Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Citroën AX Sport

 

VIRTUDES

DEFECTOS

PRESTACIONES
ACABADO
COMPORTAMIENTO
POSICION DE CONDUCCION
FACILIDAD DE CONDUCCION
 · NIVEL SONORO

  

La actual escalada de potencias para cualquier tipo de modelo, versión o categoría, nos ha llevado a una situación paradójica en la que cualquier turismo, de vocación claramente familiar, puede pavonearse de unas prestaciones dignas de un auténtico deportivo.

 

Esto, que en principio debería llenar de alegría a cualquier aficionado al automóvil y a su conducción deportiva, es un arma de doble filo, en la medida de que muchos de estos modelos nos ofrecen, complementariamente, un nivel de coherencia, léase estabilidad, frenado, dirección, etc., acordes con sus prestaciones y llegan a convertirse en potencialmente peligrosos. La versión Sport del AX, recientemente introducida en el mercado francés y que será comercializada en España en los próximos meses, responde a una filosofía mucho más depurada y realista constituyendo la auténtica y buena base para un pequeño turismo de competición en la más pura tradición «racing».

 

Ofrecer unas interesantes prestaciones deportivas por un precio sumamente abordable es como podríamos considerar, la oferta que ahora nos hace Citroën con esta versión del AX denominada Sport, encontrándonos con un vehículo muy agradable, divertido, que permitirá a la gente joven disfrutar conduciendo y abrirles la puerta para un eventual debut en competición.

 

En ningún caso se trata, sin embargo, de establecer comparaciones con otros pseudo deportivos, llámense Ford Fiesta XR2, VW Polo GT o Opel Corsa cuya filosofía no es exactamente la del AX Sport en el que se ha buscado la eficacia deportiva por encima del acabado o el confort sobre largos recorridos.

 

El AX Sport es un coche que a primera vista y con cuatro detalles llama la atención cuando se circula con él por la calle. Un spoiler que incluye antinieblas, los pasos de rueda ensanchados así como una altura de caja más baja sin olvidarnos de unas llamativas llantas en chapa pintadas en blanco le dan una cierta agresividad que hace que a su paso volvamos la cabeza.

 

En el apartado mecánico el motor se ha desarrollado partiendo de los 1.360 cc de la versión 14 TZS. La carrera del cigüeñal se ha reducido de 77 mm a 73,2 con la intención de poder estar en línea, de cara a la competición, con la clase de menos de 1.300 cc. Así pues, este grupo motor resulta super cuadrado y de carrera corta a diferencia del que se monta en el-14 TZS. La cabeza de los pistones no son planas sino que cuentan con una pequeña «joroba» que permite aumentar la relación de compresión. Por otra parte, la culata ha sido especialmente cuidada habiéndose aumentado, tanto los conductos de admisión como de escape, algo extensible igualmente a las válvulas respectivas.

 

La alimentación se ha revisado profundamente sustituyéndose el Weber de origen, por dos carburadores Solex, doble cuerpo de 40 mm todo ello unido a un colector de admisión en aluminio que favorece aún más la sensación de estar conduciendo una auténtica mecánica de competición. El escape, es igualmente nuevo con un colector reforzado mientras que el tubo de salida es de mayor diámetro y en acero inoxidable. En definitiva, todo lo que concierne al motor, lleva la prestigiosa firma del preparador Danielson que ya se encargara en su día del desarrollo del BX Sport.

 

Las relaciones de cambio, sin embargo, no han sufrido modificaciones aunque el grupo cónico es ahora mucho más corto obteniéndose la velocidad máxima (179 km/h) prácticamente al mismo tiempo que la potencia máxima de 95 CV a 6.800 rpm mientras que el par más alto lo obtenemos, con 11,5 mkg a 5.000 rpm. No obstante y en cuanto al cambio, hubiese sido preferible una primera más larga a fin de encontrarnos con las siguientes marchas más cercanas y cortas. Pero en este aspecto se ha buscado aquilatar costos pues es más barato acortar el grupo final que cambiar todas las relaciones.

