La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Renault 7

 

VIRTUDES

DEFECTOS

· SUSPENSIÓN MUY CONFORTABLE · FALTA DE RETROVISOR EXTERNO, GUANTERA, APOYABRAZOS EN PUERTAS POSTERIORES Y LLAVE EN EL TAPÓN DE LA GASOLINA
· LÍNEA AGRADABLE Y ELEGANTE · ALGUNOS RUIDOS DE SUSPENSIÓN
· TERCERA VELOCIDAD MUY ELÁSTICA  
· DIRECCIÓN EXCELENTE  
· BASTANTE BUEN ACABADO  

 

Por fin apareció el tan esperado R-7 de Fasa-Renault, un coche diseñado en España con la colaboración de la Regie Renault francesa, pero que -por el momento-irá dirigido única y exclusivamente al mercado nacional no pudiendo asegurar cuándo podrá estar a disposición del cliente español, dado que su cadena de producción está, por el momento, parada, como consecuencia del incendio sufrido el día 30 del mes pasado en la factoría número 2, donde habría de producirse, y del que ya tendrán noticia nuestros lectores por la prensa diaria, dada la magnitud de gran catástrofe -desgraciadamente, con diez víctimas- que adquirió el siniestro. Ultimas noticias -sin embargo- hacen esperar que su puesta en fabricación no se demore, aunque las pérdidas humanas son ya irreparables.

 

El nuevo coche, para empezar, es un verdadero cuatro puertas y cuatro plazas, con carrocería de tres cuerpos, es decir, con espacio para el motor delante, a continuación, el habitáculo para los pasajeros y detrás, el maletero. Derivado en su mecánica del R-5, ha sufrido -no obstante- algunas modificaciones, dado su mayor tamaño y peso, que a continuación trataremos de especificar en sus diferentes apartados.


 

ESTETICA

 

La línea del nuevo coche es, quizá -al menos en nuestra apreciación personal y, por tanto, subjetiva-, mejor en el aspecto estético que la de su predecesor, el R-5. Las cuatro puertas, bien dimensionadas, y la pequeña «cola» del maletero le dan mayor empaque, y respecto a este último, no cabe duda que la terminación posterior es más airosa y elegante que la impuesta por la tercera puerta, que si bien indudablemente práctica. interfiere o impide al diseñador en su tarea de lucimiento estético en las formas. Por otra parte, sus 38,4 centímetros más de largo total se notan de manera apreciable, al ofrecer un aspecto más alargado por comparación con su altura, que sólo es de un centímetro más, prácticamente inapreciable.

 

El frontal ha ganado también al sustituir los parachoques de plástico por los convencionales metálicos con escudos de recubiertos de goma, y lo mismo sucede con el parachoques posterior. Respecto a las puertas, muy bien diseñadas, algo más grandes las delanteras y con una curva muy agradable las posteriores, para salvar los pasos de rueda, contribuyen igualmente a la mejora del aspecto estético, e igualmente puede decirse de la luneta posterior que ahora ocupa todo el ancho posible de la carrocería, consiguiéndose, además, el máximo de visibilidad hacia atrás.


 

CONFORT

 

La mayor batalla o distancia entre ejes, que ahora es de 2,534 milímetros en el lado del conductor, y 2,504 milímetros en el lado del pasajero, mientras que antes era, respectivamente, de 2,434 y 2,404 milímetros en el R-5 supone un aumento.,de diez centímetros, que indudablemente influyen en el confort de suspensión. Por otra parte, hay que contar con que los neumáticos son ahora algo más gruesos de balón -145 en lugar de 135-, aun siendo de 13" de llanta. Incluso el nuevo tarado de las barras de torsión es un factor más, y lo cierto es que, sumado todo ello, se aprecia una comodidad de marcha ostensiblemente mayor que en el R-5 cuando se viaja por carreteras en malas condiciones de firme, baches y ondulaciones.

