1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿El todo terreno más eficaz?

Tema en 'Foro general' iniciado por Peyo, 23 Nov 2005.

1. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Me gustarí­a cuál es el todo terreno más eficaz, en campo, por supuesto. Tení­a por sentado que el Land Rover Defender era el rey, pero he leí­do comentarios de que el Mercedes clase G es un magní­fico TT. Supongo que más de uno contestarí­a qeu el Hummer o el Uro Vamtac son los números 1 de su clase, pero los desprecio por tener una difusión tan reducida.

2. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    ¿ Y el Nissan Terrano ? . Yo tengo un amigo que es más de campo que las amapolas y en el pueblo lo mete por mil vericuetos, vadea rios y hace con él mil perrerí­as.

Es como éste:

3. JCKITCAR

JCKITCAR Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedo con el Land Rover 88 Corto de los años 80,el de toda la vida,no precisamente el Defender.Mi hermano tiene uno de esos,además asegurado como clásico.Si os cuento por los sitios que lo he metido me hechais a patadas del foro por que no me creeriais.

4. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    342
    como eficacia en campo ninguno le gana al Suzuki

5. Carlos180clio

Carlos180clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    lo mas divertido pal campo es un panda sisley 4x4 y doy fe de que te lo pasas de muerte

6. sierraxr4

sierraxr4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  7. Carlos180clio

Carlos180clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ya le vale al tipo ese con el panda no me planteaba subir por ahi pero por lo menos ese tampoco sube je je
    no tendras el video de la grua para recojerlo, tuvo que ser un show

8. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Me alegra que hagáis esa pregunta...

Veamos: el Land Rover original, en sus múltiples versiones (inglés, Santana, Minerva...), y con su suspensión de ballestas está bastante superado, por mucho que efectivamente fuera el rey durante mucho tiempo.

Hace no mucho, una revista inglesa eligió como el mejor TT del mundo ni más ni menos que al actual Santana Aní­bal, lo cual me parece bastante exagerado. El Defender supera al Aní­bal, particuarmente por llevar suspensión con muelles, no como el andaluz, con sus ballestas de toda la vida; que se muestran un pelí­n perezosa en los cruces de puentes, y no permiten buenos recorridos. Sin embargo, ambos aparatos, particularmente el Santana, ofrecen la mejor relación precio-efectividad TT. No en vano el Aní­bal es el nuevo TT del Ejército Español.

Sin embargo, por efectividad pura, el ganador necesariamente tiene que ser un Mercedes G. Su esquema de suspensiones, similar al del Defender, y sus 3 diferenciales bloqueables sobre todo marcan la diferencia. En los campeonatos de trial TT, los clase G con una mí­nima preparación se imponen a los Suzuki SJ410/413/Samurái protos, que son auténticas arañas y trepan por paredes verticales, hablando en plata; pero con modificaciones tan profundas (grupos sobre-cortos, suspensión de muelles, frenos independientes para cada rueda, motores de Vitara 1.6 16V preparados...) que difí­cilmente se les puede considerar Samuráis o SJ410/413.

Hay marcas muy especializadas que ofrecen productos con muy buen nivel, como por ejemplo la Auverland francesa, que fabrica TT con la inspiración del Jeep CJ-3 de toda la vida, pero con suspensión de muelles y que también tienen muy buenas prestaciones, si bien no presentan una transmisión tan completa como la del Clase G, propia de una excavadora o un camión militar.

Aparatos como el Hummer H-1 (el militar, no el H-2 de Ronaldo y demás panolis) o el URO VAMTAC T-4 juegan en otra liga, y habrí­a que compararlos más bien con cacharros del calibre de los Mercedes Unimog, o incluso los propios camiones TT de URO (MT18.14, MAT-149...).

Resumiendo: el mejor TT para trialear es, a mi humilde entender, el Mercedes Clase G corto, con un buen motor turbodiésel de los que ofrece la gama.

¿Hay algún otro aficionado al TT por aquí­? Me encantarí­a enzarzarme en una acalorada discusión sobre este asunto [​IMG].

Un saludo.

9. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Si hablamos de uno que se pueda meter por todas partes, el mejor de los mejores, sin duda debe ser el Bowler Wildcat:

Su equivalente asfáltico vendrí­a a ser el Caterham Super7 SR500...

10. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Sin dudarlo un Mercedes G, como bien dices tiene un esquema similar de suspensiones al Defender, pero a eso le sumamos su variada gama de motorizaciones con potencias de todo tipo y la calidad constructiva de Mercedes hace que sea superior.

Saludos

Compartir esta página