y es incómodo. Por otro lado, el servicio de Mercedes Benz - Deva, hace unos años y al contarles este mismo problema que os estoy refiriendo a vosotros, añadieron una especie de suplemento lateral sobre el propio radiador original, sin cambiar éste, dándole mayor capacidad para su refrigeración. Pero los picos de temperatura se siguen sucediendo.
Y en cuanto al tapón del radiador que comenta paris, no sé que contestar, pues yo lo veo normal, pero claro, es el original y quizá ya esté cedido por los años .... no le sé
Saludos de nuevo a todos.
 

juancu

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AITZIBER, yo tampoco tengo nada que añadir a lo que te han contestado, también creo que es totalmente normal y no debes preocuparte, pero si me gustaría hacerte una pregunta.

¿Por qué llevas marcado con una cruz en blanco los diferenciales, tanto el delantero como el trasero?

PD. ¡¡ Que chulada de aparato!!!!! Debe ser flipante conducir eso.
 

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