 

Los asientos delanteros conservan la misma comodidad, y respecto a los posteriores, algo más cómodos que en el R-5, permiten ahora estirar mejor las piernas, puesto que la distancia entre el dosier, o respaldo de los asientos delanteros y los asientos posteriores, ha sido notablemente agrandada. Sin embargo. el banco posterior es 45 milímetros más corto, aunque su mullido sea mejor, y lo que únicamente se echa de menos son unos apoyacodos en las puertas posteriores, habida cuenta que los de las anteriores son verdaderamente cómodos. También, no sabemos por qué, no se ha puesto una guantera en el salpicadero, de nuevo diseño, que ya se echaba de menos en el R-5, sobre todo cuando las bandejas portaobjetos son de poca profundidad y no se cuenta con bolsones laterales en las puertas.

 

En otros particulares, el dispositivo de calefacción es muy eficaz, lo mismo que el de aireación y, por todo, se puede decir que para su tamaño y categoría, se trata de un coche francamente confortable.


 

HABITABLIDAD

 

El habitáculo es mayor que en el R-5 por lo que a los pasajeros se refiere. Y en cuanto al maletero, se cuenta con una capacidad útil de 400 decímetros cúbicos, que es mayor en su comparación con la capacidad para equipaje disponible en el R-5, con el asiento posterior en disposición de ser utilizado, y menor si éste se repliega, quedando toda la parte de atrás útil para carga exclusivamente. Naturalmente que esto no se puede hacer en el R-7 por su condición de maletero aparte y asiento posterior fijo, separado de aquél por medio de mamparo, como en cualquier coche normal que no lleve portón posterior.


 

CONSUMO

 

La diferencia de consumo entre el R-5 y el R-7 no es apenas apreciable. A un promedio de 70 kilómetros por hora, que es la velocidad económica de estos coches, el consumo a los cien kilómetros es de 6,5 litros para el primero, y de 6,8 para el segundo. Utilizando el coche en ciudad, su consumo, el del R-7, llega a los 10 litros, y en carretera, al tope de posibilidades en sus prestaciones, no sobrepasa los 8 litros. Únicamente si se trata de recorridos por puertos de montaña, en que hay que utilizar a menudo la segunda velocidad, por las fuertes rampas, podrá subir algo el consumo con respecto a la cifra dada.


 

PRESTACIONES

 

La velocidad máxima registrada en el kilómetro lanzado, con tres kilómetros de lanzamiento y conductor y pasajero, fue de121 kilómetros por hora, pero hay que hacer notar que se registró en el trayecto de la Manga del Mar Menor a Murcia, soplando fuerte «leveche» en contra. Sin embargo, en el recorrido de Torrevieja a Santa Pola, en rectas prolongadas y manteniendo el pedal del acelerador a fondo, se llegó a una velocidad cronometrada de cerca de 130 kilómetros por hora.

 

En cuanto a la aceleración, también con dos personas de un peso aproximado de 160 kilos, fue de cuarenta segundos invertidos en recorrer el kilómetro con salida parada. No es una aceleración demasiado brillante, si bien hay que decir que en la salida inicial -es decir, los primeros metros- es bastante buena, por lo que el coche habrá de comportarse de manera muy ágil en el tráfico urbano. En todo caso, se trata de un vehículo con mucho nervio, como es típico en toda la producción Renault.


 

FRENOS

 

El sistema es el mismo utilizado en el R-5. Es decir, frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las posteriores; limitador de frenada variable para las ruedas posteriores en función de la carga, para evitar el blocado de las mismas y freno de mano en el suelo, actuando sobre las ruedas posteriores. la superficie de frenado en los discos de las ruedas delanteras es de 505,17 cm2 y en los tambores de las ruedas posteriores de 169,56.

 

La frenada es muy eficaz, deteniéndose el coche en muy poco espacio y, sobre todo, es de apreciar que no hay despegue de las ruedas o arrastre de las mismas sobre el pavimento, si no es en casos de frenadas muy violentas, hechas a propósito, pues en una conducción normal no será necesario el llegar a tales extremos, desde fuego, no siempre beneficiosos para la frenada.


