Vehiculo Històrico con fallos en la ficha técnica

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.077
Me gusta
4.783
Ubicación
Ourense
Asi por el titulo pensé en otra cosa.
Tanto una cosa como la otra no es que sean un error de la ficha técnica, ni mucho menos.
Lo de las periodicidades ha sufrido muchos cambios aunque ahora parece ser que el periodo máximo es de 4 años o asi me han puesto los que estoy haciendo. En todo caso lo que vale es lo que se ha puesto en el momento de la catalogación, y con eso a favor o en contra asi se va a quedar el coche.
En cuanto a la limitación de velocidad y teniendo en cuenta que es la genérica para todo tipo de vehiculos y no tiene color de que vaya a cambiar pues tampoco le acabo de ver el problema
Es mas, en algunas comunidades, limitan o limitaban a todos los historicos a 120.

Lo que yo veo mal, es que te obliguen a llevar ruedas con un codigo de velocidad acorde a la teorica que puede alcanzar el vehiculo y por otra parte te limiten.
Tiene su coña porque en algunas medidas es imposible conseguirlas y si lo haces es a precios exorbitantes.

Eso si, la "solución" es muy facil y la he empleado varias veces para el coche que uso en RdR. Ruedas de nieve y ya no tienes problemas con el codigo.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Interesante el tema, y al mismo tiempo un tanto extraño que no te puedas acoger a las modificaciones que más le beneficien a uno en cada circunstancia, a medida que las leyes van cambiando, previo pago de una tasa como no, estamos en España, y aquí sabemos que si un coche contamina y no puede circular, paga el "peaje" impuesto y su CO2 pasa a ser perfume de frutas del bosque.

En el ámbito carcelario por ejemplo si se podría cambiar la catalogación o mejor dicho, se podría uno acoger a aquella ley posterior en el tiempo que beneficiase al reo, por qué aquí no ? Todo un misterio, pero viviendo en el país que vivimos llega un punto en el que uno se lo cree todo y no se cree nada.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.077
Me gusta
4.783
Ubicación
Ourense
Pero me ha venido a la cabeza por ejemplo, un coche hecho histórico de alto empaque, Pegaso o similar que se vende desde España a Francia pongamos, se matricula allí, y en unos años en una subasta lo compra un español y se lo trae, ¿que matricula llevaría? , supongo que se debería hacer todo el proceso de nuevo o no?

Ha sucedido con algún coche?

aprovechando el tema para debatir un poco, si no te molesta.

No habia visto esta cuestión

La matriculación historica es un proceso "interno" de cada pais, lo mismo que la general.
Si tu exportas el comprador tiene que "matricular" en su pais, y si importas pues lo mismo.

Si te refieres a si facilitaria los tramites, en principio no, solo seria un dato mas, y desde luego añadaria cache al vehiculo pero poco mas.
Conozco varios casos en que el cohe se ha ido al extranjero y uno bastante curioso del que no puedo dar mas pistas

Biplaza español, que fué parar a Irlanda, creo recordar, y al comprarlo y retornarlo se descubre su origen español y.. que su primer propietario era alguien bien conocido.

Pues bien, el mencionado accedio a colaborar y se recupero la matricula original, obviamente haceindo el porceso de catalogación como histórico, y asi luce hoy, con su primera matricula, pero no siempre las cosas son tan exitosas
 

Arriba