 

En cuanto a los frenos no hay modificaciones esenciales salvo el aumento del grosor de los discos delanteros, en 2 mm manteniéndose detrás los tambores. Las suspensiones han sido reforzadas, endureciéndose los amortiguadores y aumentándose el diámetro de la estabilizadora delantera. El equipamiento neumático lo es en base a gomas de 175/60/13 Michelin MXV montadas en llantas de chapa de 5,5 pulgadas. La dirección a su vez es la de serie con una desmultiplicación correcta y 3 1/4 vueltas de volante.

 

El peso no supera los 710 kg encontrándonos con una relación peso-potencia de 7,5 kg/CV frente a los 8,7 kg/CV que en su día nos ofrecía el Samba Rallye que arrojaba 90 CV para 780 kg.


 

SUPERANDO A LOS PRIMEROS GOLF GTI

   

El VW Golf GTI de la primera época con una potencia de 110 CV y 810 kg de peso daba una velocidad punta de 183 km/h frente a los 179 reales que hemos conseguido en esta prueba del AX Sport, aún a pesar de que el fabricante anuncie 186 km/h. Pero no es quizá en este aspecto donde el AX Sport se despega del veterano Golf, sino en las prestaciones medidas en cuanto a aceleración y repriss. En los 0 a 100 km/h, los 400 y 1.000 metros con salida parada el Golf tardaba 9"8, 16"8 y 31 "4 frente a 8"7, 16"5 y 31 "0 del AX Sport.

 

En cuanto al repriss, a partir de 40 km/h en 4.ª el Golf alcanzaba los 400 metros en 17"6 mientras que el AX lo hace en 16"5, siendo aún más sorprendente constatar, que el Golf 16 válvulas de Oettinger con 136 CV invertía 17"7 para cubrir la misma distancia, cifras estas que datan de 1981 en el que el Golf-Oettinger suponía toda una referencia. Evidentemente, no son coches comparables pero ello da una idea de la evolución de los pequeños deportivos.

 

Finalmente, y para situarnos en este aspecto, decir que el repriss del AX de 80 a 120 km/h es prácticamente equivalente al de un R-5 GT Turbo y un poco por debajo de lo que nos ofrece un Peugeot 205 GTI 1,9 aunque las pretensiones de uno y otro no tengan, en otros aspectos, nada que ver con las del AX. La desmultiplicación final más corta del AX favorece lógicamente este tipo de mediciones mientras que el confort y el acabado parecen no haber sido tenidos muy en cuenta por sus diseñadores. Y en ello el AX nos recuerda en parte al ya difunto Samba Rallye. Lo ideal en cierta medida es favorecer primeramente las prestaciones en vistas a la competición, y acto seguido ocuparse del resto.


 

SIN CONCESIONES

   

Si el aspecto exterior es llamativo, no pasa lo mismo en el interior, en el que se ha prescindido de todo lo superfluo como los apoyabrazos o las bolsas en las puertas. La posición de conducción no es de las mejores, quedando el asiento un tanto alto mientras que el pedalier no tiene las distancias ideales para una conducción rápida. Mientras que la dirección es ligera y agradable, el volante ofrece un tacto mediano y el cuadro de instrumentación decepciona a la vista. El manejo del cambio por otra parte es preciso y de rápida sincronización. Las subidas de régimen son vivas y nos animan a conducir agotando el cuentavueltas.

 

Ya en utilización deportiva nos vemos sorprendidos por la facilidad con la que se puede rodar rápido. La frenada es a veces un tanto inestable, cuando se apura sobre trazados ondulados pero se controlan bien los pequeños «respingos» del tren trasero. El tren delantero es suficientemente incisivo con una tendencia subviradora, no excesiva, algo que proporciona confianza a la entrada de las curvas, mientras que a la salida y aún a pesar de un ligero balanceo se puede acelerar pronto sin que la pérdida de motricidad se salga de las normas. La amortiguación busca el compromiso a dos bandas, sin penalizar excesivamente el confort pero quedándose algo corta a fuerte ritmo.

 

En definitiva, el AX Sport no se dirige sino a una clientela muy definida que valora en gran medida el comportamiento y las prestaciones puras de un pequeño deportivo, que tiene algunas lagunas pero que se muestra como un digno sucesor del Samba Rallye.


