A ver, vamos a retomar el tema de la Feria de Muestras de 1957.
Decíamos que aquella unidad podría ser ya un Serie I. Yo casi me inclino por aceptar que así es. Vale.
Recuerdo la foto porque nos va a servir para comparar:
Así que avancemos a la Feria de Muestras de 1958. La mejor foto que tengo del 1400 Sport Serra expuesto es esta (se agradecen aportaciones, jeje!):
Como veréis, el coche es aparentemente idéntico. La diferencia fundamental con el ejemplar de 1957 es la forma de la capota. La de 1957 es mucho más cuadrada. La de 1958 es más estilizada. Por lo demás, la pintura oscura de la parte superior de la carrocería, baja por delante de la aleta delantera, y en el ejemplar de 1957, no.
Se diría que en realidad no hay mucha evolución en las formas respecto del ejemplar de 1957.
Pero entonces me surge una duda al hilo de lo que nos ha explicado Pablo Gimeno. Y es que si las líneas de lo que hemos dado en llamar Serie I están "consolidadas" desde 1957, cómo puede ser que la mayor parte de los ejemplares conocidos lleven matrículas de 1959 (salvo el de Pablo Gimeno precisamente). Me resulta muy extraño. La única explicación sería una que apunta también Pablo, y es que se matricularan bastante después de ser construídos. Pero eso no podemos averiguarlo sin conocer sus números de chasis.