Seat 1400 C de 1960

july1976

Miembro activo
Registro
17 May 2003
Mensajes
116
Me gusta
83
Esta imagen es de la presentación del 1400 C ante las autoridades tras de la Feria de Muestras de Barcelona. Sirve de referencia aunque necesito
fotografías de época de mejor calidad. Aquellos que tengáis un modelo igual os pido que subáis fotos del mismo.




Este es uno de los catálogos donde aparece una primera unidad con la misma combinación de colores. No tenemos las cifras de las unidades que salieron
con los diferentes colores unitarios o combinaciones así que como soñar quizá sea el mío el que posó para la foto... Es el mismo que subes Ismael

Volviendo a la chapa identificativa, el dato del número de coche solo se podrá saber exacto
consultando los archivos de la Seat si es que se conserva. Imagino que te lo faciliten es ya
ciencia ficción

 
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Volviendo a la chapa identificativa, el dato del número de coche solo se podrá saber exacto
consultando los archivos de la Seat si es que se conserva. Imagino que te lo faciliten es ya
ciencia ficción



No hay datos en SEAT sobre el 1400, ni A ni B ni C.

Pero si los hubiese, tal como dices, sería lo mismo a como si no existieran.
 
Última edición:

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
No hay datos en SEAT sobre el 1400, ni A ni B ni C.

Pero si los hubiese, tal como dices, sería lo mismo a como si no existieran.
Es posible que Fíat tenga información de los lotes enviados a Seat de la primera versión. Pero claro luego el numero de coche, ya se pierde. Y tampoco sabríamos, aunque no creo, que alguno fuera ensamblado por fuera con carrocería modificada
 

july1976

Miembro activo
Registro
17 May 2003
Mensajes
116
Me gusta
83
Es una pena pero al ser un dato que no figura en la documentación original y solo en la placa identificativa ya no habrá modo de recuperarlo.

El 1400 C es el gran olvidado de la SEAT ya que enseguida fue sustituido por el siguiente modelo que tuvo un periodo de fabricación más largo. De hecho casi todos incluso los que vivieron la época lo identifican con el 1500. Y ser por ser el origen de este que pobló nuestras calles como vehículo particular, ambulancia, coche de funeraria y hasta de coche patrulla? merece darle su lugar.

Hay muchas fuentes para consultar las diferencias entre las series del 600 y del 1500 pero no del 1400 C que también las hubo aunque sutiles. De lo que he oído corregidme si me equivoco

1ª serie: de Febrero 1960 a Diciembre 1960

Brazos de limpiaparabrisas más separados

Asas de las puertas distintas

Derivabrisas con alguna característica propia??

2ª serie: de Enero 1961 a.?? 1963

??
 
Última edición:

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Los limpias montados son de 1962 cuando hay ya otro tapizado en puertas y derivababrisas con pomo para girar.
Los primitivos 1960 si tienen reposabrazos tipo 1400B y flechas naranjas en intermitentes. Y fijate tambien en los mandos de calefacción.
Con el chasis 158638 aún los tapizados de puertas son primitivos, los reposabrazos modernos, las flechas verdosas y limpias sin montar. Y es un coche de junio 61

Hubo muchos 1400C que se pasaron a 1500. Y alguno se preparó su motor a 1700

El coche del tema tiene el valor de conservar el motor con su starter automático, sin servo freno....y con el muy común hecho a posterioridad configuración de dos bobinas. Para evitar el que darse sin chispa
 
Última edición:

july1976

Miembro activo
Registro
17 May 2003
Mensajes
116
Me gusta
83
Muy interesante jesusC como decía a diferencia que con el Seat 600 del cual se ha documentado cada uno de estos detalles de cada serie en el 1400 C
se tiene que recurrir a la observación en otras unidades que por ciertos escasean. Al hilo del post sobre los 1500 que han sobrevivido , cabe preguntarse
lo mismo para este modelo. Y aunque la cifra exacta ni con datos de Tráfico sería posible, a buen seguro sería muy inferior al aquel. Primero por haber tenido
un periodo de producción muy inferior, 4 años frente a 10 y por ser rápidamente reemplazado por el más equilibrado en carrocería-potencia y quedar relegado
en un primer momento al uso como servicio de taxi al final del cual entraba directamente al desguace. El dato de producción es otro de los misterios de la SEAT
ya que en las cifras de total que se han publicado (47284 unidades) van incluídas carrocerías del 1400 B, el Familiar, el A-X taxi y la Furgoneta.
Según la deducción a la que se llegaba en el post sobre las cifras de producción y claves de bastidor de la serie 1400, el primer 1400 C llevaría un bastidor
hacia el AC 147219 y un nº de coche 246xxx, el bastidor de mi coche AC 149885 daría una fecha entorno a Julio de 1960. En dicho post hablas de un ejemplar
con bastidor más bajo, 149513 y nº de coche 249129. Podrías dar más información sobre el mismo?

En cuanto a las características que comentas, en resumen:


Serie I (29 Febrero 1960 a Diciembre 1960?)

- Flechas de intermitencia en salpicadero en color naranja (rojo?)

- Tapizados de puertas iguales al modelo 1400 B

- Reposabrazos iguales al modelo 1400 B


Serie II (Enero 1961? a Diciembre 1961?)

- Flechas de intermitencia en salpicadero en color verde

- Tapizados de puertas al modelo 1400 B

- Nuevos reposabrazos


Serie II (Enero de 1962? a ?? 1964)

- Nuevas escobillas (y brazos?) de limpiaparabrisas

- Nuevos tapizados de puertas


He tomado nuevas fotos donde se ven efectivamente características de la serie I y de la II como son las escobillas (y brazos?) del limpiaparabrisas y el derivabrisas del conductor
con la rueda de ajuste (tiene un nombre que no recuerdo). A pesar de tratarse de un elemento fungible, trataré de localizar unas escobillas de primera época así como el cristal
triangular en pareja con el del copiloto. Las luces de intermitencia si te refieres a la pantalla en forma de flecha a los lados del volante esta parece más bien













Los tapacubos son uno de los dos que había para el 1400 C. El otro cubre la llanta completa llevando orificios alargados en el borde


 

Arriba