 

 

 PRESTACIONES MEDIDAS

 

   
Condic. 1 pers. a bordo
CITROEN AX SPORT
       
  Velocidad máxima (km/h) en 4. ª
  en 5. ª
179
  Régimen/ velocidad le ida
6600/195
  Aceleraciones salida parado 400 m
16"5
  1.000 m
31 "0
  0 a 100 km/h
8"7
  Recuperaciones de 80 a 120 km/h reales en 3. ª
5"6
  en 4. ª
7"0
  en 5. ª
10"0
  Recuperaciones de 40 a 100 km/h reales en 3. ª
7"5
  en 4. ª
10"5
  en 5. ª
14 "4
  A partir de 40 km/h reales en 4.ª 400 m
16"5
 

Velocidad máxima real en cada marcha y caida de régimen (km/h-rpm)

1. ª -2. ª
49/ 3100
  2. ª -3. ª
85/ 2200
  3. ª -4. ª
122/ 1600
  4. ª -5. ª
158/ 1400
  Escalonamiento del velocímetro (leido-real km/h) 60
57
    90
86
    110
103
    130
123
 

Circuito de Montlhéry

Vta. lanzada Media (km/h)
3'10"1 (123,1)
  CONSUMO

Media (litros)

11,9
  Auton. (km)
361
  Según normas homologadas a 90 km/h
5,7
    a 120 km/h
7,7
    En ciclo de tipo urbano
9,7
       

  

 FICHA TECNICA

 

    CITROEN AX SPORT
     
  MOTOR  
     
  •  Cilindrada (cc):
1.294
  •  Calibre X carrera (mm):
75 X 73,2
  •  Relación de compresión:
9,6 : 1
  •  Potencia máxima (CV DIN a rpm)
95 a 6.800
  •  Par máximo (mkg a rpm):
11,5 a 5.000
   
  Construcción
   
  •  Emplazamiento:
DEL
  •  Disposición:
Transversal
  •  Tipo:
4 cilindros en línea
  •  Refrigeración:
por agua
  •  Cigüeñal (n.° de palieres):
5
  •  Materiales
        - bloque:
aleación
        - culata:
aleación
  •  Distribución:
1 ALC (correa dentada)
  •  Alimentación:
2 carburantes doble cuerpo Solex 40 (starter manual)
  •  Encendido:
Electrónico
   
  TRANSMISION
     
  •  Modo:
ruedas delanteras
  •  C. de cambios (n.° marchas):
5
  •  Relac. de caja a 1.000 rpm:
     1.ª
3,42/6,75
 

   2.ª

1,95/11,84
     3.ª
1,36/17,01
     4.ª
1,05/21,91
     5.ª
0,85/27,05
  •  Relación de puente:
4,29
  •  Embrague:
        - tipo
monodisco a seco
        - mando:
mecánico
  •  Autoblocante:
no
     
  CHASIS  
     
  •  Tipo:
casco autoport. de acero
  •  Carrocería:
berlina bi-cuerpo 2 puertas y portón
  •  Cx (SCx):
0,33 (0,59)
     
  SUSPENSION  
     
 

•  Delantera: McPherson triangulado con barra estabilizadora (0 21 mm)

 

•  Trasera: Brazos tirados y barras de torsión transversales, barra estabilizadora (0 14 mm)

     
  DIRECCION  
     
  •  Tipo:
cremallera
  •  Desmultiplicación:
18,8 : 1
  •  Diámetro de giro (m):
10,6
  •  Recorrido del volante (vtas.):
3,15
   
  FRENOS
     
  •  Delanteros:
discos macizos (0 238 mm)
  •  Traseros:
tambores (0 165 mm)
  •  Antibloqueo
no
   
  DIMENSIONES (mm)
     
  •  Batalla:
2.285
  •  Vías Del/Tras:
1.400/1.320
  •  Longitud/anchura/altura:
3.495/1.596/1.350
  •  Anchura a los codos Del/Tras:
1.360/1.440
  •  Espacio para las piernas atrás:
130 a 330
  •  Llantas:
5,5 X 13
  •  Neumáticos:
175/60 R 13
   
