En primer lugar, gracias a todos los que habéis construido este post, acabo de leérmelo entero y es increíble.
Para acompañar la información y teoría de Vitaloni, dejo los datos de los 25 Seat 1400 "Pre-A" que se matricularon en Baleares, datos que he extraído del archivo de Industria.
Ver archivo adjunto 93560
Efectivamente, podemos ver que hasta 70.XXX venían en lotes, ya que la centena en los 6X.XXX es bastante baja, 2 en las más altas. Vemos que de los 6X.XXX, el más alto de su serie es el 66.262. Incluso los 70.XXX seguían siendo bajos, a menos que justamente en los vendidos en Baleares se haya dado esa casualidad. ya que el más alto es 70.120. En cambio, en 71.XXX, ya encontramos centenas más altas, véase el 71.490.
Los datos están transcritos tal cual los he ido encontrando en las fichas. Puede haber algún fallo, como el PM-9080, con mismo número de bastidor y de motor, o números de bastidor sin clave 101. En cualquier caso, son fallos de transcripción de la época a las fichas de Baleares, yo no he querido rectificar nada.
Analizando un poco la tabla, vemos lo siguiente:
-En Baleares se matricularon 25 Seat 1400 "a secas", es decir, el 1% del total de unidades fabricadas, de los cuales conozco 3 supervivientes (PM-9078, PM-9226 y PM-9676)
-El más antiguo matriculado es PM-8998, bastidor 66.169, con fecha de inspección en 14 de Noviembre de 1953.
-El más bajo de bastidor, y por tanto, el que tiene anterior fecha de inspección, es el PM-9078, bastidor 64.041, con fecha de inspección en 21 de Octubre de 1953.
Espero que la tabla resulte interesante, saludos desde Mallorca.
Muchas gracias por la información.
A las unidades que pone "Alargado SP", entiendo que se refieren a versiones alargadas para taxi???
No tengo constancia que SEAT fabricara estas unidades alargadas en el primer 1400...