 

DIRECCION

 

Este es uno de los particulares más dignos de ser destacados en el R-7, pues creíamos que al haber alargado la batalla y conservarse el mismo sistema, podrían surgir algunas dificultades. la realidad es que el coche, con fuerte viento lateral de Alicante a la Manga del Mar Menor, no dio reacciones extrañas al volante, es decir, no observamos serpenteo ni coleo, e insistiendo en lo mismo, creemos que incluso se comporta mejor que el R-5, aunque la conducta de éste sea intachable en tal aspecto.

 

La desmultiplicación de la cremallera es la misma de 20 a 1, y el número de vueltas de volantes de tope a tope, de 3,4 vueltas igualmente. El núcleo y brazo central del volante son ahora más estéticos y agradables a la vista, y en cuanto al diámetro de giro entre aceras es de 10 metros, es decir, algo más que en el R-5, que era de 9.8.


 

CAJA DE CAMBIOS

 

También se conserva incambiada la caja de cambios, que es la misma del R-5. Las relaciones de transmisión son de 3,66 a 1 en primera; 2,23 a 1 en segunda; 1,45 a 1 en tercera; 1,03 a 1 en directa y 3,23 a 1 en marcha atrás. El grupo cónico, también el mismo, de 8/33 ó 4,125 a 1 en su relación de desmultiplicación

 

Las velocidades alcanzables son de 40 kilómetros por hora en primera, 85 en segunda, 110 en tercera y.130 en directa. La gran virtud del cambio estriba en la formidable elasticidad de la tercera, que permite el marchar sin un «tirón», casi a 10 kilómetros por hora, que es al paso de una persona, o llegar a 110 cuando se pretende adelantar con agilidad y sin riesgos a otro coche.


 

VISIBILIDAD

 

Muy buena en todas direcciones. No hay ángulos muertos importantes, ni es grande el de la esquina posterior derecha, siempre el peor en todos los coches. La visibilidad hacia atrás, mejor con respecto al R-5, puesto que la luneta posterior es más amplia; quizá por ello el fabricante ha prescindido del espejo retrovisor externo por no considerarlo necesario. Craso error, porque este adminículo nunca está de más, y día llegará en que sea obligatorio en todos los vehículos, aunque no sabemos por qué ese día no ha llegado ya. Y esa obligatoriedad debe ser para el fabricante, a quien no cabe duda de que un espejo retrovisor cuesta menos dinero que a un particular.

 

Respecto a la visibilidad nocturna, se cuenta con potentes proyectores, ni más ni menos que los que necesita este coche, de acuerdo con sus prestaciones. Los intermitentes y pilotos de posición y de pare se distinguen bien, y el claxon es también muy audible, sin ser estridente.


 

ESTABILIDAD

 

Al aumentar la distancia entre ejes ha recaído mayor peso del motor sobre el eje anterior, lo que supone una mayor adherencia al suelo en el mismo. Sin embargo, no puede decirse que esté ni más ni menos favorecido en el reparto de pesos entre ambos ejes que en el R-5, que ya lo estaba bastante, porque en compensación de ese mayor peso del motor gravitando sobre el eje delantero, hay que hacer notar que el coche tiene más «cola. que el R-5 y, por tanto, también más peso gravitando sobre el eje trasero, de manera que váyase lo uno por lo otro.

 

La estabilidad sigue siendo, pues, la misma. El coche no es nada subvirador con tan racional colocación del motor por detrás del eje delantero, y parece marchar por raíles, sin extraños a un lado u otro o serpenteando en los casos de viento lateral. Las curvas se pueden tornar a bastante buena marcha sin que el coche tienda a "colear" ni mucho menos a seguir por derecho. No cabe duda de que influyen mucho las barras estabilizadoras colocadas tanto delante como atrás en el magnífico comportamiento del coche, que inclina a un lado u otro solamente lo necesario para evitar el derrape, y en todo ello no es ajeno tampoco el nuevo reglaje dado a las barras de torsión utilizadas como elementos elásticos de suspensión en estos nuevos coches, de las que se tiene ya la gran experiencia aportada por los R-4, R-6 y R-5, así como, además, R-16 en Francia.


