¿El todo terreno más eficaz?

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.263
Me gusta
12.487
le sacan una década pero son una carreta al lado de Sir Range Rover :2guns::azote2:

Si, porque entre 1962 y 1973 no hubo ningun avance tecnologico 32xxx

Por mucho que les duela a los Roverofilos, a principios de los 60 ya habia u n todo terreno con el que podias ir a la opera, con caja automatica, A/C, elevalunas electricos...

A mi me encantan los primeros Range Rover, pero ese concepto de vehiculo no lo inventaron ellos.


Por cierto, u n amigo mio tuvo u n Cherokee de 1979 (como el de la foto de arriba) y u n Range Rover de los 80 y decia que en campo no habia ni comparacion (a favor del Cherokee).
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.755
Me gusta
24.133
Ubicación
Blanes (Girona)
me gusta mucho el Range clásico y resto de hermanos de su familia, pero hay que reconocer que el inglés nació con corazón V8 de origen americano.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Si, porque entre 1962 y 1973 no hubo ningun avance tecnologico 32xxx

Por mucho que les duela a los Roverofilos, a principios de los 60 ya habia u n todo terreno con el que podias ir a la opera, con caja automatica, A/C, elevalunas electricos...

A mi me encantan los primeros Range Rover, pero ese concepto de vehiculo no lo inventaron ellos.


Por cierto, u n amigo mio tuvo u n Cherokee de 1979 (como el de la foto de arriba) y u n Range Rover de los 80 y decia que en campo no habia ni comparacion (a favor del Cherokee).
Hombre el Range tiene sus cosas también (me refiero a la época que hablamos) pero un cherokee a su lado como que no...mira que he oído comentarios y leído de gente experta en 4x4 pero un cherokee sea del año que sea deja mucho que desear en campo.
Los americanos después de ir a la luna, se ve que agotaron sus neuronas o recursos en avances y desarrollos técnicos.
Salvo la industria armamentista lo demás como los hierros de las Harleys, deprime.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Con un V8 que repudiaron los americanos por no saber fundir aluminio. Digámoslo todo.

Exacto, ellos no lo sabian hacer y Land Rover lo perfecciono y lo hizo bien, como el concepto...a la opera...¿Con 3 marchas? Menos mal que lis ingleses estaban al loro...

Y no me hagais defender a los ingleses ome ya! Los hijos de la perfida han sido el enemido de toda la vida de dios....
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Si, porque entre 1962 y 1973 no hubo ningun avance tecnologico 32xxx

Por mucho que les duela a los Roverofilos, a principios de los 60 ya habia u n todo terreno con el que podias ir a la opera, con caja automatica, A/C, elevalunas electricos...

A mi me encantan los primeros Range Rover, pero ese concepto de vehiculo no lo inventaron ellos.


Por cierto, u n amigo mio tuvo u n Cherokee de 1979 (como el de la foto de arriba) y u n Range Rover de los 80 y decia que en campo no habia ni comparacion (a favor del Cherokee).

Disiento profundamente, claro que un range (clasico) hay que saber usarlo, mi santanilla por ejemplo con sus 4 palancas, si no las manejas te hundes con todo el equipo.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.263
Me gusta
12.487
Con un V8 que repudiaron los americanos por no saber fundir aluminio. Digámoslo todo.

Yo creo que fueron cosas de la economia. A finales de los 50 hubo una crisis economica y por ello en los anos siguientes, los fabricantes de coches sacaron al mercado coches mas pequenos y economicos. A principios de los sesenta empezo un boom economico y volvieron los coches grandes.

En cuanto a los motores de aluminio, Oldsmobile en aquella epoca hacia un V8 pequeno de aluminio turboalimentado. No recuerdo haber oido nada en cuanto a problemas de fabricacion. Esos motores desaparecieron porque la gente queria motores mas potentes, grandes y fiables.

https://en.wikipedia.org/wiki/Oldsmobile_V8_engine#Turbo-Rocket
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.263
Me gusta
12.487
Disiento profundamente, claro que un range (clasico) hay que saber usarlo, mi santanilla por ejemplo con sus 4 palancas, si no las manejas te hundes con todo el equipo.

Cuando mi amigo tenia el Range estropeado (11xxx), solia ir a las salidas de su club de Land Rovers con su jeep.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Yo creo que fueron cosas de la economia. A finales de los 50 hubo una crisis economica y por ello en los anos siguientes, los fabricantes de coches sacaron al mercado coches mas pequenos y economicos. A principios de los sesenta empezo un boom economico y volvieron los coches grandes.

En cuanto a los motores de aluminio, Oldsmobile en aquella epoca hacia un V8 pequeno de aluminio turboalimentado. No recuerdo haber oido nada en cuanto a problemas de fabricacion. Esos motores desaparecieron porque la gente queria motores mas potentes, grandes y fiables.

https://en.wikipedia.org/wiki/Oldsmobile_V8_engine#Turbo-Rocket

No tenían problemas de fundición pero en el 61 experimentaron con aluminio (alcoa) y en el 63 los fundfun otra vez en hierro...curioso.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Cuando mi amigo tenia el Range estropeado (11xxx), solia ir a las salidas de su club de Land Rovers con su jeep.

No te voy a decir que no se se averian los 3.5 de carburadores, que son poco fiables, pero si le dejaban ir en jeep eso ni es un club land rover ni es n'a.
 

Arriba