El post de los Seat 1400 A/B Sport Serra

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
BI-36963













fuente primera Foto

fuente segunda, tercera y cuarta foto




 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.941
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
A ver, vamos a retomar el tema de la Feria de Muestras de 1957.

Decíamos que aquella unidad podría ser ya un Serie I. Yo casi me inclino por aceptar que así es. Vale.
Recuerdo la foto porque nos va a servir para comparar:
Feria Muestras Barcelona 1957 Seat 1400 Serra.jpg

Así que avancemos a la Feria de Muestras de 1958. La mejor foto que tengo del 1400 Sport Serra expuesto es esta (se agradecen aportaciones, jeje!):

Feria Muestras Barcelona 1958 Seat 1400 Serra.jpg

Como veréis, el coche es aparentemente idéntico. La diferencia fundamental con el ejemplar de 1957 es la forma de la capota. La de 1957 es mucho más cuadrada. La de 1958 es más estilizada. Por lo demás, la pintura oscura de la parte superior de la carrocería, baja por delante de la aleta delantera, y en el ejemplar de 1957, no.

Se diría que en realidad no hay mucha evolución en las formas respecto del ejemplar de 1957.

Pero entonces me surge una duda al hilo de lo que nos ha explicado Pablo Gimeno. Y es que si las líneas de lo que hemos dado en llamar Serie I están "consolidadas" desde 1957, cómo puede ser que la mayor parte de los ejemplares conocidos lleven matrículas de 1959 (salvo el de Pablo Gimeno precisamente). Me resulta muy extraño. La única explicación sería una que apunta también Pablo, y es que se matricularan bastante después de ser construídos. Pero eso no podemos averiguarlo sin conocer sus números de chasis.
 

Arriba