Ultraligeros replicas de biplanos

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Teniendo en cuenta que el Spitfire apareció durante los comabtes sobre Dunquerque, ya ocupadas por los alemanes Polonia, Holanda, Bélgica, Noruega y Francia... difí­cil serí­a que el primer derribo de un avión alemán fuera obra de uno de ellos.

Alúmbranos y dí­nos, po de favó, cuales fueron los prtagonistas de aquella luctuosa ocasión aunque yo creo que fue el Abuelo Simpson* ;-)

*Como dice en cierto capí­tulo: "yo tampoco me creí­a capaz de derribar un avión alemán hasta que lo hice... el año pasado".
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Muy guenas. Impagable el abuelo Simpson.
El primer avión alemán derribado fué en realidad un hidroavión. Un Dornier Do 18. El 26 de Septiembre de 1939. Fué en el mar del Norte alcanzado por tres Skuas Flying que habian despegado del portaviones ligero HMS Ark Royal. Por cierto a este avión, al Skua, le cabe el honor de haber hundido el mayor barco de guerra por la acción de un bombardeo aéreo. Lo hicieron durante la invasión de Noruega cuando hundieron el Kí¶nisgsberg 16 de estos aviones.
Y porque digo esto?¿? no sé ya se me ha ido la olla otra vez en el post.
Saluti
 

eladio.ashraf

Nuevo miembro
Registro
31 Ene 2005
Mensajes
798
Me gusta
1
Ubicación
Madrid
Más webs de réplicas de aviones de guerra históricos, la mayorí­a en forma de kits:
http://www.waraircraftreplicas.com/
http://www.loehle.com/

José Luí­s, ¿estás seguro de que no vuela ningún Bf-109?
Que yo sepa seguí­a volando el de la Commemorative Air Force (ex-Confederate Air Force), aunque no sé si es un 109 pata negra.
También tengo entendido que sigue volando algún Bf-109 con motor Merlin, nuestros famosos Hispano Suiza Ha-1112 Buchón.

Juanra dijo:
Por cierto a este avión, al Skua, le cabe el honor de haber hundido el mayor barco de guerra por la acción de un bombardeo aéreo. Lo hicieron durante la invasión de Noruega cuando hundieron el Kí¶nisgsberg 16 de estos aviones.
El mayor barco de guerra... hasta esa fecha


Salu2
E-type lover
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
El de los "sureños del aire" ;-) creo recordar que es un HA1112 "Buchón" ex Fuerza Aérea Española de los que se emplearon para rodar la pelí­cula "La batalla de Inglaterra".
 

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.417
Me gusta
642
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
Efectivamente,monzonero.El que queda en Canadá es el que aparece el la revista Flight Journal de octubre.De todas formas es fácil diferenciar a simple vista un Bf-109 de un Buchón.El motor daimler es en V invertida,y los escapes quedan más abajo que en el Buchón,con sus motores Hispano-Suiza o Merlin,en V "normal".No sé si sigue en vuelo el de la Confederate Air Force-que por cierto ha cambiado de nombre y ahora es Conmemorative Air Force.Me habeis hecho dudar.
Pues oye Juanra,todo depende de si en Mayo consigo destino en Madrid o no.Yo ya lo he pedido,ahora cruzo los dedos...
Un saludo.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
A simple vista lo diferencia la "papada" de los Buchón (de eso de ahí­ le viene el apodo) motivada en efecto por el cambio de motor.

Pues... me hacéis dudar y me alegráis por el hecho de que, según parece y al contrario de lo que creí­a yo, aún deben quedar 109 en vuelo :-)
 

Monzonero

Miembro
Registro
2 Dic 2004
Mensajes
114
Me gusta
0
Ubicación
MONZON city "la ciudad sin ley "
Holar,

Aquí­ podéis ver una foto del único 109E en estado de vuelo. Que cosa más bonita :o :



Y aquí­ la imagen de un Buchón, se aprecia la diferencia entre ambos carenados, por la diferencia de tamaño de los motores:




SALU2
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Bonitas fotos, si señor.
Pues según me han comentado queda más de uno que puede volar.
Este es parte del informe que me han mandado los de Classic Fighter de Nueva Zelanda y suelen estar muy bien informados.

BF.109
Number Built: ~35,000
Number Still Airworthy: ~10 (approximately two-thirds are HA-112s.)

Paso a abrir nuevo tema para no perdernos demasiado...
Saluti
 

Arriba