Muy interesante jesusC como decía a diferencia que con el Seat 600 del cual se ha documentado cada uno de estos detalles de cada serie en el 1400 C
se tiene que recurrir a la observación en otras unidades que por ciertos escasean. Al hilo del post sobre los 1500 que han sobrevivido , cabe preguntarse
lo mismo para este modelo. Y aunque la cifra exacta ni con datos de Tráfico sería posible, a buen seguro sería muy inferior al aquel. Primero por haber tenido
un periodo de producción muy inferior, 4 años frente a 10 y por ser rápidamente reemplazado por el más equilibrado en carrocería-potencia y quedar relegado
en un primer momento al uso como servicio de taxi al final del cual entraba directamente al desguace. El dato de producción es otro de los misterios de la SEAT
ya que en las cifras de total que se han publicado (47284 unidades) van incluídas carrocerías del 1400 B, el Familiar, el A-X taxi y la Furgoneta.
Según la deducción a la que se llegaba en el post sobre las cifras de producción y claves de bastidor de la serie 1400, el primer 1400 C llevaría un bastidor
hacia el AC 147219 y un nº de coche 246xxx, el bastidor de mi coche AC 149885 daría una fecha entorno a Julio de 1960. En dicho post hablas de un ejemplar
con bastidor más bajo, 149513 y nº de coche 249129. Podrías dar más información sobre el mismo?
En cuanto a las características que comentas, en resumen:
Serie I (29 Febrero 1960 a Diciembre 1960?)
- Flechas de intermitencia en salpicadero en color naranja (rojo?)
- Tapizados de puertas iguales al modelo 1400 B
- Reposabrazos iguales al modelo 1400 B
Serie II (Enero 1961? a Diciembre 1961?)
- Flechas de intermitencia en salpicadero en color verde
- Tapizados de puertas al modelo 1400 B
- Nuevos reposabrazos
Serie II (Enero de 1962? a ?? 1964)
- Nuevas escobillas (y brazos?) de limpiaparabrisas
- Nuevos tapizados de puertas
He tomado nuevas fotos donde se ven efectivamente características de la serie I y de la II como son las escobillas (y brazos?) del limpiaparabrisas y el derivabrisas del conductor
con la rueda de ajuste (tiene un nombre que no recuerdo). A pesar de tratarse de un elemento fungible, trataré de localizar unas escobillas de primera época así como el cristal
triangular en pareja con el del copiloto. Las luces de intermitencia si te refieres a la pantalla en forma de flecha a los lados del volante esta parece más bien
Los tapacubos son uno de los dos que había para el 1400 C. El otro cubre la llanta completa llevando orificios alargados en el borde