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Seat 1400 C de 1960

Tema en 'Seat' iniciado por july1976, 7 Feb 2020.

  1. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

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    Esto es lo que peor pinta tiene, y es bastante endémico de esta carrocería.
     
  2. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

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    Que catadiopricos tan bonitos con esas letras y ese remache creo que son los cinturones de seguridad, de origen debía venir sin ellos y se solían poner así a lo bruto, taladro, un pasante con esparrago y ese remache fijando, he tenido coches con ese sistema de acople de cinturones, quizás hasta por normativa.
     
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  3. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

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    [​IMG]

    Número de bastidor en vano motor[/QUOTE]


    Es una pena que la chapita de fabricación de SEAT se haya perdido en algún momento, si bien legalmente no hay problema porque lo que vale es ese troquel, es un detalle histórico del mismo, no acabo de entender como eso sucede tan a menudo, supongo que la chapita de Obras publicas del titular y su márchamo, tampoco estará.

    El Número de coche si que sera imposible de saber porque no hay mucha lógica ya que sigue sumando los 1400B y como parece ser estaban mezclados los chasis en ambos, unos como 101-147... otros como AC-147... , aunque no lo tengo tan claro, he de mirar mas el tema.
     
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  4. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

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    Esta unidad fue adjudicada a una mujer, anónima en principio, Ángela se llamaba, por eso quizás lo conservado que esta, si seguimos los tópicos, porque yo conozco a féminas muy destroyers.
    No era habitual en estos modelos y mas las primeras unidades que la adjudicataria fuese una mujer, muy posiblemente era la hermana de alguien mas conocido o la mujer de alguien.

    Matriculado el dia 25, el Motor Original era el AB-150256, quizás aun lo lleve.

    Donde vivió de nuevo es ahora es aquí:


    ronda sprd 10 a.jpg

    En efecto, es la pared lateral del Corte Inglés en plaza Cataluña que se comió el edificio original, de hecho este corte inglés se ha acabado comiendo media manzana y por dentro se ha quedado pequeño en comparación a los mas modernos centros comerciales y de Ocio.

    Algún día pondré la historia curiosa de este centro y como fue engullendo casas, si se admite el Corte Inglés como "otro artefacto clásico"





    ronda 2.jpg
     
  5. Carlos850

    Carlos850 Miembro bien conocido

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    Hasta donde sé, esa mujer tenía que estar soltera, puesto que si estaba casada, el coche se tenía que poner al nombre del marido. Eso tuvo que hacer mi madre en el año 69.
     
  6. july1976

    july1976 Miembro activo

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    Si son los remaches de los cinturones de seguridad los cuales imagino se instalaron en los 70 cuando paso a ser obligatorio.

    La carrocería por lo general esta bastante sana pero hay zonas en estado delicado como esa esquina o entre el capó y el parabrisas. Hay trabajo que hacer pero merece la pena. No voy a escatimar nada para dejarlo bien respetando la originalidad hasta el último detalle y en esto voy a necesitar vuestra colaboración. Para mi es un reto y un proyecto común.

    La chapa de Obras Públicas donde iría colocada? Por otra parte he buscado el número de motor pero no he podido encontrarlo.

    Su hermano Josep Maria pertenecía al Sindicato textil de Barcelona y fue vicepresidente del Consejo Nacional de Empresarios y del Consejo de Administración del diario Pueblo. Además se le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. La propietaria Angela creo que farmacéutica en Barcelona no estoy seguro que fuese soltera pero desde luego cuido el coche.

    En cuanto a la dirección donde residía la dueña cuando adquirió el vehículo, era esta:
    en la Ronda de Sant Pau, el edificio de color salmón claro

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Feb 2020
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  7. Mhruxy

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    Me encanta todo esto que contáis, todos estos datos y curiosidades de la historia particular de esta unidad concreta. Para mí tienen mucho más interés ese tipo de cosas que otras banalidades. No dejo de imaginarme a la Señorita Ángela paseando por el centro de Barcelona con semejante carrazo en la época... desde luego, llamaría poderosamente la atención y despertaría envidias, sin duda.

    Ese 1400C es, sin duda, todo un 'superviviente'.

    Gracias por los datos y las historias que aportáis.

    Un saludo
     
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  8. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

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    Por todas esas circunstancias que comentáis y por el tipo de coche no me extrañaría nada que este 1400C hubiera sido conducido por chófer.

    Recuerdo que siendo pequeño vi una vez a una mujer al volante de un 1500 y me quedé estupefacto. Esos coches eran conducidos por varones en un 99% de las veces.

    ¿Se sabe cuántos propietarios tuvo después esta unidad y hasta qué año estuvo funcionando? De entrada parece verse el numerillo de 1978, por lo que se deduce que al menos hasta ahí se usaba el coche.
     
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  9. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

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    Iba a decirte que preguntases a Jose de donde lo saco y si a él le contaron alguna cosa mas ya que es la posibilidad mas cercana, pero veo que conoces bastante la historia, el nombre completo me llevó tambien al supuesto hermano pero no tenía nada que lo confirmase.
    El señor además fue fundador de Banca Catalana y presidente del Colegio de la Seda.

    La chapa no tenia sitio la ponían donde les parecía , aunque normalmente en el vano motor cerca de las otras identificaciones.

    Según mis datos es Ronda San Pedro 10, no Ronda San Pablo 10.
    Aunque a lo mejor algún escribiente se equivocase de Santo y ves a saber cual era de verdad.
    Las cuatro Rondas del centro de Barcelona, San Pedro, Ronda Universidad, Ronda de San Antonio y Ronda de San Pablo son casi todo el recorrido de las antiguas murallas medievales
    Eran las "afueras "....
    Y de ahí el nombre a las curcunvalaciones o grandes avenidas.

    El numero motor tampoco se donde va marcado en el mismo, a ver si alguien nos ilumina.
     
    Última edición: 12 Feb 2020
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  10. 2C2T

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    Mis datos coinciden con los de Vitaloni850. Son del Boletín oficial de la Provincia, están en internet publicados por la propia Diputación, por lo que son datos públicos y con más de cincuenta años.

    BOP A.png
    Si os parace, publico el recuadro correspondiente a este magnífico SEAT 1400C. Yo creo, estoy seguro, que es legal.
     
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