¿CON QUE COCHE OS SACASTEIS EL CARNET DE CONDUCIR?

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Yo aprendí con un 2cv de la familia, mi padre me llevaba a un campo de fútbol de un colegio los domingos cuando no había nadie, tenia 17 años.
Me enseñó lo básico, marchas, embrague y frenos, el sesentaba en una piedra y yo no paraba de dar vueltas al campo, así un domingo tras otro.
Me examiné con un 127 a los 12 días de cumplir los 18, ya tenia el teórico por el A1.
El 127 no me gustaba nada comparado con lo divertido del 2cv, coche que heredé y fue mi primer coche, Un matrícula de Salamanca 35.000 azul claro y con embrague centrífugo, lo que pagaría por el hoy...y por tener 18 años.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Yo me saque el carnet de conducir,aunque seguramente ya lo comentase por las profundidades de este tema con un ford fiesta blanco,no era el de la cancion de los hombres G, era un 1.8 diesel del 91 matricula NA-6161-AD que muchos años despues aun lo vi funcionando ya sin ser de autoescuela de manos de un chaval joven y pense que ojala supiera lo que compraba y que no se la hubieran metido doblada con ese coche.
Salio bueno porque cuando lo cogi yo ya tenia muchos km, y la verdad que andaba bien para lo que era.Como nos examinabamos a 60 km de casa en las rectas de la carretera lo poniamos a 140 y al final el profesor se mosqueaba y no dejaba meter la 5ª velocidad.

Y este año tambien hago 25 años de carnet, me saque la teorica con 17 años y tambien el carnet A1 con una vespa sin hacer practicas,mas que un rato que me la dejaron antes del examen,nos presentamos mas de 20 personas ese dia a hacer el practico del circuito que se hacia antes y aprobamos todos incluida una chica que habia suspendido varias veces ya con anterioridad.
Y el carnet me lo saque 20 dias despues de cumplir los 18, porque me coincidio que eran fiestas aqui y entre el paron y despues dar unas clases los dias de antes,si no me lo hubiera sacado practicamente seguido de cumplirlos.Aunque coche propio tarde casi 2 años en tener,los años precarios de estudiante...

Aunque a conducir aprendi antes con un citroen gs de mi padre que lo habia dado de baja para el prever, por los amplios caminos de detras de casa que sin asfaltar,pero eran como carreteras, donde podias campar a tus anchas por aquel entonces con un coche fuera de la circulacion y sin seguro,como para hacerlo ahora.
Al poco tiempo hubo un atentado de eta,donde lanzaron las bombas desde esos caminos y desde entonces la guardia civil a todas las horas por alli y todo monitorizado con camaras desde el cuartel para que al mas minimo movimiento o luz por la noche alli que aparecian.
A partir de entonces me han llegado a parar alguna vez hasta en bicicleta y pedirme el dni. Como para volver a andar con un coche por alli sin carnet,documentacion ni seguro.

un saludo
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Ya somos por lo menos 3 los que aprendimos a conducir con un GS/GSA que no era de la autoescuela.
Y otros tantos (¿somos los mismos?) que nos examinamos del carnet de moto con una Vespa que conducíamos por primera vez el día del examen.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.917
Me gusta
3.752
Ubicación
Santander
Prácticas con Land Rover Santana 109M y Nissan Patrol ML6. Examen con el Patrol.

Pocos por aquí se habrán examinado con un 6 cilindros de 3.3 litros.
 

TXIS

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.255
Me gusta
212
Ubicación
Guecho
Prácticas con Land Rover Santana 109M y Nissan Patrol ML6. Examen con el Patrol.

Pocos por aquí se habrán examinado con un 6 cilindros de 3.3 litros.

Tiene pinta de que sacó usted el carnet realizando el servicio militar. ##26xxx
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.026
Me gusta
4.732
Ubicación
Ourense
1 Practica y examen, con Seat 600.

Lo que es "aprender" pues maniobrarlos en talleres.

Intenté sacar el de camión en la mili pero me suspendieron en el aparcamiento pese hacerlo en una sola maniobra. Según parece deje las ruedas delanteras sin apoyar en la acera con el consiguiente riesgo de deslizamiento pese a que el lugar era absolutamente plano. Etc

Al sargento que iba delante mia lo aprobaron pese a que iba completamente borracho

El de moto no llegaron a examinarme. Lo hice con una Lobito de 74. El ingeniero me vio maniobrando con ella mientras esperaba vez, me llamó y me mando marchar con el carnet
 
Última edición:

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Apenas lo recuerdo,creo que un ibiza eco diesel,capitaneado por un tipejo que se paraba a mear y a echarse copas por los bares mientras el alumno esperaba motor arrancado y en doble fila las órdenes del maestro.No faltaban todo tipo de explicaciones de como iba a poner de moradas a todas las tías que pasaban pasos de peatones y aceras a los dos ó tres chavalitos debutantes en la mayoría de edad que íbamos con él.

Estos tipos trabajaban como autónomos para la academia y no querían más que dar clases y clases y todas eran pocas,incluso si te llevaba al examen junto con dós ó tres chavales más durante el trayecto de escasos 20 minutos, hacía cambiar de conductor para que todos llevasen el coche y firmaran la clase a lo que yo me quejé junto con varios más y desde la auto escuela nos descontaron esas clases injustamente cobradas y el tío se pilló un rebote terrible


Las clases eran de 50 minutos y firmabas cuando te montabas en el coche por lo que si en 20 minutos ya habíamos conducido todos los ocupantes el tío facturaba 1 hora a cada uno,era injusto total

En los periódicos de aquella época junto a los anuncios de "crie usted chinchillas en casa" venía el de las academias que vendían oposiciones "hágase profesor de auto escuela profesión muy demandada y sin paro"

la realidad era que las formación se la tenía que costear el tío y si se convocaban las plazas presentarse,desplazarse a otra ciudad etc y si aprobaba comprarse un coche y darse de alta como autónomo y que una academia le diera el trabajo,para que fuera rentable las horas de clases debian de ser un montón diarias,entonces la mayoría eran así
 
Última edición:

525i

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.023
Me gusta
161
Ubicación
Avilés, Asturias
En un mensaje anterior comenté que había sacado el carnet de conducir en un Volkswagen Polo y no es así. El Polo fue el coche con el que aprendí a conducir pero el carnet y las prácticas en la autoescuela fueron con dos Peugeot 205, un gld blanco de 1986 y un srd gris plomo de 1987. El examen lo hice con el srd.
Saludos.
 

Blazer 911

Miembro activo
Registro
6 May 2005
Mensajes
878
Me gusta
141
Yo aprendi a conducir con el 124 primera serie de mi padre,y luego practique con el R5 de mi madre y el 132 que iba cruzando por los caminos,en plan Vatanen...hasta sacar el carnet con un flamante Horizon GLD con dirección "insistida".No se como había gente que les ponía ruedas anchas y de perfil bajo (que estéticamente les quedaban preciosas,pero para aparcar tenían que tener brazos de acero...).
La moto,con una Vespa....y pasar el tablón de madera en un día de lluvia no fue facil,a pesar de estar curtido con las diabluras con el Vespino,a hacerlo en una rueda con la Cota 74 de un amigo, y a derrapar con las Pursang.Pero la Vespa...ay la Vespa (me costó aprender a tirar la primera barra sin tirar la segunda,pues era difícil de parar en seco...los frenos estaban ya muy gastados)
 

Arriba