1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Seat 1400 C de 1960

Tema en 'Seat' iniciado por july1976, 7 Feb 2020.

1. july1976

july1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    En la foto de SEAT del 1400-C Comercial cerrada sí se aprecia una diferencia de tono clara que no puede ser debida a la incidencia de la luz. Si fuese realmente amarillo-auto sería raro al menos para lo que yo conozco
    ya que hasta finales de los 60 no comenzó a usarse ese color en las intermitencias no ya en España sino en cualquier otro pais siendo ya algo general y obligatorio desde mediados de la década siguiente. Por aquí en
    los primeros 60 el color en fotografía no era algo muy habitual pero todo es encontrar una de las muchas diapositivas que circulan procedente de alguna foto de un turista americano por ejemplo. Como os decía estoy
    realizando capturas de fotogramas de varias películas en color rodadas desde primeros de los años 60 esto requiere localizar las mejores fuentes para que no haya ninguna duda

A compro_alpine le gusta esto.
  2. Seat600Derivados

Seat600Derivados Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    La forma de la carrocería del furgón cerrado no tenía nada que ver en el 1400C y en el 1500. El de la foto que comentas, en efecto, es un 1400C, como este:

Seat 1400C Furgón Cerrado_2.jpg

A LNA le gusta esto.
  3. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Hay dos en la foto. Uno con la parte trasera como el de tu foto pero con intermitentes laterales y tapa cubos de 1500. Y pilotos traseros claramente en tres colores.
    Y otro con trasera tipo 1500 familiar (cae en menos cuesta) y tapacubos 1500 pero intermitentes laterales circulares.
    También uno lleva escape de salida lateral, no muy normal.
    Es raro que siendo un 1400c pongan tapacubos de 1500 e intermitente lateral alargado. A no ser una carrocería parada y luego armado. O que estuviese sin accesorios y la foto sea por ejemplo año 65 y quieran hacer referencia que era modelo 60
    Tengo un vídeo dónde se ve un fotograma en el que aparece 1400 C matrícula madrid octubre 1960. Se aprecian los pilotos posteriores de tres colores. No sé cómo poner el fotograma. La película en blanco y negro se intuye que es año 64 o 65

Última edición: 22 Mar 2020

Compartir esta página