1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los conflictos entre el sector del taxi y VTC (Uber, Cabify...)

Tema en 'Foro general' iniciado por Nika, 29 Ene 2018.

1. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubér y cabify suelen exigir sedán negro nada de caddy, de taxi si las he visto a patadas....

2. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    336
    joder, hablais como si el vtc fuera de ahora.......de cuando los taxis fueron los que se comieron el mercado a los vtc no hablamos no? el cambio es que la tecnoligia los ha vuelto a convertir en opcion, y el taxi no se esta adaptando.....con las tacticas que emplean les quedan dos telediarios,...........

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Los taxis LEGALES en España llevan muchas décadas sometidos a un control de la administración en todos los puntos que he comentado, la llamada "licencia". Cosa que los VTC no. En Madrid, una de las quejas de los taxistas contra el intrusismo del VTC es que su número pasaba holgadamente de lo concedido por el ayuntamiento, en unidades por cada 100 taxis.
    Si es delito en España que un fulano pase consulta o sea dentista en su casa particular porque no esté colegiado como médico o dentista, por lo mismo cualquiera NO podemos dedicarnos con nuestro coche particular al servicio de transporte público de viajeros SIN someternos a los controles que marca el Ministerio de Fomento, la Agencia Tributaria, el consistorio municipal y la Tesorería General de la Seguridad Social. Y en ello incluyo BlaBlaCar o similares, porque se transportan personas de A hasta B a cambio de dinero.

A JR, Alex Juárez y Didac S les gusta esto.
  4. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Y parados que hacen de taxistas con sus coches llevando gente;chavales a casa a mitad de precio que un taxi,putas a los puticlubs etc

5. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Bueno todo tiene su matiz...

las tarjetas VTC ( legal )tienen unos requisitos legales, si se cumplen..... son distintos de los de taxi, no entro en que sean malos ni buenos, son otros requisitos, distintos. en esas están uber y cabify ( la CE acaba de condenar a uber y dice que es empresa de transporte y eso me lleva a siguiente )

Tarjetas VD ( legal ), para entendernos, un transportista de viajeros por carretera, sin limite de ciudad, un bus vaya.... pero un bus puede ser un microbus,o puede ser incluso un coche... diferencia sustancial con el taxi, no pueden pararte por la calle levantando la mano, te tienen que solicitar el servicio de forma previa y no puedes esperar viajeros en zona de carga, te tienen que llamar...( telefono app....) no entiendo pro que uber no se acoje a esto, también tienen unos requisitos y controles de ordago...

Blabla car ( ¿no? legal), parados ( ilegal ) etc eso si es intrusismo...

pero, oye, yo he visto en aeropuerto apedrear un micro con tarjeta VD ( legal) acusándolo de intrusismo, rajarles las ruedas etc incluso buses grandes, no se sospecho que algunos taxistas se creen que tienen monopolio de estaciones y aeropuertos, y no, no lo tienen....

Tambien lo he visto hacer servicios a la playa,con licencia de Sevilla ( eso es trabajo de VD y VTC ) y no se formaba revuelo, y un taxi de ubrique recoger gente de un hotel en el aeropuerto de sevilla y que le multen ¿?¿ y se lo quieran comer los ( algunos )taxistas ( es legal, si el viajero paga ida y vuelta ) y ya si entramos en la constante conversacion sevillana, por favor, ¿ puede encender el aire y apagar el radiolé? .... es que no funciona sabe usté...1xxx

Pues si, sé.... se que por normativa no puedes prestar servicio sin aire, es paralización obligatoria, como un bus, se que hay una normas que cumplir sobre higiene, tapiceria,temperatura etc etc y que no se fuera pero en sevilla algunos taxis, un grupo (numeroso, abundante...) no la cumplen, sé que me tengo que llevar ticket/factura para mi empresa, con todos los datos de la suya y creo que me lo han dado ¿1 o 2 veces y con grave peligro de mi integridad física)

buscad en google los coches de cabify quemados en sevilla, pro no alargar.

¿¿ sigo??

mira me parece perfecto llamar a jesus que venga con su taxirati, pero también me parece perfecto llamar a cabify que es legal, y saber el importe,que lo carguen en cuenta y emitan factura al correo, que el tío este enchaquetado y el aire y la radio este a mi gusto y el coche sea algo decente y no un R9 por coj porque esta primero en la fila... ya me paseo en zarrio cuando me apetece... no pocas veces por cierto, pero nunca trabajando.

creo que igual llorar menos y currar mas le funcionaria, es muuuuchoooo mas fácil parar el primer taxi con la mano que hacer cualquier otra cosa, si la gente hace una cosa mas complicada es por algo, en cualquier sector uno averigua las necesidades y quejas de su clientes y adapta el producto que vende y ofrece valor añadido, si quiere seguir haciendo negocio.

Luego esta el tema de comprar/vender licencias muy pero muy muy por encima del precio del ayto..... es que el coche es la reostia de bueno.... eso también parece super legal....

No sé, no los veo yo desde fuera con fuerza de reclamar tanto mientras en casa tengan tantas cosas por barrer.

Nota. la edad máxima de un bus metropolitano en Andalucía es 12 años en servicio regular, de escolar 16 años, ¿ edad máxima de taxi?....ahhh r9, kaddet, xsara..... un bus vale nuevo del orden de 350 000 € amortizables en 12, si o si.