  PESO (kg)
   
  •  Constructor/controlado:
715/710
  •  Reparto Del/Tras:
450 (63,4 %) 260 (36,6 %)
  •  Relación peso/potencia real:
8,5 kg/cv
   
  CAPACIDADES (litros)
     
  •  Depósito de gasolina:
43
  •  Aceite del motor (incluido filtro):
3,5
  •  Maletero:
271 a 1.170
     

 


Texto: AUTO HEBDO Nº 116 - 12-may-87

 

 
 
   
   

 

 

 

Censo de pruebas del CITRO脣N AX en la prensa del motor española (115)

 

 

 

 15.000 KM CON UN CITRO脣N AX 11 TRE

 MOTOR 16 N潞 193 (4-07-87)

añadir al carrito

 
 

 

 AUSTIN METRO LE/CITRO脣N AX 11 RE/FIAT UNO 60 S/FORD FIESTA 1.1 C/OPEL CORSA 1.2 SWING/PEUGEOT 205 JUNIOR/RENAULT 5 TL/SEAT IBIZA SPECIAL/VOLKSWAGEN POLO FOX/YUGO 55 A

 MOTOR 16 N潞 286 (15-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 AUSTIN METRO MAYFAIR/CITRO脣N AX 14 TZS/FIAT UNO 70 SL/PEUGEOT 205 SR

 AUTOPISTA N潞 1477 (5-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N 5CV/CITRO脣N AX STILO

 AUTO ESTILO N潞 02

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX

 AUTOMECANICA N潞 278 (MAYO 1993)

 
 

 

 CITRO脣N AX 11 RE/CITRO脣N AX 14 TRD/RENAULT 19 TSE/RENAULT 19 TDE/PEUGEOT 405 GTX/PEUGEOT 405 GRDT

 MOTOR 16 N潞 382 (16-02-91)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 11 RE/FIAT UNO BRIO/FORD FIESTA TRIP/OPEL CORSA CITY/RENAULT 5 FIVE/VOLKSWAGEN POLO COUP脡 FOX.

 MOTOR 16 N潞 244 (25-06-88)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 11 TRE

 AUTOPISTA N潞 1427 (20-11-86)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 11 TRE

 VELOCIDAD N潞 1330 (21-03-87)

 
 

 

 CITRO脣N AX 11 TRE/14 TZS

 AUTOMECANICA N潞 205 (ABRIL 1987)

 
 

 

 CITRO脣N AX 11 TRE/AUTOBIANCHI Y-10 FILA

 AUTOPISTA N潞 1510 (23-06-88)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 11 TRE/AX 14 TZS

 MOTOR 16 N潞 176 (7-03-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 11 TRE/CITRO脣N AX 14 TZS

 COCHE ACTUAL N潞 001 (1-05-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 11 TRE/LANCIA Y-10 1.1 LX i.e./PEUGEOT 106 XR/ROVER 111L

 AUTOPISTA N潞 1684 (24-10-91)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 11 TRE/OPEL CORSA 1.2 LS/PEUGEOT 205 XL/VOLKSWAGEN POLO CL

 AUTOPISTA N潞 1446 (2-04-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 11 TRE/ROVER 11 L

 AUTOPISTA N潞 1640 (20-12-90)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 4P TD/PEUGEOT 106 XND 5P/ROVER 114 LD

 MOTOR 16 N潞 545 (29-03-94)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TD/FIAT UNO DS/FORD FIESTA CLX D/OPEL CORSA 1.5 D/PEUGEOT 205 XAD/RENAULT CLIO RL D/SEAT IBIZA 1.7 D/VOLKSWAGEN POLO FOX D

 MOTOR 16 N潞 431 (25-01-92)

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TGS/PEUGEOT 106 XT

 AUTOMECANICA N潞 262 (ENERO 1992)

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TRD

 AUTOPISTA N潞 1534 (8-12-88)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TRD

 AUTOMECANICA N潞 227 (FEBRERO 1989)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TRD

 AUTO 1 N潞 072 (19-01-89)

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TRD

 MOTOR 16 N潞 271 (31-12-88)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TRD 5P/RENAULT 5 GTD/SEAT IBIZA 5P DIESEL/PEUGEOT 205 DIESEL/FORD FIESTA CLD 5P/VOLKSWAGEN POLO FOX DIESEL/OPEL CORSA SWING D/FIAT UNO DIESEL.

