Simca 1000 de Tomaso

porschelito

Nuevo miembro
Registro
3 Sep 2003
Mensajes
70
Me gusta
0
Ubicación
Málaga
No lo conocía.
Y además es curioso que sea un "De Tomaso" pero aparentemente sigue llevando el radiador atrás, pues delante lleva la matrícula...

Es decir, es un De Tomaso, pero ¿no está potenciado?
No se, ¿nadie puede explicarnos algo?

Saludos.
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.131
Me gusta
607
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Antes era común, que marcas que querian ofrecer imagen de solvencia en materia de preparaciones racing, se dedicaran a transformar-mejorar los vehiculos que en aquellos tiempos pululaban por nuestras carreteras.
Y así de paso, cubrir un hueco que las marcas normalmente no ofrecían, en ese momento y dar a determinado público, la posibilidad de comprar algo "fuera de serie".

Otro ejemplo:

http://img593.imageshack.us/img593/8233/abarth2.jpg

http://img32.imageshack.us/img32/2599/abarthqf.jpg



Saludos.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.820
Me gusta
665
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
No lo conocía.
Y además es curioso que sea un "De Tomaso" pero aparentemente sigue llevando el radiador atrás, pues delante lleva la matrícula...

Es decir, es un De Tomaso, pero ¿no está potenciado?
No se, ¿nadie puede explicarnos algo?

Saludos.

Creo recordar que había diferentes grados de preparación, auqnue no he logrado encontrar dónde lo leí. Pero preparado, seguro:
 

8JL8

Miembro
Registro
22 Dic 2006
Mensajes
933
Me gusta
1
Ubicación
Toledo
Jodó, si ya confundia la gente el simca 1000 con el r8, mas razones para hacerlo....porque no me digais que no se da mas que un aire al r8???

saludos
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
En el libro de Pablo Gimeno sobre Pedro Serra viene hablando de ese coche. Saludos.
 

porschelito

Nuevo miembro
Registro
3 Sep 2003
Mensajes
70
Me gusta
0
Ubicación
Málaga
Gracias VILLAMIL.
En esas fotos del "Abarth" se aprecia que si es fácil que lleve radiador delantero, incluso se puede apreciar, ¿un arco de seguridad en el habitáculo?

Si alguien dispone de más información sobre el De Tomaso, agradecería que la compartiese.

Rafa, ese libro, ¿como se titula? ¿se puede encontrar en el mercado? Gracias.
 

porschelito

Nuevo miembro
Registro
3 Sep 2003
Mensajes
70
Me gusta
0
Ubicación
Málaga
Buscando en google, he encontrado este, que supongo que sea al que se refiere Rafa, ¿no?

Aunque también he encontrado "LOS DODGE ESPAÑOLES, La prodigiosa aventura de Eduardo Barreiros". ¿Alguien conoce este último y sabe si habla de los Simca 1000?

Gracias.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Efectivamente, ese es, el primero de los dos que citas. Saludos.
 

Arriba