1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los conflictos entre el sector del taxi y VTC (Uber, Cabify...)

Tema en 'Foro general' iniciado por Nika, 29 Ene 2018.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.699
    Bueno como todo esto va a cambiar radicalmente en nada, y se acabarán los "privileguos" que es lo que parece ser que "la mayoría desea"..
    En nada supongo que saldrá una aplicación llamada TabacAPP que te llevará los " cigarritus" liados y todo... a casa sin impuestos ni nada...porque ya se sabe Internet..las redes las apps son el futuro y si hay app hay nuevo marco y hay que hacer una nueva ley....ex profeso para beneficiarla.

Es sacrosanto...haces una app y como es el futuro...ha de ser lo que tu digas.....por presión o por "Friso mesopotamico o egipcio"...(mano arriba al frentre..mano abajo escondida".

Así que en nada tabaco en casa sin cargo...fuera estancos ...fuera farmacias....se podrá vender hasta MariJuana...(Si es a través de app y nuevas tecnologías no hay problema no se puede detener "el futuro") y todos nos habremos de adaptar...al final no quedará nada y de tanto aportarnos el cinturón y adaptarnos nos convertiremos en hologramas....pero es el futuro...

Cuando el futuro NO EXISTE, lo hacemos con nuestras decisiones y actos en el presente.

OBVIAMENTE es ironía...sólo es para pensar.

2. Prioiro

Prioiro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Uyy que malos son los taxistas, viendo esa imagen de antena 3 en la que muestran su furia y agreden, ¡ah bueno! ya sabemos los medios de comunicación que forman parte de lobbies dirigidos por poderes neoliberales con sus informaciones convenidas, los mismos poderes fácticos que quieren liberalizarlo todo en plan salvaje. Lo intentaron con la sanidad aunque a la chita callando no cesan y acabaran privatizando hasta el aire que respiramos, mientras tanto en Venezuela están las tiendas vacías ¡¡¡socorro, que viene podemos!!!

A dct 906 le gusta esto.
  3. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No entiendo lo que decis.

La ley no se ha cambiado para dar acomodo a los VtC , al contrario se modifico para proteger al taxi en 2013.

Los vtc han existido siempre aunque algunos se han enterado ahora.

Impuestos, pues partiendo de la base de una empresa española calcula, y la que es internacional pagara aqui lo que deba, mas todo lo que genera, reparaciones, mantenimientos, combustible , modulo autoautonomos etc etc

No termino de ver que es distinto de uber y por ejemplo carrefour, o cualquier internacional.

Haceis la compra en el barrio? Escribis desde un movil español?

A dmayoort le gusta esto.
  4. SPRINT145

SPRINT145 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Cuento algo curioso de lo que me entere ayer........ Empresa de alquiler de coches con conductor a la que subcontrata cabify ( de echo cabify solo es una app que subcontrata servicios) .... Estando en dichas instalaciones veo que entran varios taxis en ella.... Ante mi sorpresa pregunto que qué hacen taxistas allí y me contestan.... Esta empresa se fundó para gestionar licencias de taxi y después han empezado a gestionar licencias de vtc.... Es decir el negocio en sí es la gestión de las licencias..... Y hay taxistas que ponen a parir a cabify..... Cuando los dueños de sus licencias también gestionan vtc

5. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.289
  6. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.408
    A dmayoort y Pinot les gusta esto.
  7. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No se se los vecinos van a aprobar esa obra que afecte a la estetica general del modus vivendi.

8. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.408
    Yo lo que si se es que los taxistas han terminado de retratarse con estas movidas tan propias de las mafias rusas.

Por mi les pueden ir dando mucho por el culo y hablo en plata. Así no se hacen las cosas bajo ningún concepto. Hace meses que no tomo un taxi ni aunque lo paga el trabajo: cabify o uber.

Igual hay taxistas honrados y correctos, eso no lo dudo, pero el colectivo al que pertenecen no merece el menor de mi respetos.

Además seguro que habrán notado un descenso en la clientela y lo achacarán a los de las vtc en lugar de ser honestos y reconocer que su actitud les ha acarreado muchos rechazos. El mio desde luego y el de otros muchos amigos y conocidos.

Saludos.

A todo4, Pinot y Edu les gusta esto.
  9. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.289
  10. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.888
    Yo ya llevo algunas semanas viendo taxis con la placa trasera azul:

https://www.elconfidencial.com/motor/2018-08-02/taxis-vtc-uber-matriculas-color-azul_1600129/

Para evitar el intrusismo
    Otro cambio importante es que desde ahora todos los taxis y los vehículos de transporte compartido, los VTC, tendrán una placa trasera de matrícula diferente, que destaca por tener el fondo de color azul, mientras que los números y letras serán de color blanco. Este cambio se realiza para poder diferenciar fácilmente este tipo de vehículos y para evitar el intrusismo que se ha producido en ocasiones con la llegada del VTC las ciudades españolas. La placa delantera sigue siendo la misma, de fondo blanco y con los números y letras en negro.

Todos los nuevos vehículos matriculados a partir de ahora para estos fines deberán llevar esta nueva placa trasera mientras que para los ya matriculados el periodo de carencia se ha fijado en un año para poder acelerar al máximo su implementación. Algunos Estados de la Unión Europea tales como los Países Bajos, Bélgica y Grecia ya disponen de este tipo de placas de matrícula diferenciadas.

Compartir esta página