1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coche a nombre de empresa inactiva y sin ningún documento al día

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Tocino, 14 Oct 2018.

1. Tocino

Tocino Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar con un coche del 89 que me interesa comprar, pero...

El coche no tiene ITV, ni el IVTM 2017 ni seguro y el titular es una empresa ahora inactiva cuyo titular ppal ha fallecido y quedan los 3 hijos, como accionistas, que venden el coche a través de uno de ellos. Le he comentado que habría que hacer una factura con el IVA desglosado y me dicen que mejor no.

¿Cómo se podría (si es que se puede...) transferir este coche?

2. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Pues es tal cual dices.....emitiendo factura con iva, pero vamos que pueden hacer una factura de 30 euros con el IVA incluido. Además necesitarás copia de las escrituras, CIF...etc. Explicales que las cosas bien hechas, bien parecen y que los vehículos a nombre de empresa se venden como un bien y como tal está sujeto a un IVA.

Me imagino que por desconocimiento y por no querer declarar esa factura, pero como te digo al ppio pueden hacer una factura "ridícula" con un iva acorde.

Asegúrate bien de que no tiene ninguna sorpresa añadida ese coche, pide un informe de tráfico.

A juancu, ANTONIODELAOSSA y Tocino les gusta esto.
  3. Tocino

Tocino Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    pero si está inactiva pueden (y que no les importe...) emitir facturas?

El informe lo tengo y contrastado con propietario: no IVTM 2017, no ITV, no seguro; el coche (y empresa) eran del padre (fallecido) y los 3 hermanos están ahora a palos..

4. Alex Juárez

Me Gusta recibidos:
    785
    Si,claro que pueden hacer factura....y tendrán que declararla y devolver el iva que no les pertenece....que es lo que se quieren evitar de ahí que les expliques que al vender bienes de una empresa hay que hacerlo acorde a la legislación porque o lo haces así o lo haces de forma choricera o lo vendes para piezas.

Tan sencillo como darse de alta en el IAE para una vez emitida la factura volver a darse de baja.

las cosas bien hechas, bien parecen.

Última edición: 15 Oct 2018
  5. Tocino

Tocino Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es el tema que, más o menos, tenía yo ya esto entendido y al decírselo así a la "propietaria" me dijo que nada de hacer ninguna factura... tal y como están con temas de herencias y palos para arriba y para abajo como para dar de alta en IAE y de baja..

Pretenden "venderlo" de forma (pensarán ellos) rápida y directa; XXX € un contratito y fuera y con el dinero, según sus palabras, pagan el IVTM para transferirlo y ya. Avanzando en la conversación ya me dijo que está a nombre de la sociedad y que ésta está inactiva...

También me comentó (casi más pensando en voz alta) de ponerlo de titular a uno de los hermanos? (que imagino será el que esté quizá como administrador de la SL) esto se podría contemplar? estaríamos en las mismas imagino, es así?

Muchas gracias por la ayuda y tu tiempo, compañero!

6. Alex Juárez

Me Gusta recibidos:
    785
    A ver....tal y como lo cuentas, ahora cambia.

Si la.inactividad de la empresa es por fallecimiento y están c9n temas de herencia, lo más sencillo es que hagan una liquidación de la misma repartiendo los bienes entre los societarios, en este caso el coche pasaría la titularidad de una persona física y ahí el tramite contigo sería similar a un particular.

Si no van a liquidar la empresa y no quieren emitir factura, no hay otra forma de hacerlo bien.

Yo le devolvería la pregunta a la interesada en vender el coche ¿van a liquidar la empresa?¿ a quién le corresponde el coche?

Quieren venderlo de forma rápida pero ¿tienen claro que no se podrá transferir y que seguirá A nombre de la empresa?

Espero que el vehículo merezca la pena

7. Tocino

Tocino Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que esto que me comentas es bastante concluyente: o liquidan la empresa (desconozco si es su intención, tan solo me habló de "sociedad inactiva") y se reparten lo que haya (que veo complicado el ponerse de acuerdo en quién se quedaría el coche si están a palos...) o emiten una factura, dando de alta y posterior baja en el IAE.

La verdad es que ya se lo replantea uno, claro; te hace un poco desilusionarte. El coche es único dueño (el fallecido) mantenimientos, buen estado.. y es un modelo que ando tiempo buscando. El que está al día de documentos, está hecho polvo y el que está al día de estado, está hecho polvo de documentación...

8. Alex Juárez

Me Gusta recibidos:
    785
    @Tocino....una opción ¿ por qué no propones que den de baja el vehículo en trafico? es bastante sencillo, tal cual lo cuentas lo puede hacer cualquiera de los tres societarios, con la documentación del vehículo, fotocopia del CIF y con el sello o firma del administrador o autorizado por el.

Es más....incluso te pueden autorizar para que seas tu quien presente la baja.

Por otro lado....tu compras legalmente un vehículo dado de baja.....y procedes con la rehabilitación.

Creo que es la opción más sencilla y que les puede cuadrar.

9. Tocino

Tocino Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Pues la verdad, ni idea de esta posibilidad.. Te refieres a una baja temporal ? o definitiva? Para ello intuyo que tienen que pagar los IVTM pendientes?

10. Alex Juárez

Me Gusta recibidos:
    785
    Buenas....baja definitiva (si se hace temporal el titular sigue siendo empresa y tendrás el mismo problema). No, no tienen que pagar el IVTM sólo presentar documentación.

Saludos!

Compartir esta página