Los conflictos entre el sector del taxi y VTC (Uber, Cabify...)

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.749
Me gusta
24.113
Ubicación
Blanes (Girona)
Hay informes que aseguran que la Tierra es plana.....

Y hasta aqui puedo leer (porque si no me caigo muerto)
volviendo a lo de la Tierra plana, igual hay algo de cierto, más aún tras los atracones de comida navideños:

Lo siento, no he podido resistirme ##4xxc
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Ya tenemos bloqueos/huelgas/etc. por parte de los dos "bandos".

De hecho, lo triste es que ya estemos hablando de bandos de trabajadores a ambos lados...

https://www.lavanguardia.com/local/...taxistas-vtc-gran-via-diagonal-barcelona.html

Taxistas y VTC bloquean la Gran Via y la Diagonal de Barcelona

Los vehículos de transporte con conductor se quejan de las agresiones que han sufrido por parte de taxistas
El Langui denuncia una agresión de taxistas a un VTC para personas con movilidad reducida
Madrid amanece sin taxis por la huelga para exigir la regularización de los VTC
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.323
Me gusta
867
Ubicación
Collado Mediano
El sector del taxi es un colectivo que habría que haber frenado hace mucho tiempo. Para empezar me hace mucha gracia que se quejen de que son un sector regulado, cuando la realidad es que sólo las tarifas están reguladas. Si fuera un sector regulado no se podrían traspasar, vender las licencias a precios desorbitados como han hecho, no existirían personas con varias licencias (a nombre de la mujer, de la hermana, de la prima, del cuñado...). De estos conozco a unos cuantos. Además, esos mismos tienen licencias de VTCs.

Para colomo, existen demasiados taxis en una ciudad como Madrid (no se en otras). Y deberían estar en paradas y no circulando vacíos buscando clientes y ayudando a estropear el tráfico y subiendo los niveles de contaminación. Excusa perfecta para que Carmena nos fría.

Y para rematar, funcionan como los sindicatos fuertes de ciertos sectores: con actitudes mafiosas (https://www.20minutos.es/noticia/35...conductor-vtc-bloquear-a-2-con-sus-vehiculos/).

Todo el resto de sectores (por ejemplo los comerciantes) se han tenido que adaptar a lo que viene. Así que tarde o temprano les tocará también.

El problema es que por parte de las autoridades municipales se ha permitido que el problema haya ido engordando a lo largo de los años y ahora es una bola difícil de parar.

Pero, y lo bien que se circula hoy, ¿que?
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.577
Me gusta
1.691
Ubicación
Barcelona
Pues si existen demasiados taxis en Madrid, (no sabes en otras), ¿para qué meter 3000 coches notaxis más?. Ah, ya sé, para que coman ninguno, claro.
En Barcelona hay 12.000 taxis, si la ley dice 1/30, significa que VTC serian 400. Hoy el la Diagonal, habría unos 600, y eno estarían todos. El viernes me comentaba un conductor VTC, que hay aquí 6 empresas con unas 200 licencias cada una, osea una proporción de 1/10. No hablo de trabajadores, faltaría más, todos tenemos derecho a trabajar, sino de leyes, empresas y políticos.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.711
Me gusta
1.153
pues hay trabajadores de VTC que estan muy contentos de haber plantado al explotador multitaxi........
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.577
Me gusta
1.691
Ubicación
Barcelona
Dice un refrán que "No pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió". Evidentemente que está mal explotar, es a lo que me refiero, si no hay trabajo para 12000, menos habrá para 15000, ¿no?.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.577
Me gusta
1.691
Ubicación
Barcelona
El conductor VTC al que me refiero me dijo que cobraba 1200€ al mes, no me dijo cuantas horas diarias tenia que hacer para "compensar" a la no explotadora Uber o Cabify.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.711
Me gusta
2.603
Ubicación
Navahondilla
En Uber o Cabify en torno a 12-14 horas y no pueden parar o desconectarse de la aplicación. Todo ello sin contar con las penalizaciones y demás zarandajas. Vamos que llamar a esto economía colaborativa tiene su aquel.

Aún así me parece que ese que te dijo que cobraba 1200 era muy optimista, aunque es habitual mentirnos con estas cosas.

El conductor VTC al que me refiero me dijo que cobraba 1200€ al mes, no me dijo cuantas horas diarias tenia que hacer para "compensar" a la no explotadora Uber o Cabify.
 
Última edición:

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.343
Me gusta
1.042
El sector del taxi es un colectivo que habría que haber frenado hace mucho tiempo. Para empezar me hace mucha gracia que se quejen de que son un sector regulado, cuando la realidad es que sólo las tarifas están reguladas. Si fuera un sector regulado no se podrían traspasar, vender las licencias a precios desorbitados como han hecho, no existirían personas con varias licencias (a nombre de la mujer, de la hermana, de la prima, del cuñado...). De estos conozco a unos cuantos. Además, esos mismos tienen licencias de VTCs.

Para colomo, existen demasiados taxis en una ciudad como Madrid (no se en otras). Y deberían estar en paradas y no circulando vacíos buscando clientes y ayudando a estropear el tráfico y subiendo los niveles de contaminación. Excusa perfecta para que Carmena nos fría.

Y para rematar, funcionan como los sindicatos fuertes de ciertos sectores: con actitudes mafiosas (https://www.20minutos.es/noticia/35...conductor-vtc-bloquear-a-2-con-sus-vehiculos/).

Todo el resto de sectores (por ejemplo los comerciantes) se han tenido que adaptar a lo que viene. Así que tarde o temprano les tocará también.

El problema es que por parte de las autoridades municipales se ha permitido que el problema haya ido engordando a lo largo de los años y ahora es una bola difícil de parar.

Pero, y lo bien que se circula hoy, ¿que?


A quien tu le digas que el aeropuerto de Alicante está en suelo de Elche, habiendo solo 10 kms tanto a Elche como a Alicante, y desde 1.967, lo voy a repetir, desde el año 1.967 que se construyó no ha habido servicio de autobús Elche- aeropuerto hasta hace unos pocos años, por culpa de estos pobrecitos.
 

Arriba