 MOTOR 16 N潞 317 (18-11-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TRD/OPEL CORSA 1.5 D/VOLKSWAGEN POLO FOX D

 AUTOPISTA N潞 1574 (14-09-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TRS/AUSTIN MII METRO 1300 LE/FIAT UNO 70/OPEL CORSA 5P GL 1300. PEUGEOT 205 SR/RENAULT 5 GTS/SEAT IBIZA GLX 1200

 MOTOR 16 N潞 211 (7-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TZS

 AUTOPISTA N潞 1442 (5-03-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TZS

 AUTO HEBDO N潞 0115 (5-05-87)

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TZS

 VELOCIDAD N潞 1336 (2-05-87)

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TZS 70 CV

 MOTOR 16 N潞 285 (8-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TZS/FIAT UNO 70 SL

 AUTO 1 N潞 048 (10-12-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TZS/FIAT UNO 70 SX/FORD FIESTA 1.4 S/OPEL CORSA 1.3 GT/PEUGEOT 205 XR/RENAULT 5 GTS/SEAT IBIZA 1.2 CLX

 AUTOMECANICA N潞 208 (JULIO 1987)

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TZS/FIAT UNO 70 SX/OPEL CORSA SWING/ROVER 114

 SOLO AUTO ACTUAL N潞 94 (16-11-90)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14 TZS/FORD FIESTA 1.4 S/OPEL CORSA 1.3 GT/PEUGEOT 205 XR/RENAULT 5 GTS

 AUTOPISTA N潞 1458 (25-06-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 14/SEAT IBIZA 1.2 GLX/RENAULT 5 GTS/PEUGEOT 205 XR/VOLKSWAGEN POLO CL/FORD FIESTA 1.4/OPEL CORSA 1.3/FIAT UNO 70 SX/AUSTIN METRO

 MOTOR 16 N潞 178 (21-03-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 4X4

 AUTOPISTA N潞 1698 (30-01-92)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 4X4 de rallyes

 AUTO HEBDO N潞 0189 (5-11-88)

 
 

 

 CITRO脣N AX 4X4/FIAT PANDA TREKKING 4X4

 MOTOR 16 N潞 432 (1-02-92)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX 5P 11 TRE/NISSAN MICRA LX 1.0 16V 5P/PEUGEOT 106 XR 1.1 CAT. 5P

 MOTOR 16 N潞 486 (9-02-93)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX CHALLENGER/FIAT CROMA JARAMA/PEUGEOT 309 LOOK/RENAULT 5 TL SAGA/SEAT IBIZA SLALOM CONTAC

 AUTOPISTA N潞 1602 (29-03-90)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX de rallyes

 AUTOMECANICA N潞 269 (AGOSTO 1992)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX DIESEL

 AUTO HEBDO N潞 0205 (25-02-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX DIESEL/OPEL CORSA DIESEL/VOLKSWAGEN POLO DIESEL/PEUGEOT 205 DIESEL/FIAT UNO DIESEL/RENAULT 5 DIESEL/SEAT IBIZA DIESEL

 MOTOR 16 N潞 279 (25-02-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT

 AUTOPISTA N潞 1476 (29-10-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT

 MOTOR 16 N潞 210 (31-10-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT

 AUTO 1 N潞 046 (12-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT

 AUTOMECANICA N潞 214 (ENERO 1988)

 
 

 

 CITRO脣N AX GT 5 PUERTAS

 MOTOR 16 N潞 305 (26-08-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT 5P

 AUTO HEBDO N潞 0232 (16-09-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT COMPETICI脫N

 AUTOMOVIL N潞 122 (MARZO 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT COMPETICION

 AUTO 1 N潞 056 (7-04-88)

 
 

 

 CITRO脣N AX GT COPA/CITRO脣N AX GTI COPA

 AUTO HEBDO N潞 0370 (13-06-92)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT de circuitos