 

SEGURIDAD

 

En cuanto a la seguridad activa es un buen argumento la tracción delantera, la buena estabilidad a que nos referíamos antes y las prestaciones del coche. Pero también la dirección, de cremallera suave y precisa de pronta respuesta, así como el confort que permite mantener la atención puesta en la conducción; los mandos agrupados, muy a la mano; los buenos frenos e incluso la buena luz de que se dispone.

 

Y por lo que se refiere a la seguridad pasiva, es de reseñar la buena rigidez del habitáculo, cuyo entorno se encuentra muy reforzado; el frontal, de resistencia, diferenciada y, por tanto, amortiguador de choques; la parte posterior, también construida en forma que absorba la energía en caso de alcance por atrás de otro coche; columna de dirección articulada; salpicadero deformable sin prominencias; cinturones de seguridad de tres puntos, es decir, mixtos abdominal-bandolera y, por último, seguros interiores para niños en las puertas de atrás.


 

MOTOR

 

El grupo motopropulsor del nuevo R-7 cuenta con la misma base mecánica del motor Sierra clásico del R-8, después adaptado en el R-5. Con respecto a ellos ha pasado a la cilindrada 1.037 c. c., de los 956 c. c. que tenía en ambos y, por tanto, en el R-5. Se conservan de éste el mismo bloque y cigüeñal, así como los demás órganos de su arquitectura; la carrera es la misma de 72 mm., pero en lugar de los 65 mm. de diámetro, las nuevas camisas tienen una medida interna de 67,7 para obtener la nueva cilindrada. El resultado es que con algo más de relación de compresión (9,5 a 1 en lugar de 9,25 a 1) y demás ajustes, además del aumento de cubicación se ha pasado de los 44 CV. DIN del R-5. logrados al régimen de 5.500 r. p. m., a 50 CV. DIN, a 5.000 r. p. m., obteniéndose un mejor par motor a régimen más bajo de 7,4 mkg, a 3.000 r. p. m., en lugar de los 6,6 mkg.. a 3.500 del R-5. La mayor potencia es precisamente la que se precisa para compensar el mayor peso del nuevo coche -815 kilos en lugar de 760-, y el mejor par motor permite el que se mantengan la misma aceleración y reprise, pero como se obtiene a un régimen más bajo de 7,4 mkg. decíamos antes de la magnífica elasticidad que se consigue en las marchas, especialmente en la tercera.

 

En lo demás, no hay variaciones, conservándose todos los elementos accesorios y, por tanto, el electroventilador para el circuito de refrigeración, que funciona cuando pasa de cierta temperatura el agua del radiador, conectándose por sistema termomagnético.


· Texto: VELOCIDAD 687, 9/11/74

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del RENAULT SIETE en la prensa del motor española (1)

 

RENAULT SIETE

MOTOR MUNDIAL Nº 364 (MARZO 1975)

 

Comentarios de los lectores: 141
  La agente de IA de pieldetoro Laia también participa en los comentarios de las pruebas. Para invocarla simplemente escribe @Laia en tu comentario  
 

 

61. Antonio 

Hola a todos. He de decirle a FASA, que yo tengo un mercedes Benz E-290 turbodiesel, y en realidad es una maravilla (aunque prefiero el R7). Pero no sé porqué motivo sólo pones ejemplos de mercedes. El motor XUD 1.9 diesel de PSA, que lo montaban los PEUGEOT 309, 306, 205, 206, 405, etc, ha llegado a durar hasta 700.000 kilómetros. Otro buen ejemplo es el motor de 1721 cc de carburación de RENAULT, motado en el 21 gts (yo tuve uno). Y el mejor ejemplo diesel que en mi vida he visto es otro de RENAULT, el 2.1 turboDX. Era el turbo diesel que montaban los 21 y 25, y más tarde un SAFRANE. Ese motor, aseguran técnicos, duran hasta un millón de kilómetros. Conozco un R25 TurboD que tiene 400.000 kilómetros y NO TIRA ACEITE. También el R9 Gts llevaba un motor excelente en rencimiento: mi tio tiene uno y tiene más de 500.000 kilómetros. Yo no me remonto a poner comentarios de la estrella, los pongo del rombo que es mi pasión. Ya sé que un Renault 25 costaba en su día como un Mercedes (por algo era el coche de lujo de Renault), pero su motor TurboDX, que lo ontó también el 21, es el mejor diesel jamás visto.
un Abrazo a todos.
Pd: estoy enamoradísimo de mi R7!!!!!

