Coche a nombre de empresa inactiva y sin ningún documento al día

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.654
, sí he reconocer que estaba jodido por lo frustrante de la experiencia y encima he de reconocer que el mensajito consiguió su objetivo.. (aunque viendo la persona que era me lo estaba esperando..).

En este caso creo que has ganado salud, tranquilidad, y no has perdido dinero 8iba a decir que has ganado dinero, pero tratándose de coches viejos siempre perdemos, jejeje)

Pelotilla69

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Me gusta
87
Buenos días.

Por si alguna vez os vuelve a pasar, según la normativa de tráfico un coche a nombre de empresa se puede transferir con factura de IVA o también se admite con contrato de compraventa y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales como se hace entre particulares, siempre que la sociedad no sea una empresa dedicada a compraventa de coches. Me ocurrió hace 3 años al comprar un coche, la empresa me hizo un contrato porque les dijeron que era posible y efectivamente cuando fui a tráfico a transferirlo no hubo pegas y me confirmaron lo que decía el propietario.

Tocino

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Me gusta
20
Buenos días.

Por si alguna vez os vuelve a pasar, según la normativa de tráfico un coche a nombre de empresa se puede transferir con factura de IVA o también se admite con contrato de compraventa y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales como se hace entre particulares, siempre que la sociedad no sea una empresa dedicada a compraventa de coches. Me ocurrió hace 3 años al comprar un coche, la empresa me hizo un contrato porque les dijeron que era posible y efectivamente cuando fui a tráfico a transferirlo no hubo pegas y me confirmaron lo que decía el propietario.

Se agradece pero... demasiado tarde ya.

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
1.265
Buenos días.

A día de hoy ya no lo aceptan...otra cosa es que encuentres un funcionario despistado y lo pase....Aún así habría más escollos por solventar en el caso del post, acreditación de titularidad, cif, apoderado, escrituras, etc. no sólo valía en su momento presentar el contrato de compraventa y el impuesto de transmisiones.