 AUTO HEBDO N潞 0156 (5-03-88)

 
 

 

 CITRO脣N AX GT/FIAT UNO TURBO/FORD FIESTA XR2i/OPEL CORSA GSi/PEUGEOT 205 RALLYE/PEUGEOT 205 GTi 1.9/RENAULT 5 GT TURBO/SEAT IBIZA SXI/SUZUKI SWIFT GTi 1.3 16V

 AUTOPISTA N潞 1610 (24-05-90)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT/PEUGEOT 205 GTX/RENAULT 5 GTX

 AUTOPISTA N潞 1484 (24-12-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT/RENAULT 5 GTS/RENAULT 5 GT TURBO/VOLKSWAGEN POLO CL

 AUTOPISTA N潞 1546 (2-03-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT/RENAULT 5 GTX

 AUTOMOVIL N潞 120 (ENERO 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT/RENAULT 5 GTX

 MOTOR 16 N潞 212 (14-11-87)

 
 

 

 CITRO脣N AX GT/SEAT IBIZA SXI/PEUGEOT 205 RALLYE/FORD FIESTA XR2/OPEL CORSA GSI

 AUTO HEBDO N潞 0194 (10-12-88)

 
 

 

 CITRO脣N AX GT/VOLKSWAGEN POLO COUP脡 GT

 AUTOPISTA N潞 1516 (4-08-88)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GT/VOLKSWAGEN POLO COUPE GT

 AUTOMECANICA N潞 249 (DICIEMBRE 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GTI COPA

 AUTOMOVIL N潞 176 (SEPTIEMBRE 1992)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GTI/DAIHATSU CHARADE TR 16V/LANCIA Y10 ELITE/NISSAN MICRA 1.3 SUPER S/PEUGEOT 106 XSI/RENAULT C LIO 1.8 RT/ROVER 114 GTI 16V

 AUTO HEBDO N潞 0407 (20-03-93)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GTI/FIAT UNO TURBO I.E./RENAULT CLIO 16V/VOLKSWAGEN POLO G40

 MOTOR 16 N潞 404 (20-07-91)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GTI/FIAT UNO TURBO/ROVER 114 GTI/VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTO 1 N潞 110 (AGOSTO 1991)

 
 

 

 CITRO脣N AX GTI/OPEL CORSA GSi/PEUGEOT 205 RALLYE/SEAT IBIZA SXi

 AUTO HEBDO N潞 0324 (13-07-91)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GTi/PEUGEOT 106 XSi

 AUTOMOVIL N潞 167 (DICIEMBRE 1991)

 
 

 

 CITRO脣N AX GTi/PEUGEOT 106 XSi/SUZUKI SWIFT GTi

 MOTOR 16 N潞 443 (14-04-92)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GTi/RENAULT CLIO 16V/VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTOPISTA N潞 1670 (18-07-91)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX GTI/VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTOMECANICA N潞 259 (OCTUBRE 1991)

 
 

 

 CITRO脣N AX OFF ROAD/RENAULT 5 GT TURBO OFF ROAD.

 AUTO HEBDO N潞 0240 (11-11-89)

 
 

 

 CITRO脣N AX PROTO 4X4

 AUTOMECANICA N潞 244 (JULIO 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX PROTO TURBO Y PROTO COMPRESOR

 AUTO HEBDO N潞 0413 (1-05-93)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX SIGNO/FIAT UNO IN/FORD FIESTA CHEERS 1.1/LANCIA Y-10 MIA/PEUGEOT 106 XN 1.1/RENAULT CLIO RL 1.1/SEAT IBIZA SPECIAL/SEAT MARBELLA CLX

 AUTOPISTA N潞 1725 (6-08-92)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX SILUETA 4X4

 AUTO HEBDO N潞 0197-198 (31-12-88)

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT

 AUTOMOVIL N潞 114 (JULIO 1987)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT

 AUTOPISTA N潞 1457 (18-06-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT

 AUTO HEBDO N潞 0116 (12-05-87)

