Coche a nombre de empresa inactiva y sin ningún documento al día

Tocino

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Mensajes
234
Me gusta
20
Visto lo visto y las alternativas que hay... habrá que explorar esta opción.


Por cierto, se me ocurre ahora.. Dando el coche de baja.. se dan de "baja" entonces las deudas que tenga de IVTM? no se resucitan al recomprar y dar de alta el coche de nuevo?

A priori no parece mala opción. Podrían tener los vendedores-herederos algo en contra en algún sentido?

Gracias!
 
Última edición:

Tocino

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Mensajes
234
Me gusta
20
Más dudas sobre esta última opción... En el caso de rehabilitarlo tan solo se podrá recuperar si se hace histórico? o puede ser con su placa y condición de siempre como No histórico? La cuestión aquí entiendo que sería hablar con el desguace concertado y que no les llegase a entrar el coche... correcto? por qué iba el desguace a "colaborar" en hacer esto?

Uf, empiezo a volver a vero oscuro...
 
Última edición:

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.708
Me gusta
2.598
Ubicación
Navahondilla
Pues en principio es una rehabilitación ordinaria, no una catalogación como histórico.

Entra en la DGT y mira "baja definitiva"

Sobre la baja y el certificado del CAT.....ahí me pillas......debe haber una forma que no sea la baja por exportación (no podrías volver a dar de alta aquí) pero lo desconozco.

EDITO; en la DGT dice una de las posibilidades de rehabilitación " Vehículos dados de baja definitiva por traslado a otro país, que posteriormente regresan a España, los titulares podrán solicitar en cualquier Jefatura Provincial la rehabilitación del vehículo para así autorizar su vuelta a la circulación".....entiendo que una vez dado de baja por exportación se da de alta en otro país y en ese caso permiten la rehabilitación aunque no queda del todo claro.
 
Última edición:

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.708
Me gusta
2.598
Ubicación
Navahondilla
Ostras @Alex Juárez , que puesto estas en tramites administrativos

Que va Juancu....lo poco que conozco es por afición a los clásicos y por encontrar los "fallos administrativos" de las administraciones...cuando tienes una empresa es asignatura obligada :cunaooooo: y mola mucho enseñarlo a los funcionarios aunque luego siempre acabas iguak....:b2:
 

Tocino

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Mensajes
234
Me gusta
20
Pues en principio es una rehabilitación ordinaria, no una catalogación como histórico.

Entra en la DGT y mira "baja definitiva"

Sobre la baja y el certificado del CAT.....ahí me pillas......debe haber una forma que no sea la baja por exportación (no podrías volver a dar de alta aquí) pero lo desconozco.

EDITO; en la DGT dice una de las posibilidades de rehabilitación " Vehículos dados de baja definitiva por traslado a otro país, que posteriormente regresan a España, los titulares podrán solicitar en cualquier Jefatura Provincial la rehabilitación del vehículo para así autorizar su vuelta a la circulación".....entiendo que una vez dado de baja por exportación se da de alta en otro país y en ese caso permiten la rehabilitación aunque no queda del todo claro.


Uf eso es delicado, la baja y el CAT. He llamado a dos o tres desguaces de estos concertados con la DGT y me dicen que desde el 2004 imposible rehabilitar nada.. que me olvide del tema :(

Parece que incluso ha de estar el administrador de la sociedad presente (o el designado previa identificación y credencia) cuando llegar la grúa para proceder al achatarramiento...

No lo veo.
 

Tocino

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Mensajes
234
Me gusta
20
Buenos pues nada, finalmente, ante la falta de entendimiento y colaboración por las partes, nos hemos mandado educadamente a tomar por culo y se ha acabado el tema.

Parece mentira la gente, encima con la situación que tienen que les interesaría el ir resolviendo y zanjando cosas y se enrocan y encabezonan en sus trece hasta al final hacerle a uno desistir y acabar encima quemado y de mala leche... Les dices lo que hay y la situación que tienen y no te creen! propones intentar una posibilidad remota y no ceden y tiene que hacerse como ellos creen! o, mejor dicho, les conviene..

En fin, gracias de nuevo Alex por tu ayuda!
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Parece mentira la gente, encima con la situación que tienen que les interesaría el ir resolviendo y zanjando cosas y se enrocan y encabezonan en sus trece hasta al final hacerle a uno desistir

Situación bastante más común de lo que pensamos que puede ocurrir. Y al cabo de unos meses, el orgullo del vendedor acaba convertido en un coche prensado en el desguace y encima le ha costado euros y tiempo, cuando de la primera forma hubiese ganado dinero, tiempo y amistad.

Hace varios años, un empleado del Ayuntamiento de mi ciudad me buscó para que me quedase con el R4 Clan de su padre. El coche llevaba en la calle sin moverse varios años con lo que ello conlleva, los críos lo habían pataleado y además no encontraba las llaves. Le ofrecí 700 euros dado que era matrícula de Cuenca, era de los últimos últimos (año 93) y me respondió que al menos tenían que ser dos mil euros .... al cabo de unos meses compré un R4 Clan del 92, en estado impecable, con menos de 40 mil kms, por 1500 euros, matrícula de Madrid (de un pueblo de al lado) y cada vez que tenía que hacer alguna gestión lo aparcaba enfrente del ayuntamiento, porque sabía que el conquense había acabado hecho un cubito, ya que me lo certificó el dueño del desguace del pueblo...
 

Tocino

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Mensajes
234
Me gusta
20
Exacto, este coche, a no ser que caiga un incauto en sus redes de quitarse el muerto de encima de esa gente, nunca mejor dicho, está en un colapso administrativo que acabará finalmente en el desguace lo cual es realmente lo que a mi más me duele. Pobre coche.. si no tiene culpa de nada!

Acaba uno la verdad, frustrado; por el destino final del coche, por lo que tiene uno que aguantar cuando poco menos que les estás haciendo un favor, y encima tener que escuchar hasta exigencias por su parte e impaciencias.. Un coche abandonado a su suerte.. sin IVTM de 2017 (ni 2018 y pretendía que lo pagase yo ámbos), ITV última de 2012..., sin seguro claro, el matenimiento seguro sin hacer desde esa última ITV... a nombre de una sociedad inactiva, con el titular fallecido y los hermanos a palos por la herencia.. sin ser ninguno apoderado o administrador de la misma..

En fin que visto ahora así.. en frío.. no sé cómo tenemos tanto amor por los cacharros y tanta afición como para meternos en estos putos lios.
 

Arriba