Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.669
Me gusta
8.999
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
a mi me pasa igual: nunca había oído llamar "oruga" a los autobuses articulados. Lo de "gusano" sí que lo había escuchado alguna vez.
Es que ahora están muy de moda las orugas procesionarias que atacan a los pinos y con el cuidado que hay que tener con ello con niños y mascotas.
Aquí, en La Mancha, cuando vamos a la capital y los vemos, los llamábamos "chorizos" hasta que empezó la Gurtel y demás expedientes de chupacuartos.

https://www.google.es/imgres?imgurl...eHiAhUH_BQKHRXyAOcQMwhNKAMwAw&iact=mrc&uact=8
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.669
Me gusta
8.999
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
A propósito de la DKW del mensaje de Peyo: "...montada sobre un ROBUSTO CHASIS que prolonga INDEFINIDAMENTE la vida del vehículo". A tenor de las que se ven hoy en día por las carreteras se trataba sin duda de una afirmación demasiado optimista, ¿no?. ]

Bueno, es que la carga útil creo que era de 800 kg, y en aquella época, los 800 kg los cargaban antes de almorzar y luego seguían cargando hasta que se llenaba dentro de la carrocería y la baca del techo.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
No sé, en Vigo se les llamaba orugas. Hay que reconocer que los Pegaso de VITRASA tenían su encanto...

claro que lo tenían, con sus asientos de madera, su cambio wilson, su sonido especial su motor delantero...legitimarlos aquí en Sevilla, sin aire...
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.619
Ubicación
Barakaldo
a mi me pasa igual: nunca había oído llamar "oruga" a los autobuses articulados. Lo de "gusano" sí que lo había escuchado alguna vez.
Por Bilbao había gente que les llamaba gusanos, pero yo recuerdo mas lo de orugas. De todas formas, el que yo cogía de crío con mi madre, que iba desde Bilbao a Santurce le llamábamos "el quince", porque esa era el número de línea. Así que de crío pensaba que el autobus alargado se llamaba quince, je je.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Por Bilbao había gente que les llamaba gusanos, pero yo recuerdo mas lo de orugas. De todas formas, el que yo cogía de crío con mi madre, que iba desde Bilbao a Santurce le llamábamos "el quince", porque esa era el número de línea. Así que de crío pensaba que el autobus alargado se llamaba quince, je je.

Casi...

"Un quince" o un "tres patas" le decimos en cocheras a los 15 metros con doble eje trasero ( el ultimo direccional) que es la longitud máxima en rígidos contrariamente a los 18'75 de los articulados.

Lo normal urbano son 10 o 12m y el resto 13.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Desguazador de "bocanegras"... No te libran del purgatorio ni 100.000 millones de indulgencias plenarias...##10xxx

Para el carro... exijo un juicio justo!!! :meparto2::meparto2:

Además de que el presunto delito ya habrá prescrito, hay que tener en cuenta que eran los años en los que podías entrar a tus anchas a los desguaces y desmontar lo que quisieras, esos años en los que los FU se prensaban con las Targas puestas, los tiempos en que los 1200 Sport no los quería nadie y carecían de valor en el desguace ('dame 5000 pesetas y llévate todo lo que quieras, como si te lo quieres llevar entero')

Teníamos por aquel entonces una sola revista de clásicos ('Motor Clásico') que leía con avidez y no podía esperarme la eternidad de un mes hasta que volvía a salir el próximo número (os podéis imaginar al menda preguntar en el kiosko día sí día no a ver si ya la habían recibido), no había móviles y ni siquiera Internet, pero aún así me las apañaba para estar en contacto POR CARTA con dos o tres zumbados de las chatarras como yo. Asistía a las pocas manifestaciones de clásicos que había entonces sin meter el codo (el coche) llamando putos elitistas porque no aceptaban mi cacharro (aún demasiado reciente) en dichos eventos, no existían los seguros de clásicos y pagaba un pastizal por tenerlo en marcha aun teniendo otro vehículo actual de uso diario (aquel VW Polo Coupé GT que tanto añoro), tampoco podías rehabilitar un vehículo comprado en el desguace, ni por supuesto había bonificación por 'la viñeta' (Impuesto Tracción Mecánica). Lo de catalogación de VH ya era ciencia ficción y nadie soñaba con ello.

Aún así creo que era más feliz y tenía más ilusión por esta afición que ahora.

Algo falla...
 

FORDISTA

Miembro
Registro
5 Nov 2002
Mensajes
108
Me gusta
16
Ubicación
Valencia
Hola. Os traigo unas cuantas fotos bastante antiguas. Todas son en Xàtiva. Si a alguien le interesa puedo concretar en qué punto está tomada cada una.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1487074446137.jpg
    FB_IMG_1487074446137.jpg
    81,4 KB · Visitas: 34
  • FB_IMG_1497221030990.jpg
    FB_IMG_1497221030990.jpg
    71,8 KB · Visitas: 32
  • FB_IMG_1510696096160.jpg
    FB_IMG_1510696096160.jpg
    60,1 KB · Visitas: 32
  • IMG-20170728-WA0001.jpg
    IMG-20170728-WA0001.jpg
    61,1 KB · Visitas: 33
  • IMG-20170728-WA0022.jpg
    IMG-20170728-WA0022.jpg
    76,6 KB · Visitas: 31

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.619
Ubicación
Barakaldo
Para el carro... exijo un juicio justo!!! :meparto2::meparto2:

Además de que el presunto delito ya habrá prescrito, hay que tener en cuenta que eran los años en los que podías entrar a tus anchas a los desguaces y desmontar lo que quisieras, esos años en los que los FU se prensaban con las Targas puestas, los tiempos en que los 1200 Sport no los quería nadie y carecían de valor en el desguace ('dame 5000 pesetas y llévate todo lo que quieras, como si te lo quieres llevar entero')

Teníamos por aquel entonces una sola revista de clásicos ('Motor Clásico') que leía con avidez y no podía esperarme la eternidad de un mes hasta que volvía a salir el próximo número (os podéis imaginar al menda preguntar en el kiosko día sí día no a ver si ya la habían recibido), no había móviles y ni siquiera Internet, pero aún así me las apañaba para estar en contacto POR CARTA con dos o tres zumbados de las chatarras como yo. Asistía a las pocas manifestaciones de clásicos que había entonces sin meter el codo (el coche) llamando putos elitistas porque no aceptaban mi cacharro (aún demasiado reciente) en dichos eventos, no existían los seguros de clásicos y pagaba un pastizal por tenerlo en marcha aun teniendo otro vehículo actual de uso diario (aquel VW Polo Coupé GT que tanto añoro), tampoco podías rehabilitar un vehículo comprado en el desguace, ni por supuesto había bonificación por 'la viñeta' (Impuesto Tracción Mecánica). Lo de catalogación de VH ya era ciencia ficción y nadie soñaba con ello.

Aún así creo que era más feliz y tenía más ilusión por esta afición que ahora.

Algo falla...
Me he visto totalmente identificado.
 

Arriba