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT

 AUTO 1 N潞 039 (2-07-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT

 AUTOMECANICA N潞 208 (JULIO 1987)

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT

 VELOCIDAD N潞 1343 (20-06-87)

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT

 COCHE ACTUAL N潞 003 (18-06-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT de circuitos

 SOLO AUTO ACTUAL N潞 97 (28-12-90)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT GR.A

 AUTO HEBDO N潞 0224 (8-07-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT GR.A ex Bardolet

 SUPER AUTO N潞 11 (ABRIL-MAYO 1989)

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT/CITRO脣N VISA GTI 115 CV/FIAT UNO TURBO I.E./FORD FIESTA XR2/PEUGEOT 205 GTI 1.9/RENAULT 5 GT TURBO

 MOTOR 16 N潞 191 (20-06-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT/CITRO脣N VISA GTi/TOYOTA COROLLA GTi 16V/SUZUKI SWIFT GTi 16V/FIAT UNO TURBO i.e./RENAULT 5 GT TURBO/FORD FIESTA XR2

 SUPER AUTO N潞 01 (VERANO 1987)

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT/FORD FIESTA XR2/PEUGEOT 205 GTX

 MOTOR 16 N潞 201 (29-08-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX SPORT/SUZUKI SWIFT GTI

 AUTO HEBDO N潞 0143 (5-12-87)

 
 

 

 CITRO脣N AX TGS/VOLKSWAGEN POLO FOX

 AUTO 1 N潞 115 (ENERO 1992)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX TRE/PEUGEOT 205 XL/RENAULT 5 TL

 AUTOPISTA N潞 1475 (22-10-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N AX11 TRE/FIAT PANDA 4X4 SISLEY/INNOCENTI TURBO DE TOMASO/LANCIA Y-10 FIRE/SEAT MARBELLA GLX/ROVER METRO GTa/YUGO 45 A

 AUTOPISTA N潞 1598 (1-03-90)

añadir al carrito

 
 

 

 CITRO脣N ZX SUPERCOPA/CITRO脣N AX GTI COPA

 AUTO HEBDO N潞 0445-446 (25-12-93)

 
 

 

 FIAT CINQUECENTO/SEAT MARBELLA/CITRO脣N AX TOP TEN/PEUGEOT 106 GRADUADO

 AUTO HEBDO N潞 0392 (28-11-92)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT PANDA 1000 S FIRE/CITRO脣N AX 11 RE/OPEL CORSA CITY/RENAULT 5 FIVE/SEAT MARBELLA GLX/VOLKSWAGEN POLO BUNNY

 MOTOR 16 N潞 342 (12-05-90)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA 1.3/CITRO脣N AX GT/FIAT PUNTO 75/NISSAN MICRA 1.3 SLX/OPEL CORSA 1.4/PEUGEOT 106 1.4 LONG BEACH/RENAULT CLIO 1.4 S/SEAT IBIZA 1.6 GLX/VOLKSWAGEN POLO 1.6 CONFORT

 AUTOPISTA N潞 1905 (16-01-96)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA 1.6 S/CITRO脣N AX GT/PEUGEOT 205 GT/RENAULT 5 GTX/SEAT IBIZA 1.5 GLX

 AUTOPISTA N潞 1553 (21-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA XR2/CITRO脣N AX SPORT

 AUTO HEBDO N潞 0121 (9-06-87)

 
 

 

 OPEL CORSA GSi/RENAULT 5 GTX/PEUGEOT 205 GTX/FIAT UNO TURBO/CITRO脣N AX SPORT/SEAT IBIZA SXI/FORD FIESTA XR2

 MOTOR 16 N潞 252 (20-08-88)

 
 

 

 OPEL CORSA SPORT 1.4/PEUGEOT 104 XT/RENAULT CLIO 1.4 RT/FIAT UNO 70 SX/CITRO脣N AX GT

 AUTO HEBDO N潞 0412 (24-04-93)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 106 RALLYE/CITRO脣N AX GTi/RENAULT CLIO RSi/SEAT IBIZA GTi/OPEL CORSA GSi 16V/PEUGEOT 106 XSi

