Solicitud de distintivo ambiental distinto al que te han dado (si te han dado alguno)

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.683
Me gusta
9.011
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
No digo que no haya errores (que seguro que si)
Pero seré mas claro: Al introducir los datos de mi vehiculo diesel del 2005 en dicha página, ahora si tiene distintivo. hace unos meses, no.
Pues has tenido buena suerte.
ya que, el de mi esposa, sigue en la misma mala situación: vehículo de gasolina de octubre de 2000 (ergo Eur3 y con derecho a la pegatina amarilla) y me sigue apareciendo que

Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Pulse en cada distintivo, para conocer las características de los vehículos que incluye
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.683
Me gusta
9.011
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Quiero agradecer en público la gestión de @jaimetralleta
Gracias a él, que lo expuso en este foro como proceder, he conseguido el certificado del fabricante (Chrysler) y el siguiente paso, la anotación en la ficha técnica de que el vehículo de mi esposa cumple la Euro III.

El primer problema vino dónde encontrar un concesionario que quisiese/pudiese gestionar el trámite ante el fabricante, que ya no vende coches en Europa.... porque una cosa es Chrysler, otra Daimler-Chrysler (que fué quien lo fabricó...) y otra lo que hay ahora Fiat-Dodge que figura como FCA. Varios concesionarios sólo "despachan" Dodge, pero no hacen gestión ninguna más: como para llevarles a reparar o reclamar garantías, aviso navegantes.

Una vez conseguido concesionario, viene la "aclaración" sobre el certificado, quedó bien claro y redactado, se vé que últimamente han tenido que redactar muchos los de la administración de FCA a tenor de lo bien redactado que estaba, eso sí, a 110 euros con el IVA incluído y previo pago.

Luego, la peripecia ante la ITV, desde una estación que me dijo que esa anotación no era necesaria porque la homologación del coche ya lo contemplaba (cosa que la DGT ignora) a otra que pretendía cobrarme una tarifa de inspección completa voluntaria por el mero hecho de anotar las emisiones, teniendo el coche la ITV vigente, favorable y con menos de dos meses. A la poste, he conseguido que en otra estación me lo anoten pagando una tasa de 5 euros con el único trámite de presentar documentación y certificado original.

Queda el último paso: conseguir que la DGT modifique su estupenda base de datos y clasifique el vehículo como le corresponde...
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.571
Me gusta
16.527
Ubicación
Vigo
Queda el último paso: conseguir que la DGT modifique su estupenda base de datos y clasifique el vehículo como le corresponde...

¿Te refieres a la misma DGT en la que se pueden encontrar cosas como esta?



io clash of the titans

¿O esta?




io clash of the titans

Mmmmm... Creo que seria mejor apuntar a la sede de la DGT con un generador de impulsos electromagneticos y borrarles todos los archivos, para que asi tuvieran que empezar de cero... Eso solucionaria muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cagadas...


P.d. Mis disculpas a Pjlh por «fusilarle» los pantallazos. Me gustaron tanto, que no lo pude resistir...
 

jaimetralleta

Miembro
Registro
8 Jun 2018
Mensajes
38
Me gusta
67
Quiero agradecer en público la gestión de @jaimetralleta
Gracias a él, que lo expuso en este foro como proceder, he conseguido el certificado del fabricante (Chrysler) y el siguiente paso, la anotación en la ficha técnica de que el vehículo de mi esposa cumple la Euro III.

El primer problema vino dónde encontrar un concesionario que quisiese/pudiese gestionar el trámite ante el fabricante, que ya no vende coches en Europa.... porque una cosa es Chrysler, otra Daimler-Chrysler (que fué quien lo fabricó...) y otra lo que hay ahora Fiat-Dodge que figura como FCA. Varios concesionarios sólo "despachan" Dodge, pero no hacen gestión ninguna más: como para llevarles a reparar o reclamar garantías, aviso navegantes.

Una vez conseguido concesionario, viene la "aclaración" sobre el certificado, quedó bien claro y redactado, se vé que últimamente han tenido que redactar muchos los de la administración de FCA a tenor de lo bien redactado que estaba, eso sí, a 110 euros con el IVA incluído y previo pago.

Luego, la peripecia ante la ITV, desde una estación que me dijo que esa anotación no era necesaria porque la homologación del coche ya lo contemplaba (cosa que la DGT ignora) a otra que pretendía cobrarme una tarifa de inspección completa voluntaria por el mero hecho de anotar las emisiones, teniendo el coche la ITV vigente, favorable y con menos de dos meses. A la poste, he conseguido que en otra estación me lo anoten pagando una tasa de 5 euros con el único trámite de presentar documentación y certificado original.

Queda el último paso: conseguir que la DGT modifique su estupenda base de datos y clasifique el vehículo como le corresponde...
 

arth

Miembro
Registro
6 Sep 2006
Mensajes
180
Me gusta
15
Ubicación
Cordobita la llana
En Córdoba, fui previamente a la ITV para que me incluyeran lo de la EURO 3 a lo que se negaron, en la DGT me instaron a presentar un escrito. Hace 3 semanas presenté un escrito con un Certificado de Honda etc..
Es para un CRV del 2.000, restyling de la primera serie que sí cumple la EURO 3, está por fecha y EURO 3 dentro de las fechas del BOE

A la espera estoy de que me contesten

Arth
 

jaimetralleta

Miembro
Registro
8 Jun 2018
Mensajes
38
Me gusta
67
Gracias, Jaime, mi gestor está peleándose en la Jefatura de Cuenca a ver si le pueden "etiquetar" correcto de una vez, que no saben como modificar el registro....
No hay que darme las gracias, las gracias la tengo que dar yo a todos y cada uno de los integrantes de este gran foro que me han ayudado anonimamente con gran cantidad de información y consejos que aquí se exponen. Es solo devolver de una mínima parte de lo que he recibido.
 

arth

Miembro
Registro
6 Sep 2006
Mensajes
180
Me gusta
15
Ubicación
Cordobita la llana
En mi caso, en el día de hoy me han constestado, me han llamado por teléfono y que no hay problema, tengo que ir allí, pagar una tasa de 8 euros y me lo incluyen dentro del registro de tráfico, a la semana siguiente tendré el disntintivo amarillo

Honda CRV MK1 del 2.000, es un restilyng del 2000, el anterior hasta 1.999 es EURO 2 y no cumple.

Arth
 

Arriba