Última edición: 1 Feb 2018
    A dmayoort y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  6. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Mi respuesta es hacia el comentario de Cullera, yo he conocido desde siempre taxis con licencia, y los VTC los he conocido en este siglo.
    Si han condenado a Uber, por algo será, y es que la definición es clara: un vehículo ligero con un conductor, adscrito a un servicio discrecional de transporte de viajeros en España es un servicio público, y como tal, un taxi, lleve o no taxímetro, y lo demás son lagunas legales a las que se intentan acoger los que no quieren pasar por el aro como le toca a los demás.
    Que venga un tío con traje y corbata en una limousina a recogerme y me lleve a donde yo le pida, es el mismo servicio que venga un taxi "cutre" sin aire acondicionado a lo mismo. Soy yo el que pago y el que elijo el servicio que quiero, pero los servicios de coche a demanda tienen que cumplir sí ó sí la normativa regulada y punto. O todos moros, o todos cristianos.

Qué regulación afecta a los coches VTC ???
    Alguien puede aclarar si en la ficha técnica tienen adscrito el Servicio Público ??? en tal caso, los plazos de ITV son los restringidos como los taxis...
    Y el conductor encorbatado tiene el carnet de conducir correspondiente a ese vehículo ???
    Le exigen un CAP ???
    Y la factura del servicio con todos los datos fiscales ???

A Didac S y Lutxana les gusta esto.
  7. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Sobre los taxis:

Mi prima es taxista en un pueblo pequeño.

De hecho sólo hay un taxi...el suyo....

¿qué os parece que haya gente del pueblo "ejerciendo de taxista" con un coche particular?

Tu pagando impuestos, ITV de taxi, etc etc.... y que haya particulares quitándote el pan? a mi me parece una injusticia, la verdad

A Alex Juárez, Lutxana y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  8. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Ella y su taxi sometidos a controles por todos lados, y los otros por libre...
    Que nos escriba tu prima sobre su opinión sobre los Uber, Cabify, BlaBlaCar, etc.

9. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Una cosa es una taxi ( es de ámbito municipal ) y otra distinta "un servicio discrecional de transporte de viajeros en España" eso es un transportista, tarjeta VD y ambito nacional/europeo ( depende de fomento ).

No es lo mismo, son requisitos distintos, normativas distintas....

otra cosa distinta en normativa y por lo tanto con otros requisitos, es la VTC es decir "alquiler de vehículos CON conductor" al ser otra normativa tiene otras cosas que cumplir....

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LAN...RE/_INFORMACION/NORMATIVA/ArrendVehiculos.htm

francamente, pocas ganas de estudiarlo ahora mismo, yo soy transportista puedo hacer servicios por encima de uber/taxi....no me interesa demasiado, solo como cliente.

Pues seguramente le iría mejor como VD y poderse mover por los municipios limítrofes y llevar clientes de uno a otro, que como taxi no puede salvo que le paguen ida y vuelta y no los puede recoger en pueblo distinto al de la licencia...

insisto, uber y cabify son legales bajo su normativa VTC, blblacar no lo es ( o casi, por que no se cobra por un servicio de transporte, se comparten gastos sin lucrarse) .... no los metáis en el mismo saco.

A mi no me va nada en defender a nadie, pero es que veo mal que se llame pirata a alguien que esta cumpliendo con su normativa. ¿que debería ser igual o similar a la de taxi? eso es otro tema.

¿ os imagináis en el super que vas a por peras y por coj te tienes que llevar plátanos? es que están primero en la cinta de caja...

limusinas pueden ser transporte de viajeros por carretera VD o ojo "transporte privado complementario" una "industria" puede tener sus medios para recoger trabajadores, clientes... es legal... o bien pueden acogerse a VTC alquiler de vehículos con conductor.

CAP , no es necesario si el carnet no es C (mercancias ) o D mas de 17 plazas o D1 mas de 9 hasta 17.

despeluchar las L.O.T.T y R.O.T.T puede ser largo y tedioso....no creo que os apetezca, en serio.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  10. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Si ( en permiso de circulacion, en la ficha no es necesario ), es obligatorio, A. Servicio público: El vehículo se adscribe a una actividad para cuyo ejercicio su titular necesita autorización de la Administración, como necesita la vtc es publico, plazos de itv, deben ser los mismos que taxi ya que están en la misma categoría.

ITV cuando pasarla para Ambulancias y vehículos de servicio público dedicados al transporte de personas, incluido el transporte escolar, con o sin aparato taxímetro, con capacidad de hasta nueve plazas, incluido el conductor
    • Hasta cinco años: ANUAL
    • De más de cinco años: SEMESTRAL
    Con o sin taximetro....por cierto, las mismas itv de un bus VD....

no, solo a quien tenga carnet D, si esta conduciendo un turismo y es poseedor del D, si..., si no,no....

No en tiendo la pregunta, pero a mi me llega por correo electrónico siempre, sin problema,. con todo...

Como un juego, vamos a mirar con tan malos ojos como desde el taxi miran a VTC, igual, desde VD ....vamos a mirar al taxi..... anda! yo puedo conducir 9 horas por tacografo, un taxi 33 al día, eso es desleal, pirata, no cumple.... la edad máxima, ellos no tienen, eso es desleal, pirata, no cumple,la normativa de escolar para ellos no es necesaria, eso es desleal, pirata, no cumple, la obligatoria adaptación a PMR para ellos no lo es eso es desleal, pirata, no cumple....

llamar a un taxi de confianza de tu pueblo que te recoja en el aeropuerto de la ciudad grande mas cercana...eso es desleal, pirata, no cumple... pero esto, si lo es en serio, que te lleven a la playa también, que te recojan los niños y los lleven al cole tambien... eso es "negocio" de las VD....

Puestos a "berrear"....

A compro_alpine y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.

Compartir esta página