 

 

62. FASA 

Primeramente Gracias por los anteriores comentarios,Renolísimo y Richard.No,hombre,Richard,si ve mis anteriores comentarios,yo no abogo por las varillas empujadoras(árbol de levas en bloque).Vamos a ver,volviendo al ejemplo de los Mercedes actuales,ahora el esquema empleado por ellos consiste en:Árbol de levas en cabeza,mandado por Cadena y taqués hidráulicos.Mecánicamente es un sistema ideal;sin derroches de potencia,ligero,silencioso y muy importante también,SIN MANTENIMIENTOS ENGORROSOS.Me explico,los taqués empujados por varillas precisaban reglajes con galga,como algo rutinario.(o al acabar de montar el motor tras una reparación que hubiera implicado desmontaje del sistema de distribución,etc)mientras que los taqués hidráulicos son de contacto constante y no tienen engorrosos problemas de dilatación,estiramiento,como las largas varillas empujadoras.Aquí lo que se quiere es eliminar piezas(En parte por economía de construcción,y,de rebote,mayor rendimiento por menores pérdidas en fricción e inercia.)Obviamente esa economización del constructor no es mala,siempre que sea buena para NOSOTROS,los Usuarios de tal coche con tal motor.Lógicamente,todos Nosotros,(supongo) soñamos con el MOTOR PERFECTO,sin fallos,sin gastos amañados por conveniencia del fabricante y que dure todos los millones de Kilómetros que queramos,hata tirarlo por aburrimiento,y un motor así puede hacerse de sobras hoy día.A ver,no es por desmerecer a Renault,y el R7 me parece excelente,pero he de citar otro ejemplo de la marca de la Estrella:El actual récord Guinnes de kilometraje sin caerse a pedazos el motor,lo ostenta precisamente un Mercedes Benz,Diesel,de los años 50 (no recuerdo ahora el modelo),con un millón novecientos y pico mil km.Para colmo,y como es lógico,todos esos km los hizo con los aceites,filtros y técnicas de los años 50,60 y 70 (hasta batir el récord en los 70)Por supuesto que se averió,como todos,y sin duda costó a su dueño (un estadounidense) una fortuna en reparaciones.Pero nos sirve para atestiguar que hoy día se pueden hacer coches más duros todavía,insisto.¿Por qué se deberían fabricar así de duros?Para nuestro uso y disfrute,por ecología,puesto que ya no habría que hacer tantos,por ahorro para los que no tienen ni un duro...Un amigo mío,sin grandes recursos económicos,"rompió por su culpa" dos correas de distribución en su coche,afortunadamente al ralentí las 2 veces,precisamente por ahorrarse el coste de cambiar la correa en su plazo,que bien podría haber sido una cadena para no estorbarle tanto.No es un caso único.En fin,todo seguirá por su cauce,pero estas realidades ahí quedan.Abur.

 

 

63. antonio 

Sí, en efecto, la caja de cambios de mi R7 es la del 5tx. Se la cambié hace casi dos años, porque tenía que ponerle una nueva. También le cambié el disco de embrague, los colectores (que son los del super5, es decir, de dos entradas y cuatro salidas). Por cierto, yo también prefiero el arbol de levas en cabeza. Y es verdad, la correa de la distribución es a veces inaccesible. por ejemplo, el R7 la tiene bastante escondida. Por cierto Richard, normalmente hay aparcado un 1200 gris en la puerta de la escuela donde estudio, y me acuerdo de ti cuando lo veo!! es gris, y está bastante nuevo. Un abrazo para todos.