 AUTO HEBDO N潞 0450 (5-02-94)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 106 RALLYE/OPEL TIGRA 1.4/OPEL CORSA SPORT/RENAULT CLIO S/HYUNDAI ACCENT GS/CITRO脣N AX GTi/FORD FIESTA Si 1.4/VOLKSWAGEN POLO 1.6/ROVER 114 GSi/FIAT CINQUECENTO SPORTING

 AUTO HEBDO N潞 0507 (1-04-95)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 106 XR/CITRO脣N AX 11 TRE

 MOTOR 16 N潞 188 (30-05-87)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 106 XR/CITRO脣N AX 11 TRE

 MOTOR 16 N潞 418 (26-10-91)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 106 XSi/CITRO脣N AX GTI/ROVER 216 GTI/RENAULT CLIO 16V/NISSAN SUNNY GTI/FIAT TIPO 2.0 16V/OPEL ASTRA GSI 16V/FORD ESCORT RS 2000/LANCIA DEDRA INTEGRALE/BMW 325i/LANCIA DELTA HF INTEGRALE/ALFA ROMEO V6 TURBO/AUDI COUP脡 S2/PORSCHE 968/RENAULT ALPINE

 AUTO HEBDO N潞 0351 (1-02-92)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 106 XSi/CITRO脣N AX GTi/VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTO HEBDO N潞 0344 (7-12-91)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 205 JUNIOR/CITRO脣N AX 11 RE

 AUTOPISTA N潞 1550 (30-03-89)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 21 TURBO/LANCIA DELTA INTEGRALE/ALFA ROMEO 75 V6 3.0 AM脡RICA/CITRO脣N AX SPORT/MVS VENTURI/PEUGEOT 405 Mi 16

 AUTO HEBDO N潞 0149 (16-01-88)

 
 

 

 RENAULT 5 GTX/CITRO脣N AX GT

 AUTO HEBDO N潞 0139 (7-11-87)

 
 

 

 RENAULT 5 GTX/VOLKSWAGEN POLO GT/CITRO脣N AX GT

 AUTO HEBDO N潞 0153 (13-02-88)

 
 

 

 ROVER 114 GTi/CITRO脣N AX GTi/VOLKSWAGEN POLO G40

 SOLO AUTO N潞 111 (26-07-91)

 
 

 

 SEAT IBIZA SPORT LINE/VOLKSWAGEN POLO G40/PEUGEOT 106 XSi/CITRO脣N AX GTi

 AUTO HEBDO N潞 0360 (4-04-92)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.6/CITRO脣N AX GT/RENAULT CLIO S 1.4/OPEL CORSA SPORT/FIAT PUNTO 75 SX

 AUTO HEBDO N潞 0491-492 (3-12-94)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COPA/CITRO脣N AX COPA

 AUTO HEBDO N潞 0174 (9-07-88)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GT/FORD FIESTA SUPER SPORT/MG METRO 1300/OPEL CORSA GT/CITRO脣N AX GT/RENAULT 5 GTS

 MOTOR 16 N潞 226 (20-02-88)

 

 

Comentarios de los lectores: 3
 

 

1. anto 

He querido decir bomba,no broma

 

 

2. anto 

Me sorprende un solo comentario,sobre este coche,claro ser谩 porque hab铆a pocos,un amigo de la familia tuvo uno y sub铆 varias veces,una broma luego compr茅 yo un gt

 

 

3. sport02 

Me encanta y le perdono sus "defectos",su nivel sonoro alto es algo que mas que molestarme me envenena, el puesto de conduccion se podia corregir bastante cambiando el volante por uno de menor diametro y los que son de talla alta podian montar baquets para asi rebajar en cierta manera el puesto de conduccion el cual para mi tuvo esos dos defectos.
En cuanto el acabado no olvidemos que fueron pensados para ser preparados, lo cual explica por que quedan tan pocos, aun suele aparecer en algun rallye alguno.
Su sucesor el GTI era mucho mas practico pues la inyeccion ya se sabe que no necesita los reglajes del sistema de carburacion, andando en cuanto a prestaciones bastante parejos, no se por cual me decidiria.
Un clasico sin duda a tener en cuenta.

 

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 5.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: