SEAT 1500. Problema arranque resuelto

coronel

Miembro activo
Registro
29 Sep 2002
Mensajes
892
Me gusta
27
Hola,a mi tambien me pasa en los dos 1500,especialmente en el funebre.Ahora que ya tiene el motor reparado colocado sigue con las mismas, le dije al chico del taller que le colocase una valvula antiretorno, pero no es solucion.¿Donde la llevais colocada?
Saludos
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
¿podria alguien explicar por que se evapora la gasolina?

Un saludo.

Por culpa de los surtidores de freno de aire, que son de tal calibre que permiten la evaporación.
En ocasiones el circuito puede descebarse, cierto es, y en este caso la válvula antirretorno colocada entre bomba de alimentación y filtro es la solución. El prblema es cuando hay evaporación, y como en mi caso he colocado varias bombas a modo de prueba y con todas igual. Ahora esán resueltos ambos problemas al poder bombear y disponer de antirretorno en el mismo elemento.
 

coronel

Miembro activo
Registro
29 Sep 2002
Mensajes
892
Me gusta
27
Buenos dias, a un amigo mio que tiene un monofaro se le iba la gasolina por los colectores y se le mezclaba con el aceite.¿Es un problema diferente?
Saludos
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Buenos dias, a un amigo mio que tiene un monofaro se le iba la gasolina por los colectores y se le mezclaba con el aceite.¿Es un problema diferente?
Saludos

La gasolina, evidéntemente tiene que ir por los colectores de admisión hasta los cilindros, siempre durante el ciclo normal de funcionamiento en marcha. Otra cosa diferente es que a motor parado la gasolina se escape por dichos colectores y entren a los cilindros, lo que haría sospechar en una fisura en el material del cuerpo del carburador y que haga vaciarse la cuba. En tal caso, de mezclarse con el aceite ya tiene otro problema añadido, y es que los segmentos están gastados y permiten el paso de la gasolina al carter, uniéndose con el aceite y degradándolo. Aquí el problema es otro, y la solución pasa por colocar nueva segmentación en caso de estar los cilindros bien, o rectificar cilindros en caso de desgaste y/u ovalización-conicidad en los mismos.
 

coronel

Miembro activo
Registro
29 Sep 2002
Mensajes
892
Me gusta
27
Buenas tardes Frank, el invento esta muy bien, ademas es sencillisimo de poner.¿Que es lo que tienes puesto encima del servo?
Saludos
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Me imagino que te refieres al botecito blanco. Es un "filtro de bayeta" fabricado por mi, para filtrar el aire libre que contrarresta el vacio. Hace el mismo efecto que el que lleva el BENDIX en la "nariz", pero como el IRUÑA no lo lleva, lo tuve que fabricar con un botecito de un carrete de pelicula fotografica y como filtrante, bayeta y guata.
 

Chatarras

Miembro
Registro
25 Oct 2010
Mensajes
93
Me gusta
2
Ubicación
Murcia
Vaya brillo que tiene ese azul, Francisco, a ver si presentas en sociedad al "muchacho" con su nuevo look!

¿Es su color/código original?, debe estar espectacular con los cromados y ese brillo... Enhorabuena!

Un saludo!
 

Chatarras

Miembro
Registro
25 Oct 2010
Mensajes
93
Me gusta
2
Ubicación
Murcia
Simplemente precioso, vaya brillo.., el color le queda muy bien a este coche, en mi opinión claro, porque se resaltan los cromados y en conjunto lo hace muy elegante. Un 10 en toda regla! :clap2:
Tenías razón en que este color era mejor que el beige que lucía antes.

Una preguntilla, ¿ los "falsos pilotillos" traseros que van el los montantes, junto a la base de la luna, venían ya en origen uno blanco y otro rojo?.

Lo digo porque en mi milqui también van así y yo siempro he creido que era alguna adaptación artesanal ante la posibilidad de que no hubiese repuesto...

Lo dicho, un gran trabajo y un mejor resultado!

Un saludo!
 

Arriba