 

 

64. richard 

Fasa, pareces una persona con buen criterio automovlistico, estoy de acueredo contigo en casi un 100%, quiza solo dicrepe contigo en lo de la distribución de varillas y balancines, yo prefiero el arbol de levas en cabeza, aunque para un mecanico pueda ser discutible que da menos trabajo, si hacer reglaje de valvulas cada 20000 o 25000 kilometros, o cambiar la correa (muchas veces poco accesibles) o cada 150000 kms mas o menos andar con los dichosos platillos. Por otro lado, me gustaria que Antonio entendiera que ninguno de mis comentarios ha tenido intención de ofender (aunque reconozco que me pasé con uno de ellos) vaya esto como peticion de enterrar el hacha de guerra. Pero sólo una cosa, supungo que la caja de 5 marchas se la habrás adaptado de un 5gtl, porque si me dices que la traía de serie, me va a dar un patatús. Como yo también soy un aficionado a los clásicos populares, larga vida al 7 (con vuestro permiso a los simca 1000 y 1200 también). Cuando querais, y lo digo en serio, haced una reunión con vuestros coches en Zamora, os espero yo también con mi viejo cacharro. Saludos y au revoir.

 

 

65. antonio 

Mirad, lo de 150 km/h es según el estado del motor. Si andamos forzando el motor durante la vida del coche, ahora no pasará de 130. Mi R7 está nuevo de motor. Nunca lo he puesto a 150, ni nunca lo hemos pasado de 120 ni apurado en ningún momento. Pero sé que alcanza los 150 porque hay gente que me lo ha dicho. Además, el mio tiene 5ª velocidad, y estoy seguro de que los pillas con facilidad. Pero ya os digo que nunca lo he forzado, el motor está nuevo, en primera no paso de 20km/h, en segunda no paso de 40km/h, en tercera hasta 70/80km/h y en cuarta voy a una media de 90-100 que es lo que pide ese coche. Y sí, pilla los 145-150 km/h, pero pienso que es de tontos forzar un coche clásico, y más si se qiere conservar como antiguo. Forzar un coche es destrozarlo. Un abrazo para todos

 

 

66. gelete00 

richard4 lo de que el R-7 pille 150 km/h yo tampoco me lo creo puesto que el mio a fondo no anda mas de 130-135 km/h sin embargo en el tema de que pilla 85 km/h en segunda, te lo puedo asegurar, porque aqui servidor lo apuro un dia hasta 80 km/h y le quedaba aun el ultimo estironcito. Yo no se si ese motor anda a 5000 rpm o a 6000 pero cuando se pone a 80 en 2ºa parece que por motor lleva una turbina a reaccion. Si me dan a elegir entre ese sonido y el de un formula 1 a 14.000 Rpm me quedo con el del R-7, es algo que tengo clarisimo, a muchos les parecera una tonteria, pero es para vivirlo en 1ºa persona y luego sacar conclusiones. Un saludo a todos.

 

 

67. Renolisimo 

Si señor!!!!!!!FASA eres un genio!Tienes toda la razon del mundo.Ademas si te fijas bien los fabricantes estan hasta los huevos de correas y se vuelve a imponer la cadena otra vez poco a poco...si es que al final siempre acaban dandonos la razon, y duros a cuatro pelas nunca fue un buen negocio a la larga.Un saludo!

 

 

