Sobre lo de Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala...

HENRIQUE

Nuevo miembro
Registro
25 Nov 2004
Mensajes
135
Me gusta
0
Ubicación
LA CORUÑA
.... Hola amigos y compañeros de "Piel de Toro"... Se me ocurrió una cosa... y basándome, en el "Tí­tulo" del Foro de discusión expuesto, creo que no me equivoco si digo lo siguiente:
El "Foro" se titula: MIniaturas, maquetas y coleccionismo a escala. ¿correcto? :-)
Pero, NO DICE, de que "tipo" de Miniatura, ni de maqueta, ni tan siquiera de que colección... ¿cierto? ;-)

Pues bien, como NO DICE nada al respecto, y sin embargo veo que todos "coleccionamos" en este caso, la mayorí­a Coches de Colección y que según veo, casi todos tienen un denominador en común: Coches de Calle, vamos, los de toda la ví­da... eso, es cojonudo! y me encanta y sobre todo, porque la mayorí­a, son coches "españoles" de todos los tiempos :-)
Pero, si me permití­is, a parte de los Coches de Colección Españoles, también, se podrí­a tener muy encuenta, otro tipo de Miniatura, maqueta y de colección y por supuesto español. Me refiero a los Trenes Miniatura, son "miniaturas, son maquetas y también se coleccionan, especialmente si son "españoles"...
Eso, sin menos cabo de "otras" páginas Web, mas especializadas sobre el tema, pero, por ejemplo, Aquí­, en "Piel de Toro", podrí­amos hacer un pequeño Apartado de Trenes Miniatura a escala.... ¿escala? cualquiera, pero con una única condición, "solo" modelos ESPAí‘OLES, vamos, la RENFE, siguiendo la misma filosofí­a de los coches y muy especialmente, para poder INTERCAMBIAR, ideas, modelos y demás temas, que puedan ser de "nuestro" interés. Pero "solo" de Miniaturas Españolas. No de Tren Real, puesto que, entonces, nos apartarí­amos del Titulo del Foro. ¿que os parece la idea?
Se me ocurrió, porque viendo el mencionado tí­tulo, no hace mención alguna, de que sea "solo" de Coches Miniaturas... Y los Trenes en miniatura, pienso que también son "maquetas y que se coleccionan" ¿o no? ;-)
Saludos a todos amigos.
KIKE[/b]
 

patxi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.546
Me gusta
21
Ubicación
PAMPLONA-IRUÑA
Eso pienso que está en manos del Webmaster, ya que la página está dedicada a los coches. Aunque si que es verdad que por aqui hay bastante gente que también colecciona motos y trenes.
Saludos
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.359
Me gusta
61
Ubicación
Girona
Entonces tambien vendrá otro y pedira aviones y o barcos en miniatura...


Yo creo que el foro esta bien como esta y el que quiera información de otro calibre hay montones de foros por ahí­ que tratan de estos temas...

Con todos mis respetos...
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.780
Me gusta
24.245
Ubicación
Blanes (Girona)
Piel de Toro gira entorno al coche, así­ que no me parece apropiado tocar otros temas, a pesar de que a mi también me encantan los trenes.
 

pmen

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.272
Me gusta
6
Ubicación
Santiago de Compostela
WEno, su reflexión es correcta, pero estamos dentro de una página automovilí­stica y eso tiene su peso. Aunque si se abre un tema ¿deberí­a ser cerrado?

Lo dejo ahí­
 

HENRIQUE

Nuevo miembro
Registro
25 Nov 2004
Mensajes
135
Me gusta
0
Ubicación
LA CORUÑA
..... Pues, tal como lo "enfocais", teneis razón, no quise con esto, abrir un debate, solo fué una idea, debido a que me dejé llevar por el "Tí­tulo".... pero, viendo en "general" de que vá la Web, creo que metí­ la "pata" sin quererlo, por supuesto :-)
Por lo que os ruego, no tomar en cuenta mi propuesta :-)

Os rogarí­a, me indicaseis, de como puedo BORRAR al presente "foro". gracias y repito, mis disculpas, por dejarme llevar, por el estricto tí­tulo.
Saludos :-)
 

pmen

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.272
Me gusta
6
Ubicación
Santiago de Compostela
No tienes por qué disculparte, pero te sorprenderí­as de la cantidad de gente que tiene los mismos hobbys que tú en este foro...

Enga gente, decid aquí­ quienes sois los minitrenes-adictos!
 

HENRIQUE

Nuevo miembro
Registro
25 Nov 2004
Mensajes
135
Me gusta
0
Ubicación
LA CORUÑA
Fantástico, alucinante, acojonante!

..... Mmmm, al final, no era mala idea, no...
Hermosas fotos!! :-)

En cuanto a los "comentarios" vertidos, por alguno de vosotros, os contestaré, con todos los respetos del mundo, eso, que conste:

Que "revisado" el Tema y visto TODOS los Apartados que existen, dá la "casualidad", de que éste foro, se encuentra, "encuadrado" como: Otros Foros (no menciona nada de coches, y viene de todo), eso se lo digo a... pmen, por lo que no estamos en una página exclusivamente automovilista....

A peyo.... ciertamente, Piel de Toro, gira en torno al COCHE, pero también del TRACTOR, del CAMIí“N, del AUTOBíšS y del Carro de Manolo Escobar -si se llegase a matrí­cular-, pero, me remito a lo mismo que a pmen, estámos en "otro" foro, catalogado como: OTROS FOROS

Para B2818GV, la misma "respuesta" que a los anteriores colegas, excetuándo, que jamás he visto un AVIí“n o un BARCO, "circulando" por nuestras carreteras... y si, muchas veces, circular con mi coche, casi en "paralelo" con un Tren de Viajeros, por supesto, yo, por el asfalto, el tren, por donde le corresponde. O nos olvidamos, que ámbos son vehí­culos terrestres....?
A patxi, lo mismo que los anteriores... no te fijaste, que esta página, no habla nada de coches exclusivamente?
Leerlo detenidamente: Apartado: OTROS FOROS y después el tema: Miniaturas, maquetas y coleccionismo...

Tan difí­l es comprender, que los Trenes Miniatura, son eso... Miniaturas, maquetas y que, además se coleccionan?....

Yo, solo pretendí­a, seguir la misma "lí­nea" que los coches, sin tecnicismos, sin más ánimo que, hablar de COCHES DE VIAJEROS de trenes, solo eso.
Yo, colecciono COCHES DE VIAJEROS ESPAí‘OLES. No se trataba de hablar, de Maquetas Ferroviarias, de infraestruturas, "solo" de MODELOS, de MAQUETAS, en plan llano, que para más, como bien dice B2818GV, hay montones de foros que tratan de esos temas... pero, éste, no es el caso, lo que yo pretendí­a. Yo, soy Modelista Ferroviario y de Coches, no tengo, ni siquiera maqueta ferroviaria. Solo colecciono, hago y punto. ¿ok? y por supuesto, lo digo, con el máximo RESPETO a todos y con el mismo respeto, os saludo.
 

HENRIQUE

Nuevo miembro
Registro
25 Nov 2004
Mensajes
135
Me gusta
0
Ubicación
LA CORUÑA
..... Buaaa!! que envidia me das.... snif, snif... :-)
Hofmeister, menuda colección!! hijo de mi ví­da. Pues si, excelente material el tuyo... ;-)
Sobre todo, los de VIAJEROS.... Yo, los tengo todos, los de RENFE, pero muchos, son renferizados, una vez pasados por mis manos.
Por cierto, que bien se vé el CAMIí“N, dentro del vagón... queda perfecto.
Yo, no se como pasar mis fotos, de lo que tengo por aqui, ya me contarás, claro, siempre y cuando, no esté prohibido, espero, que no te embronquen por mi culpa, al exponer tus magní­ficas maravillas... :-)
Bueno, como habrás leí­do anteriormente, colecciono Coches de Viajeros Españoles y a veces, me encuentro que tengo algún "mercancí­as", si sabes quien quiere realizar algún cambio, por coches de viajeros, me lo dices ¿ok? ;-)
Un saludote amigo.
 

Arriba