Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.780
Me gusta
24.245
Ubicación
Blanes (Girona)
Para ser el nuestro un pueblo tan anarquico como dicen, que aficion a prohibir cosas tenemos... Y Como tragamos.
es que ahora, lo que "mola" es tener un eléctrico y la masa aborregada se abraza al coche con batería como si fuese un ídolo del rock. Ahora, a la gente no se le hacen tragar medidas, se les sorbe la sesera, que es más fácil y además consigue adoctrinar a otros.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.327
Me gusta
12.800
Si hace 30 anos nos hubieran dicho que ibamos a llevar encima aparatos que iban a grabar nuestros movimientos las 24 horas del dia, espiar nuestras comunicaciones, escuchar nuestras conversaciones y posiblemente sacarnos fotos y video sin nuestro conocimento, nos hubieramos imaginado que era algo propio de Corea del Norte o la Union Sovietica de Stalin. Ahora pagamos un monton de dinero por el privilegio de que nos espien y controlen a todas horas del dia.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.780
Me gusta
24.245
Ubicación
Blanes (Girona)
Si hace 30 anos nos hubieran dicho que ibamos a llevar encima aparatos que iban a grabar nuestros movimientos las 24 horas del dia, espiar nuestras comunicaciones, escuchar nuestras conversaciones y posiblemente sacarnos fotos y video sin nuestro conocimento, nos hubieramos imaginado que era algo propio de Corea del Norte o la Union Sovietica de Stalin. Ahora pagamos un monton de dinero por el privilegio de que nos espien y controlen a todas horas del dia.
ahora se controla a la gente con el fin de obtener datos y ganar dinero con ello, de una forma u otra. En cualquiera de esas dictaduras comunistas se controlaba a la gente para que no se descarriara y pusiera en aprietos el sistema. Al que se salía del camino marcado, vacaciones en Siberia...como mínimo.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.327
Me gusta
12.800
ahora se controla a la gente con el fin de obtener datos y ganar dinero con ello, de una forma u otra. En cualquiera de esas dictaduras comunistas se controlaba a la gente para que no se descarriara y pusiera en aprietos el sistema. Al que se salía del camino marcado, vacaciones en Siberia...como mínimo.

El problema es que si se combina la tecnologia que se ha creado por nuestra "comodidad" con un regimen autoritario de los de toda la vida, las posibilidades son para quitar el hipo. Hitler, Stalin y Mao hicieron lo que hicieron con papel y tarjetas perforadas. Que hubieran hecho con la tecnologia actual?

Aunque para eso tenemos precisamente el sistema de credito social chino. Se habla de esto en Espana?
 
Última edición:

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Como prometí hace dos meses, informó sobre la situación del ID3 que llevó a diario.

Km actuales 10.150, sigo sin apreciar bajada alguna en la capacidad de la batería, lo continuo usando con el climatizador, y me he aventurado incluso a realizar viajes a Ávila, y Salamanca desde Madrid; en el caso de Ávila Ida y vuelta sin enchufar, y en el de Salamanca metiéndole un “chispazo” de 15 minutos en un cargador de Iberdrola, sin el menor problema. El consumo real medio en ambos viajes ha estado en torno a los 17Kw/100 Km (3,5 euros). Para la Ida en torno a 19 y para la vuelta, yendo más rápido a menos de 15, pero se nota mucho la bajada desde el túnel de Guadarrama hasta la M40.

Con mi Skodita diesel en hacer 300 Km me gasto unos 26 euretes de gasoil, con este perolo 10 o menos. Yendo con ambos a semejantes velocidades, claro está; si la comparación la hago con cualquiera de mis coches gasolina en fin 3-4 veces menos con el eléctrico. Por no pensar que con este trastejo, no tengo que acudir al taller nunca para cambiar nada... los frenos con 10.000 Km están nuevos!!! Claro como frena siempre con el motor excepto frenadas bruscas, o detecciones finales. Nos olvidamos de cambios de aceites, bujías, correas de distribución, que si ha fallado la EGR, escape picado... Seguro que a estos les salen fallos a futuro, pero sobre el papel su solidez mecánica es total.

Sigo diciendo que es una alternativa más que real para la mayoría de nosotros incluso como único coche, Sobre todo si vives dentro de una gran Urbe tipo Madrid. A mi particularmente no me sirve como coche único, ni son las pretensiones que tuve cuando cogió el Renting mi empresa; porque para ir y venir en el día a Santander con este cacharro tardaría muchísimo más, para eso el Skodita TDI y sus 192 Cv no tienen rival hoy.

El tema de la carga, finalmente pusimos un Wallbox de 400 VAC y 22 Kw maximo en mi empresa, comprado por Amazon a 500 euretes. Y nunca lo cargo en casa, y si le meto algún chispazo ocasional lo hago con el cargador que trae el coche de 230 VAC.

Esto que cuento son datos reales, cada uno que saque sus conclusiones.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.825
Me gusta
670
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Está claro que, para ciertas personas, los eléctricos son una buena ó excelente opción. Lo que queda por ver, es si la infraestructura aguantará cuando estas gentes usen en su mayor parte coche eléctrico, y cómo evolucionarán ésta y los vehículos, para que sean una posibilidad real para el resto de población que necesita automóvil.
 

Arriba