68. FASA 

...me faltó el otro día deciros otro supuesto "avance" moderno en motores:la correa de distribución.Dicen los fabricantes:A-que es más silenciosa que la cadena,B-que reduce el consumo (infinitesimalmente) si se compara con la cadena de metal,y C-que desperdicia menos potencia de motor.Veamos:A-Cierto,reduce sonoridad,aunque es despreciable. B-Cierto,al ser una pieza móvil más ligera que una cadena,tiene menos inercia por su menor peso y por tanto reduce el consumo a igualdad de rpm.Por esta misma razón,otras piezas accionadas por el motor han sido aligeradas o eliminadas totalmente(P.e.j. el ventilador metálico arrastrado por correa,las varillas empujadoras de taqués,los "delcos" engranados al árbol de levas en vez de formar una sola pieza con él,etc)...Pero lo que no nos dicen es que el escasísimo dinero gastado en combustible que puedas ahorrar usando correa en vez de cadena,LO GASTAS IGUALMENTE O MÁS EN LOS CAMBIOS PERIÓDICOS DE CORREAS,con lo cual no ahorras nada,y el fabricante se embolsa lo que gastes en correas vendidas por él a lo largo de la vida total del coche.Y si no cambias la correa en su plazo,ésta se rompe por vejez,con lo cual adiós motor,en la mayoría de casos.Mientras que la cadena tiene unas espectativas de duración muy superiores;Dicho sea de paso que casi todos los coches con cadena,compensan el desgaste de su cadena de distribución con una simple pastilla unida a un pistoncillo que está permanentemente impulsado por la presión de aceite del motor,y que de este modo mantiene siempre tensa la cadena dentro de su carcasa,aunque haya cogido holgura.Además,la correa siempre se rompe de golpe,frente a la cadena que primero coge holgura y nos avisa de su mal estado mediante un ruido característico de cascajo dentro de su carcasa.C-Indiscutiblemente,por la razón que hemos hablado antes,la cadena malgasta alrededor de un caballo o más en su rotación.Una cifra que está presente pero que no impide que hayan coches más que sobrados de potencia usando usando este sistema. Para acabar recordemos que una marca tan respetable como es Mercedes-Benz,sigue usando cadenas de distribución en todos sus modelos,tanto diesel como gasolina,incluso el Clase A.Con lo cual no vereis un Mercedes "tirado" en la carretera por haber roto de golpe su correa de distribución. Au revoir

 

 

69. Antonio 

Hola a todos. Yo también os animo a apuntaros en el club del R7, ACAR7. También agradezco a todos por mandarme vuestros datos. Acar7 somos una familia de amigos y estamos deseando de que cada día estemos más. Un abrazo

 

 

70. richard4 

No te preocupes Antonio, que no hace falta que trates de hacerme entrar en razón; mas bien voy a tratar de convencerte yo a tí:
1. La relación peso/potencia (que sin duda, sabrás que es dados tus enormes conocimientos) de un r7 de la primera serie es de 16`3kg/cv, mientras que la de un 1200ti es de 11'1 kg/cv.
2. Me he molestado en calcular los desarrollos finales del 7 (si quieres tu también puedes hacerlo, con los datos de la prueba es bastante fácil) y en 4ª es de 24`15, lo que quiere decir que los 150 están totalmente fuera de su alcance, puesto que supondrían nada menos que 6100 r.p.m., lo cual teniendo en cuenta que el motor alcanza la potencia máxima a 5000 r.p.m., es totalmente imposible; y te explico por qué: el par motor de 7`4 mkg, se alcanza a 3000 r.p.m., lo que quiere decir (como bien sabrás, usando la conocida formula) que a 5000 vueltas estamos hablando de 7`14 mkg, es decir que casi no habría caída de par, esto es sencillamente imposible, porque no puede ser que un motor se mantenga constante en la entrega de potencia durante 2000 vueltas y luego su curva (¿sabrás de que hablo?) se caiga en barrena; así que podemos concluir que la potencia se consigue a 5500 vueltas, con lo cual un motor con tan poco desahogo en su escape como ese, es imposible que supere en mas de 550 vueltas su régimen de potencia, plantándose en las 6100.
3. Lo de la tercera es de juzgado de guardia; entérate de que a 110 el motor estaría girando a nada menos que 6400 r.p.m., con unas velocidades lineales medias del pistón de infarto (por cierto el 1200 con su carrera mas corta acepta esos regímenes mejor)
4. Aun peor lo de la segunda; si fuera cierto como dice la prueba que alcanzara 85 km/h tendríamos ¡¡7400 rpm!! absolutamente imposible.

5. Durante 5 años (entre el 74 y el 79) se fabricaron 113000 sietes, y durante 9 años (1970-79) 305000 1200; si tenemos en cuenta que el siete se hizo durante 9 años, estaríamos hablando de unas 226000 unidades, y puesto que el 1200 se hizo hasta el 81, pues, majete, no hay color.

 

 

 

  <<Anteriores      Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: