El 1400 Number One

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
162
Ubicación
Lérida
En primer lugar, gracias a todos los que habéis construido este post, acabo de leérmelo entero y es increíble.

Para acompañar la información y teoría de Vitaloni, dejo los datos de los 25 Seat 1400 "Pre-A" que se matricularon en Baleares, datos que he extraído del archivo de Industria.

Ver archivo adjunto 93560

Efectivamente, podemos ver que hasta 70.XXX venían en lotes, ya que la centena en los 6X.XXX es bastante baja, 2 en las más altas. Vemos que de los 6X.XXX, el más alto de su serie es el 66.262. Incluso los 70.XXX seguían siendo bajos, a menos que justamente en los vendidos en Baleares se haya dado esa casualidad. ya que el más alto es 70.120. En cambio, en 71.XXX, ya encontramos centenas más altas, véase el 71.490.

Los datos están transcritos tal cual los he ido encontrando en las fichas. Puede haber algún fallo, como el PM-9080, con mismo número de bastidor y de motor, o números de bastidor sin clave 101. En cualquier caso, son fallos de transcripción de la época a las fichas de Baleares, yo no he querido rectificar nada.

Analizando un poco la tabla, vemos lo siguiente:
-En Baleares se matricularon 25 Seat 1400 "a secas", es decir, el 1% del total de unidades fabricadas, de los cuales conozco 3 supervivientes (PM-9078, PM-9226 y PM-9676)
-El más antiguo matriculado es PM-8998, bastidor 66.169, con fecha de inspección en 14 de Noviembre de 1953.
-El más bajo de bastidor, y por tanto, el que tiene anterior fecha de inspección, es el PM-9078, bastidor 64.041, con fecha de inspección en 21 de Octubre de 1953.

Espero que la tabla resulte interesante, saludos desde Mallorca.

Muchas gracias por la información.

A las unidades que pone "Alargado SP", entiendo que se refieren a versiones alargadas para taxi???

No tengo constancia que SEAT fabricara estas unidades alargadas en el primer 1400...29xxx
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Cabo de ojear la lista de los 1400 de Baleares. Y se ve que hay mal tratamientos de algunos datos. Pues no toman el número completo del chasis. Alguna unidad que ponen el mismo número de motor y chasis.
Pero lo curioso es que hay matrículas más antiguas con fecha más moderna. Como lo son como es PM9121 que es más antigua en fecha de matriculación que 9120
También los número de chasis no corresponden muy lineales con la fecha de matriculación, por lo que no sé si el coche salía en orden ( no tenemos número de coche) o el chasis se cogía al azar entre los armados.
Porque lo que está claro es que el motor podría tener un chasis mas antiguo como se ve. Y ahí si había coger al azar el motor terminado al chasis que fuera. Hay chassis 72xxx con motor 76xxx y luego un chasis 73xxx con un motor 74xxx. Y eso ha sido muy común en SEAT.

Los alargados se hacían de varios modos. O cogías un coche ya matriculado y decidías alargarlo. O según salía un coche lo llevabas a alargar. Y cuando ya había flujo de coches se mandaban alargar carrocerías con lo que habría una o dos en stock, y si luego la pedías te la pintaban y armaban armaban el coche a la carrocería alargada de un modo algo artesanal todos los componentes

Muy interesante la lista si. Agradecimientos por ponerla y felicitaciones por conseguirla

P.D. si tuviesemos acceso a los datos de tráfico....cuanta aclararíamos. 1400 y 1400A mezclados.....
 

Corexo

Miembro activo
Registro
17 May 2007
Mensajes
299
Me gusta
138
Ubicación
Santiago de Compostela
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa

Corexo

Miembro activo
Registro
17 May 2007
Mensajes
299
Me gusta
138
Ubicación
Santiago de Compostela
La foto es precioso y de una nitidez increible, ¿conoces la ubicación de donde se hizo? gracias de ante mano
La fotografía la hice yo mismo en Ourense, siendo niño y creo recordar que el lugar era, pasado el puente de Las Burgas, dirección al jardín del Posío, margen derecha. Era el coche familiar entonces, que acabó vendiéndose a un taxista del pueblo de Ordenes (cerca de Santiago de Compostela). Allí llegué a verlo muchos años después.
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.877
Me gusta
2.298
Ubicación
Pontevedra - Orense
La fotografía la hice yo mismo en Ourense, siendo niño y creo recordar que el lugar era, pasado el puente de Las Burgas, dirección al jardín del Posío, margen derecha. Era el coche familiar entonces, que acabó vendiéndose a un taxista del pueblo de Ordenes (cerca de Santiago de Compostela). Allí llegué a verlo muchos años después.

gracias por tu respuesta compañero, como dije la foto es muy bonita y resulta interesante saber que tiene una historia detrás
 

Arriba