[Coronavirus] Hilo para postear todo lo relacionado con la nueva crisis

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Buf eso si será un mazazo, decían que se esperaban unas 700.000 personas, en el Mobile de Barcelona eran 150.000
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Por cierto, en todos los telediarios la gente está diciendo que es lo que hay, que la salud es lo primero a la hora de anular todos estos eventos por culpa del coronavirus, las Fallas de Valencia ahora, y mañana será la Feria de Abril y la Semana Santa a tomar por el recto también, de los eventos deportivos ni hablo, sólo se salvó el día de la mujer del 8 de marzo, casualidad ? Yo no lo creo.... Pero...

Nadie se ha dado cuenta o ha pensado en denunciar al Gobierno de España por inacción ?

Desde el primer momento como hizo China con la región infectada, se deberían haber cancelado todos los vuelos con esa zona, al igual que con el norte de Italia, era de recibo que llagaría a España si no hacías nada para impedirlo... Pues no se hizo nada y ahora se pagan las consecuencias.

Está claro que aunque se hubieran tomado medidas drásticas infectados hubiera habido, pero lo más probable es que no se hubieran tenido que suspender todos estos eventos ni provocar esta catástrofe económica...

Pero es sólo una opinión.
 

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
701
Me gusta
2.514
En este caso se podría pensar en aquellas palabras atribuidas a Churchill en vísperas de la 2ª guerra mundial: "Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra; elegisteis deshonor y ahora tendréis la guerra". Se ha intentado salvar la economía a expensas de la salud y ahora perderemos ambas cosas...Aunque, si soy sincero, no creo ni tan siquiera que hayan pensado en la economía, sino en los p**os votos.

En este tema creo que China nos ha dado una lección; paralizaron del país durante unas semanas y todo indica que están ya recuperándose. Las medidas de "paños calientes", de "no molestar mucho" provocará que nosotros tardemos meses en empezar a recuperarnos, con unos daños que creo van a ser dramáticos.

Anoche veía en la televisión imágenes de los parques en Madrid repletos de niños, padres y abuelos, como si estuviesen de vacaciones; imágenes de Valencia con las terrazas de los bares a rebosar...¿qué puede salir mal?.

Un caso anecdótico, pero creo que significativo: en el colegio donde trabaja mi primo una compañera ha dado positivo el Lunes; resulta que había estado en Venecia con intención de pasar el carnaval; se volvió y en vez de informar, se calló y estuvo casi dos semanas trabajando como si tal cosa; ayer un segundo positivo y los que vendrán. Opino que nos falta mucho -muchísimo- de responsabilidad individual, por lo que resulta muy infantil que las autoridades apelen a ella para salvar la situación. El camino es, sin duda, la adopción de medidas drásticas y cohercitivas.

Solo espero que para la próxima hayamos aprendido la lección.
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.146
Me gusta
946
Ubicación
Quintanilla Sopeña
No, si dentro de la desgracia que supone la epidemia, lo bueno del cacharrazo que va a sufrir el capitalismo y la situación en la que se encontrará la población dentro de seis meses, es que van a tener que recular con la gilirepresión y la electroestafa, para que la gente pueda comprarse una barra de pan y no unas baterías enlatadas.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.711
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
No, si dentro de la desgracia que supone la epidemia, lo bueno del cacharrazo que va a sufrir el capitalismo y la situación en la que se encontrará la población dentro de seis meses, es que van a tener que recular con la gilirepresión y la electroestafa, para que la gente pueda comprarse una barra de pan y no unas baterías enlatadas.
Me parece a mi que en breve nos va a importar un bledo los coches eléctricos, los de gasolina, los diésel el co2, las restricciones de Barcelona o los maravillosos atascos que tanto gustan a los madrileños, Colau y la amiga Greta.

Al final nos toca recular a todos....bueno a algunos nos van a recular pero bien.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Si alguien tiene cuenta en Forocoches que le diga a su propietario Alejandro Marin que es deleznable ganar dinero y jugar con el tema del Coronavirus.
Los que tengáis cuenta veréis que tenéis la misma "infectada", me comentan que incluso en el sub foro de clasicos, es el juego de las cuentas infectadas, incluso en el sub-foro de clasicos es vergonzoso y ya ha sido comunicado.
Por no hablar de cono se alegran algunos descerebrados de que se mueran los viejos y se invita desde ahí a romper el confinamiento.
Teniendo en cuenta que es el foro de mas audiencia en España, no me extraña que nuestro país vaya como va.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Era evidente que no se iba aplicar.
Míralos ellos, todos en cuarentena en casita , bien protegidos mientras unos cuantos, alé...a trabajar..
La Colau, el Torra, la Ayuso, el Ortega-Smint, el congreso, todos...en su casita resguardados, es evidente que tienen mas noticias ...

Hace meses jugamos con una relativa emergencia , la climática , y ...ahora tenemos una muy seria y totalmente real, la sanitaria y luego veremos...que otras vienen, que las habrá, entonces nos daremos cuenta de ciertas cosas...
De cerrar calles de Barcelona como si fuese un jardín de casa rural para jugar a balón a no poder estar en la calle



El tema es bastante mas serio de lo que dicen y de lo que parece, los que tenemos familiares en Sanidad nos hacen llegar noticias muy , muy , malas y que va a empeorar.

Luego tenemos foros que hacen el juego de las cuentas infectadas y se alegran que mueran viejos a parte de incitar a no respetar el confinamiento con teorías consparanoicas.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.062
Me gusta
18.927
Ubicación
Cartagena - España
Si alguien tiene cuenta en Forocoches que le diga a su propietario Alejandro Marin que es deleznable ganar dinero y jugar con el tema del Coronavirus.
Los que tengáis cuenta veréis que tenéis la misma "infectada", me comentan que incluso en el sub foro de clasicos, es el juego de las cuentas infectadas, incluso en el sub-foro de clasicos es vergonzoso y ya ha sido comunicado.
Por no hablar de cono se alegran algunos descerebrados de que se mueran los viejos y se invita desde ahí a romper el confinamiento.
Teniendo en cuenta que es el foro de mas audiencia en España, no me extraña que nuestro país vaya como va.
Mátame camión
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.805
Me gusta
2.124
Ubicación
Salou.
pues sí, mi hermana es doctora y esperan que aparezca en masa sobre mediados , final de abril. ( cataluña ). Es serio y se la juegan los mayores.
Por otro lado supongo que hemos reducido la emisión de co2 de una forma considerable.
 

Arriba