El 1400 Number One

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.581
Me gusta
1.694
Ubicación
Barcelona
Perdón por mi ignorancia pero, ¿entre que fechas se fabricaron-matricularon?. Puedo aportar algún dato de matriculaciones, por ejemplo tengo de Albacete desde marzo hasta diciembre de 1954. Podría ampliar el rango con fecha anterior pero como las DKWs se empezaron a fabricar en marzo de 1954...

Saludos DKWeros.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.581
Me gusta
1.694
Ubicación
Barcelona
De hecho hay 5 SEAT matriculados entre esas fechas que digo.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Perdón por mi ignorancia pero, ¿entre que fechas se fabricaron-matricularon?. Puedo aportar algún dato de matriculaciones, por ejemplo tengo de Albacete desde marzo hasta diciembre de 1954. Podría ampliar el rango con fecha anterior pero como las DKWs se empezaron a fabricar en marzo de 1954...

Saludos DKWeros.

Los primeros * se entregan entre Noviembre y Diciembre de 1953.

* Estos serían los primeros en entrega regular, es decir que ya hay un flujo constante de entregas , lo que presupone que el vehículo ya se ha empezado a entregar (que no comercializar) , pero la fecha exacta no se sabe a ciencia cierta porque no hubo "lanzamiento", si no un inicio de "entregas". (1)

Antes de esas fechas hay entregas muy aisladas y escasas desde aproximadamente dos meses antes a personas "afortunadas".

La Fabricación ya es mas difícil de establecer, en teoría Primavera de 1953, a 6 de Junio de 1953 ya había vehículos acabados.


Pero la versión oficial, si te preguntan, es que el primero sale de cadena el 13 de Noviembre de 1953.
No fue así, pero es lo que hay que asentir si se trata el tema para no contrariar a ningún contertulio o quedar sencillamente mal y como tonto, ya sabes 13 de Noviembre de 1953 y una sonrisa.

(1) Mucha gente explica la historia de los inicios de SEAT desde una perspectiva actual y es un error, hay referencias a fechas de lanzamiento, comercialización...que si, que en un momento todo debió empezar a rodar, pero que no se puede analizar ni ver desde un prisma actual.

Sobre las DKW, tengo entendido que en un principio también se montaron como en SEAT , en plan CKD con material Alemán, pero que eso no duró mucho, no se si sabes algo al respecto.
 
Última edición:

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.581
Me gusta
1.694
Ubicación
Barcelona
Gracias Vitaloni850. La fecha de inicio la tenia +o- clara, pero la final?, aproximadamente. En cuanto al las DKWs fueron entre 200 y 300 y sus números de chasis empiezan por 225 en lugar de 300 que ya son "españolas"
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.581
Me gusta
1.694
Ubicación
Barcelona
¿Hay algo que los diferencie del resto de 1400 en los números de chasis-motor?.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
La fecha final de los primeros 1400 sería Primavera de 1954, o un poco antes.
La última tanda de montaje de los 1400 "Italianos" fue la que su bastidor es del rango , 101-075.000, y hay bastantes posibilidades que los primeros 1400A también fuesen de ese rango, aunque muy pocos.

Gracias por lo de las DKW, mas o menos algo me habían contado, pero como de esas primigenias no debe quedar ninguna es complicado averiguar mas.
 

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
915
Ubicación
Castilla
¿Esas primeras DKW que mencionáis se montaron ya en Vitoria? Porque DKW se quedó durante un tiempo con algunas instalaciones de Eucort en Barcelona aunque no sé si llegaron a montar furgonetas.

Quizá este tema merecería otro hilo.
 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
406
Me gusta
695
2. La configuración bicolor de los 1400 "a secas" y 1400A y de los posteriores 1400B no era igual; en los primeros el techo era de un color y el resto de carrocería de otro, mientras que en los segundos los marcos de las ventanas y la parte inferior de las molduras laterales eran de un color y el resto de carrocería de otro
Respecto a el tema de los bicolores que estuvisteis debatiendo hace casi 5 años... He encontrado una foto de época de un 1400A con la misma configuración de pintura bicolor que el 1400B, incluso se intuye la moldura que separa los dos tonos.

SS-17203.jpg
Saludos.
 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
406
Me gusta
695
He encontrado también este que no tiene nada que ver, no es la configuración bicolor del 1400B, pero tiene algo raro. Está matriculado el 2 de Marzo de 1956, así que es imposible que sea un 1400B, sin embargo, es el aspecto que tiene. Por tanto, no sé si es un 1400B con matrícula de un 1400A o un 1400A disfrazado de 1400B... ¿Alguien sabe algo?

B-111307.jpg
 

Arriba