Ultraligeros replicas de biplanos

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Muy buenas, esto lo pongo aquí­ porque no se donde cabe.
Resulta que debido a este agitado año pasado estoy abandonando el mundo coche clasiquil y me quiero pasar al mundo aeronáutico.
Ya sabéis los nuevos proyectos de todos los años, aunque este viene bastante fuerte. La tierra ya se me ha quedado pequeña, para navegar por el mar no tengo tiempo, así­ que solo me queda ya el aire. ;-)
Mi idea era comprar un avionetillo clásico, tipo Stearman del 42 pero la verdad es que los presupuestos son de escándalo. Aparte de permisos, revisiones, mantenimientos, etc, que son de flipar. Y como en casa lo más suave que me han dicho de este nuevo proyecto es que me vaya a tomar..viento …etc, etc me he decidido por un ultraligero cuyo presupuesto es mucho más ajustado.
Por lo tanto busco réplicas ultraligeros de aviones de la primera guerra mundial o entre guerras. Suelen ser escala ¾. Mi sueño es volar en un biplano, cockpit abierto, con un gorro y foulard a lo Roland Garros. Si fuese un Fokker VI como el que os adjunto serí­a la leche. O un DR1. A pesar de que en maniobrabilidad no deben ir muy allá.
Bueno a lo que iba. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar más información sobre kit replicas de aviones clásicos en escala ultraligero?. Tení­a mucha información pero la perdí­. Y no tengo mucho tiempo para buscar en intrenes.
Gracie mille y un saludo.


 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Juaaaaaaassssssss... lo que faltaba; el infame Juan Volón convertido en Pierre Nodoyuna.

Bueno... por lo menos la nariz la lleva de fábrica :-).

Hablando en serio... las réplicas de ultraligero son terriblemente caras aunque son preciosas. Yo ví­ volar una réplica de un Breguet IX (el modelo con el que Bleriot atravesó el Canal de la Mancha y era gloria bendita). ARF, ARF...
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Te confesaré una cosa, mi verdadera ilusión es volar este año sobre la chopera de Añón en Mayo y cargadito de bombas de napalm.
Un Breguet IX, molaa. Y por cuanto sale el invento más o menos?¿?.
Una opción que me pasó por la cabeza durante 0,2 segundos era comprar un kit, llevarlo a la nave y montarlo. Pero con el Merelus por allí­ me imagino que el primer vuelo de los hermanos Wright serí­a un vuelo transoceánico comparado con lo que volarí­a la réplica.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
No tengo ni idea de precios. Recuerdo que la réplica aquella de Breguet montaba una mecánica de dos tiempos en lugar del Anzani original y sonaba a motosierra volante ;-)

Ya sabes (por lo que dices de Añón) que uno de mis sueños es hacer una pasada rasante a bordo de un biplano sobre un montón de domingueros y sé que hay preciosas réplicas de Nieuport Bebé y de Se5a ideales para hacello pero salen muy muy caras (a precio de avioneta)...
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Ya he encontrado bastantes cosiglias. Son caras de cullons si te las compras hechas. Sobre los 45.000 Neuros. Pero si las compras en Kit salen por 20.000 USD. Me han dicho que las puedes construir tu mismo pero cada cierto tiempo tiene que ir un inspector de aviación civil a dar el visto bueno a los progresos. Y luego una revisión cojonuda...Seguiré investigando... Volare ooh ohh...
El Niuport bebe mola pero si ya cuando salí­o era petito en escala 3/4 debe ser la leche.
Los domingueros a lso que te refieres son los de la macro no :wink: ?
 

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
5.377
Me gusta
23
Ubicación
una isla detrás del hombre del tiempo
Mooooooola, por fin podré estrenar la escopeta de cartuchos que me regalaron hace años y que nunca he probado por miedo a masacrar algun ser vivo y por no tener ningún blanco (es un decir, el color es lo de menos) apetecible


Saludos.
 

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
5.377
Me gusta
23
Ubicación
una isla detrás del hombre del tiempo
Ahora en serio. Me alegro de tu nueva locura, quiza algun dia me lance yo mismo a alguna burrada por el estilo (de momento he probado con el parapente y es un flipe). Eso si, espero que el cacharrito te lo compres biplaza y algún dia me des una vuelta.

Saludos.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Yo también "le daba" al parapente. Juaaaaaaaassssssss... si es que estamos todos (mal)hechos de la misma pasta ;-)
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Tamos tos igual de locos. Yo empecé en el parapente un poco más tarde que merelus. En el año 89/90. Todavia tengo por casa la licencia de deportes aéreos ;-). Claro que en aquella época los parapentes caian como una piedra comparado con los actuales. Los Gredos famosos.
Pero cuando llevas un parapente a veces echas mucho en falta un motor que te saque de algún apuro ;-)
En fin, ya os contaré...Hace poco volví­ a montar en licotero, y eso ya fué definitivo.
Saluti
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.072
Me gusta
764
Ubicación
En el Cantábrico
José Luis dijo:
... uno de mis sueños es hacer una pasada rasante a bordo de un biplano sobre un montón de domingueros...

Me haces miedo!
Te veo instalandole al parato una sirena de picado y soltando una mortifera carga de tortillas poliméricas sobre la chopera.

Un abrazo.
 

Arriba